PDA

Ver la Versión Completa : Metz 45 cl-4

gus00
15/05/08, 23:33:52
Hola
Cuando tiraba en analogico usaba los metz, cuando empece en el digital, empece a usar los de canon como el 550, 580, y como flas auxiliar suelo utilizar un metz, en este caso es un 45 cl-4 digital. El otro dia haciendo un trabajo el 580 se paro, ya soluciones el problema, y tu ve que utilizar el metz, la verdad que no me disgusto mucho, pero he oido bastante de que el metz clava las tomas, y en mi caso en Automatico, por ejemplo ponia f 5,6 en la camara y en la mayoria de los casos tenia que poner un diafragma mas en el flash, f:8, sobre todo si me distanciaba un poco, y si me acercaba tenia que cerrar sobre un paso o dos. Viendo los resultados cuando llegue al estudio lo probe eb e-ttl con la zapata para el flash, y tampoco me acabo de convencer del todo con lo que hubiera oido por ahi, las pruebas estan echas con la 5 D, aunque creo que en este caso la camara no tenga tanta importancia.
Os agradeceria a quine usasi este flah o similar si los ajustes os pasa como a mi, o que metodo estais utilizando con el, yo lo he probado en A y en e-ttl, y en e-ttl con la opcion de poder sincronizar el flas con velocidades de sincronizacion mas altas , ya me direis

Un saludo

zalv
15/05/08, 23:48:04
Hola, yo tengo la %d tb y un Metz 50mz-5 y siempre uso el metz, me gustan los resultados, lo usaba en analogico y ahora. Yo pongo sp la camara en M velocidad 60, 80 o 125, depende de si uso mucho el tele o no, y pongo el flash en A y lo graduo sp al mismo diafragma que la camara, excepto si reboto el flash al techo o a una pared o si es un motivo muy cercano o algo lejano , que ya juago "engañando" al flash y le doy un diafragma mas o menos depende de si quires mas luz o menos.
No se si se me entiende, por ejemplo si reboto al techo pongo Velocidad 60 en la camara y F5,6 por ejemplo y el flash en A a F8. Si tiro directo lo pondria a 5,6 pero si esta muy cerca lo que quiero fotografiar o bajo una diafragma mas en el flas ( 4) o lo subo en la camara (6) .
Si tienes alguna duda preguntala, yo sp he suao los metz y la verdad estoy muy muy contento con los resultados, en un principio probe el 580 de Canon y no me termino de gustar e hice mis pruebas con mis viejos Metz.

gus00
16/05/08, 00:29:59
Hola, yo tengo la %d tb y un Metz 50mz-5 y siempre uso el metz, me gustan los resultados, lo usaba en analogico y ahora. Yo pongo sp la camara en M velocidad 60, 80 o 125, depende de si uso mucho el tele o no, y pongo el flash en A y lo graduo sp al mismo diafragma que la camara, excepto si reboto el flash al techo o a una pared o si es un motivo muy cercano o algo lejano , que ya juago "engañando" al flash y le doy un diafragma mas o menos depende de si quires mas luz o menos.
No se si se me entiende, por ejemplo si reboto al techo pongo Velocidad 60 en la camara y F5,6 por ejemplo y el flash en A a F8. Si tiro directo lo pondria a 5,6 pero si esta muy cerca lo que quiero fotografiar o bajo una diafragma mas en el flas ( 4) o lo subo en la camara (6) .
Si tienes alguna duda preguntala, yo sp he suao los metz y la verdad estoy muy muy contento con los resultados, en un principio probe el 580 de Canon y no me termino de gustar e hice mis pruebas con mis viejos Metz.

Gracias por tu respuesta
Veo que mas o menos juegas tambien un poco con un driafagma arriba, yo las pruenas que he hecho ya te digo que no me han disgustado, pero veo que por lo menos en el caso de las pruebas que he hecho, que siempre tengo que subir el diafragma en el flash respeto al que tengo en la camara, mi 45 al ser digital lo he probado en e-ttl, y la verdad que tiende a subexponer, al no ser que haga un fel antes de la toma, de toda las maneras a mi me gusta siempre llevar un poco el histograma hacia las luces y con el metz 45 me cuesta un poco mas que con el 580. La verdad que el tema del flash ya sabemos que es un tema complicado, por eso estoy intentando volver a trabajar con el metz, en vez de con el canon. Tengo que estudiar tambien el modo de sincronizacion rapida hss me parece que es, puede ser interesante para utilizar en exteriores como relleno.
Si se te ocurre alguna cosa mas o otra persona le apetece comentar su experiencia, pues bienvenida sea.

