PDA

Ver la Versión Completa : Duda Entre Gran Angular Extremo O Normal

ZKymera
16/05/08, 12:45:08
Hola a todos.

Como veis en mi firma, tengo una 400D con un Canon 35-80 y un Sigma 70-300 de los que, aunque están perfectos, me quiero desprender :hechocaldo, pués son herencia de mi vieja EOS 1000FN.

Y quiero sustituirlos por una óptica gran angular (de momento no tengo para más :() porque lo que más fotografío son exteriores (y algún que otro retrato de mis guajes :)) pero tengo una gran duda:

¿Me decanto por el 10-22 ( o el 12-24 de Tokina) o por el 17-55?

Agassichan
16/05/08, 13:34:22
Pues yo empecé con el 18-55mm del kit pensando en que tendria suficiente, y para el tipo de fotografia que hago y quiero hacer, me es insuficiente por los dos lados.

Verás en mi firma que de angular tengo el Tokina (por relacion calidad-precio mas que otra cosa). Te dire que su construcción es genial, y los reviews dicen que de calidad óptica esta muy bien. No se si los esos 2mm mas que da el canon los necesitas, pero si estas acostumbrado a los 35mm te sorprenderan tanto los 17 como los 12 como los 10...

Puedes ver aqui (http://www.tamron.com/lenses/learning_center/tools/focal-length-comparison.php) una comparacion de las diferentes longitudes focales como referencia, pero lo mejor es que te busques a alguien y lo mires por ti mismo, o en la tienda donde vayas a comprarlos te los dejen...

xnh_bcn
16/05/08, 13:55:13
Si solo vas a quedarte con un objetivo pillate el 17-55 IS. Su focal es más utilizable para todo tipo de fotografias.
El 10-22 es demasiado angular para utilizarlo exclusivamente. Tendrias que complementarlos con alguna focal fija como el Canon 50 1.8 que es bastante barato y da bastante calidad.