PDA

Ver la Versión Completa : Han usado una foto mía y no sé qué hacer



fnowp
16/05/08, 18:28:00
Buenas,

Pues eso, el ayuntamiento de mi ciudad ha usado una fotografía mía. La fotografía en cuestión es de una orquestra tocando. Así que el director de dicha orquestra me la pidió y yo se la dí. Este director (con el que ahora tengo buena relación y le voy haciendo reportajes) entregó (entre otras) la foto a mi ayuntamiento como muestra de su trabajo, porque se lo pidieron, para ver qué hacía y como trabajaba (se ve que en el mundo de la música estas cosas se hacen...). Pero en ningún momento le habían dicho que la usarían la imagen para hacer publicidad ni para ponerla en el diario municipal, me ha confesado que él también se siente molesto. Y evidentemente, a mi tampoco me digeron nada.

Puedo hacer algo? Para que os hagáis una idea, hay 60.000 fotos mías repartidas por la ciudad :S ...

Alguna sugerencia? Puedo "pedir mi parte"?
Gracias de antemano.

dreamboy
16/05/08, 20:54:05
A la próxima ponle una marca de agua... Yo que tu iba a preguntar al ayuntamiento con la foto original para que vean que es tuya, y la están usando sin tu permiso

fnowp
17/05/08, 13:52:21
Gracias dreamboy... tenía pensado enviar un mail i decirles que tengo el negativo digital, que a ver como lo hacemos...

cali
21/05/08, 13:22:48
mandales un rollo escrito de que los vas a denunciar, quizas te la regresen o intecta pactar un precio o por lo menos que pongan tu nombre en ellas, como credito o agradecimiento.

zippo
21/05/08, 13:29:38
Desde luego hazles saber que han usado una fotografía en su publicación sin el consentimiento de su autor, osea tu. Yo de inicio no iría de malas maneras...trataría de llegar a un acuerdo con ellos...pero lo que está claro es que si usan la foto para una publicación deberían haber tenido primero tu consentimiento, haber citado al autor, y evidentemente haber llegado a un acuerdo económico o no contigo. Ahora creo que les toca arreglar el error.

Saludos!

josejuan
21/05/08, 13:30:04
Que minimo que pongan el nombre del fotografo ¿no? eso si, mi recomendacion es que siempre vayas por las buenas en principio, a mi me ha pasado en un par de ocasiones algo similar y siempre se ha solucionado de una manera amistosa. Si no se llega a un acuerdo que como minimo a ti te compense (dinero, reconocimiento, algun que otro trabajillo remunerado o lo que sea) pues entonces ejerce tus derechos.

Salu2!!!

jac-55
23/05/08, 23:08:32
No te extrañe que no tengan ni la más remota idea de que existe eso de la propiedad intelectual; seguro que han visto la foto y han dicho ¡cojonuda, pal folleto!, y ya está. Suscribo los comentarios de que te dirijas a ellos de buenas maneras, pero no sólo de entrada, también de salida: siendo un ayuntamiento podrías exigir responsabilida patrimonial que, dependiendo del tamaño del ayuntamiento, igual tampoco saben lo que es y te mueres en recursos pero, de buen rollo, a lo mejor consigues que publiquen tu nombre y que incluso te encarguen algún reportaje.

Que haya suerte. Un saludo.

nadart
25/05/08, 20:42:50
solicita una compensación en el escrito, que de lo contrario te verás obligado a..... saludos.,.