Un saludo

ggdmmr
16/05/08, 07:40:10
Hola Gus.

Yo también uso mucho el Metz 45 cl-1 y ct-1. El problema que tienen estos flashes es que, al no tener zoom en el cabezal que se mueva con el zoom del objetivo, tienes que jugar con la compensación de diafragamas en la cámara que hablas según a la distancia que estés del motivo. Es la única desventaja que les veo, ya que la luz que te da un bicho de estos, aún no la he conseguido con otros flashes.

Saludos...

zalv
16/05/08, 09:07:28
Hola Gus.

Yo también uso mucho el Metz 45 cl-1 y ct-1. El problema que tienen estos flashes es que, al no tener zoom en el cabezal que se mueva con el zoom del objetivo, tienes que jugar con la compensación de diafragamas en la cámara que hablas según a la distancia que estés del motivo. Es la única desventaja que les veo, ya que la luz que te da un bicho de estos, aún no la he conseguido con otros flashes.

Saludos...

El 50-mz-5 y el 75, si que tiene zoom, lo que pasa es que al no tener la zapata especifica de canon y al trabajar en A se lo tienes que cambiar tu. Pero eso no es problema si por ejemplo estas tirando todo el rato con el 70-200 L pues colocas el zoom en 70 o asi y ya esta.
Yo lo utilizo para todo tipo de situaciones, incluso a veces de noche en esteriores llebo un 45 en un tripode con una fotocelula para iluminar fondos cuendo hay muy poca luz. Y hasta dia de hoy estoy muy contento, no lo cambio por ningun otro. Nunca he notado que subexponga,al reves quizas que sp tienda a pasarlas un pelin , sobre todo si esta muy cerca el motivodeti ( menos de 2m) pero como sp busco trabajar con luz rebotada por el tema de iluminar fondos y conseguir sombras suaves en caras y demas, pues esto no me afecta demasiado. Por ejemplo si estoy en casa de una novia pongo 400 iso en camara y flash, 60 de velocidad, reboto el flash al techo a una pared(depende de la foto) y suelo poner el flas en A a f8 y el zoom lo graduao a 24mm ( si estas trabajando rebotado necesitas dispersar mas luz).
ya os digo hasta ahora los resultados buenisimostanto en casas como eniglesias no muy grandes, ya cuando la iglesia es muy grande juego con diafragmas mas abiertos ( 4,5 o 2,8) y a llebar otro flas como esclavo pa iluminar fondos, solo que aho ya pongo un equipo de radiofrecuencia para que los aficionados no me disparen el esclavo.
Ufque parrrafda, espero que se me halla entendio, ahora me voy a trabajar que esta mañana tengo que hacer unas fotos para una web, si quereis ver pruebas de alguna boada iluminada asi me lo decis y la subo.

gus00
16/05/08, 11:15:17
Gracias a los dos por los comentarios, si que s verdad que hay que jugar con el diafragma para conseguir buena exposicion, pero veo que va bastante bien.
Si que me gustaria , pues todavia no lo he probado, si para exteriores, sobre todo para rellenar, sin que se note practicamente el flash, tambien lo utilizais en A, el 45 digital tiene una opcion en E-ttl que es hss, me parece que por ahi se puede conseguir la iluminacion de relleno, ya me direis.

Un saludo

zalv
16/05/08, 15:41:16
Aqui podeis ver unos ejemplillos que he subido a mi galeria.
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=7495

gus00
16/05/08, 17:49:51
Aqui podeis ver unos ejemplillos que he subido a mi galeria.
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=7495

Siempre tiras en A ? yo con el 45 digital puedo tirar en e-ttl, has probado a tirar en e-ttl?he estado mirando las fotografias que has colgado y me parecen bien iluminadas, tengo que probar mas cosas con el 45, la verdad que con el 580, disparando en exteriores en prioridad a la apertura y con el flash en sincronizacion de alta velocidad, me gusta el resultado de relleno.

