PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que hay que hacer en modo P para que haga fotos como en Automatico?

Shadowskywalker
16/05/08, 15:15:27
Es decir, hago una foto en automatico y como su nombre indica me lo hace todo la cámara, pero no me gusta el JPEG y claro tiro en el modo P, pero sin tocar nada veo que me salen peores fotos con poca luz por ejemplo.

¿Que tengo que hacer?

Y bueno, también tengo una duda, en el modo manual como puedo hacer una foto bien si aumento la velocidad a unos 1/120? Es decir hay determinadas circunstancias en las que el pisapapeles no rinde, de ahí que es una puta mierda y que cuando uno avanza en esto ya va viendo los contras de las cosas no?

Eso es igual que con la nitidez no? El pisapapeles es una mierda y de ahí que uno vaya notando ya sus limitaciones no?

PD: Este domingo hago las fotos de una comunion (:cunao) así que o uso el automatico o el modo P ¿no? A ver si me podeis contestar a todo :D

Gracias!!!!

pertur
16/05/08, 16:18:26
Quizás debieras darle el uso apropiado al pisa...

Mira este post...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=80272&highlight=pisapapeles

Ahora en serio, el pisa es un objetivo limitadito, no nos engañemos, pero las fotos salen o no salen, en un 70%, a causa del fotógrafo, no le echemos la culpa de todo al pisa. Mira estas fotos hechas con el pisa.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669&highlight=pisapapeles

El pisa no es un gran objetivo, no descubro nada nuevo, pero, viendo estas fotos, tampoco diría que es una p*** mierda.

No entiendo bien el problema que tienes a 1/125 (a 1/120 no lo he visto en ninguna cámara) de velocidad de obturación, ¿podrías explicarlo mejor? Vamos no sé si el tema viene por la luz, si es así tendrías que saber que cuando modificas la velocidad de obturación debes modificar a la vez la apertura del diafragma (a mismos valores de ISO) y, de eso el pisapapeles no tiene ninguna culpa. Si es cierto que el pisapapeles consigue su mejor rendimiento a f/8 y si no quieres modificar ese valor de apertura, no vas a tener más remedio que jugar con la velocidad de obturación (cómprate un trípode, es muy recomendable).

Respecto de la nitidez del pisapapeles las he leído de todos los colores, también hay quien se queja de la nitidez de la 400D... De nuevo, sí, el pisa no es un gran objetivo pero desde mi punto de vista solo tiene un 21% de la culpa de una mala foto.

Hacer las fotos en automático es la garantía absoluta de que las fotos no queden ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Yo las haría en Av o Tv, preocupándome de la velocidad de obturación o de la apertura de diafragma (según el tipo de foto y/o de si estás en el interior de la iglesia o hay suficiente luz). Aunque si no te sientes cómodo con la zona creativa de la cámara hazlas mejor en automático.

Saludos,
PDP (Plataforma para la Defensa del Pisa) :p