Un saludo

zalv
16/05/08, 22:04:05
Si sp pongo el flash en A, no puedo ponerlo en e-ttl, porque no tengo zapata especifica de canon, de todas maneras no tengo buenas experiencias con los ttl´s, en analogico lo prbe una vez con la nikon f90 y no me terminaba de gustar tendia a la subexcion y como total le tengo pillao el punto al flash en A pues no me he planteao usar el e-ttl.
las fotso no son gran cosa ( las que he subio) pero he cojio las primeras que he encontrao sin retocar para que vieses como es el resultado real.

gus00
16/05/08, 22:32:40
Si sp pongo el flash en A, no puedo ponerlo en e-ttl, porque no tengo zapata especifica de canon, de todas maneras no tengo buenas experiencias con los ttl´s, en analogico lo prbe una vez con la nikon f90 y no me terminaba de gustar tendia a la subexcion y como total le tengo pillao el punto al flash en A pues no me he planteao usar el e-ttl.
las fotso no son gran cosa ( las que he subio) pero he cojio las primeras que he encontrao sin retocar para que vieses como es el resultado real.

De todas las maneras por eso te preguntaba, imaginate en exteriores, por ejemplo prooridas a la abertura, f:8, pero la velocidad de obturacion la tienes capada en 1/200 por lo de la sincronizacion, y que medicion usas en la camara? ya me diras.
Se puede animar mas gente a opinar

zalv
17/05/08, 01:57:35
En exteriores nu suelo tirar a mas de 200, de hecho es raro que use 200 de v, no suelo subir mas de 125, ademas como cuando tiro exteriores en una boda por ejemplo sule ser por la tarde y suele haber una luz baja. Pues entonces la Iso suele ser 400 asi que lo que voy buscando es bajar lo posible el f y la velocidad para captar la maxima luz. De heco he comprobado que cuando tiro la tipica puesta con los novios ( ya muy poca luz) pongo ap un diafragma menos en el flas que en la camara y lo que busco es apoyarme bien la camara porque voy probando con velociade smas bajas. Si me acuerdo buscare unas fotos que hice de una boda que incluso use tripode, porque use iso 400, f,4,5 y v 8.
Pero te contesto si, sería interesante probar el e-ttl.
Uf que parrafada que soltao :oops:

gus00
17/05/08, 10:52:31
En exteriores nu suelo tirar a mas de 200, de hecho es raro que use 200 de v, no suelo subir mas de 125, ademas como cuando tiro exteriores en una boda por ejemplo sule ser por la tarde y suele haber una luz baja. Pues entonces la Iso suele ser 400 asi que lo que voy buscando es bajar lo posible el f y la velocidad para captar la maxima luz. De heco he comprobado que cuando tiro la tipica puesta con los novios ( ya muy poca luz) pongo ap un diafragma menos en el flas que en la camara y lo que busco es apoyarme bien la camara porque voy probando con velociade smas bajas. Si me acuerdo buscare unas fotos que hice de una boda que incluso use tripode, porque use iso 400, f,4,5 y v 8.
Pero te contesto si, sería interesante probar el e-ttl.
Uf que parrafada que soltao :oops:

El e-ttl, yo lo he probado y de momento no veo que vaya muy fino, seguire haciendo algunas pruebas, en principio el 25 de mayo tengo comuniones de iglesia y probare a tirar con el metz.

Un saludo

zalv
17/05/08, 15:37:07
Medicion puntual/ojo, jejejejjejeje, vamos que mido luz pa las medias luces y despues tambien lo hago a ojo.y tiro varias pruebas.

Susito
17/05/08, 18:48:49
Yo tengo el 45 CL4 sin ser digital (por tanto no tengo ETTL) y suelo tirar el automático o manual. Con el flash 58 AF1 Digital el TTL a veces se engaña, depende de las situaciones y tipo de fotografía, por lo que no es de fiar al 100%.

gus00
18/05/08, 00:00:07
Hola
La verdad que el e-ttl, no lo veo nada fino, aveces ajusta mejor si hacer primero un fel, de todas las maneras las pruebas que estoy haciendo con el 45, me dejan mejor sensacion que el 580 de canon, para trabajar en interiores coloco el f del flash en 8 y apartir de ahi ajusto segun pida en la camara.
Me faltan hacer pruebas en exteriores, sobre todo tengo ganas de hacerlas con el sol castigando a ver como se porta como relleno, si lo habeis probado asi me gustaria vuestro consejo.

Un saludo