PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Noruega



Josman
16/05/08, 18:28:50
Hola a todos,

Me encanta este nuevo foro, pues los viajes son, junto con mi nueva afición, la fotografia, pues soy un novato, lmis pasiones.
Así que para apyarlo os pido ayuda, ya que este verano me voy a Noruega, en concreto a la zona de Bergen, donde he alquilado un coche para recorrer la zona de los fiordos, Geiranger y Sognefiord, llegando hasta la ruta dorada y Alesund, para luego volver a Bergen.
Si alguien ha estado por la zona y me puede aportar ideas y sitios de especial interes para fotografiar lo agradeceré.

mart78
17/05/08, 00:21:23
yo estuve este verano pasado es precioso unos paisajes incomparables(lastima que no tenia ni p... idea de fotografia) llevate un angular lo necesitaras para paisajes o en su defecto un todoterreno que abarque la zona angular,Si vas a Bergen llevate chubasquero es la ciudad Europea que mas llueve nosotros cogimos relativamente buen tiempo llovia pero cuanto apenas, alli es bonito la zona hanseatica al lado del muelle sus casitas de colores lo mas tipico de alli, el mercado del pescado en la misma zona, subir a la colina en funicular para avistar una panoramica de la ciudad.
los fiordos son muy bonitos tanto el Geiranger(con la cascada del velo de la novia preciosa) aunque este no lo pude ver del todo bien porque llovió y hacia un aire que no veas.El fiordo de los sueños tambien es muy bonito parecido al otro la verdad es que son muy parecidos todos los fiordos igual que el de lyse el cual tiene en sus orillas unas casitas que da envidia verlas ¡quien viviera ahi!, aunque lo mas espectacular y yo diria que lo mas bonito y recomendable de lo que vi yo es el Preikestolen o pulpito esta situado en pleno fiordo le Lyse en Stavanger es una roca de una superficie de 25x25 mas o menos a la cual se accede a traves de una caminata de 1:30 horas mas o menos y una vez que llegas podras comtemplar la mejor panoramica de un fiordo que jamas vayas a ver simplemente impresionante esta elevada unos 700 metros sobre el fiordo es un cortado al vacio que cuando te asomas da mas que respeto mirar para abajo pero comtemplar las vistas del fiordo desde ahi es algo que no tiene precio una verdadera maravilla.
Recomendable tambien es ir al glaciar jostedalen a la lengua glaciar de Briksdal es una pasada es una lengua glaciar que cuando la tienes delante te das cuenta de lo diminutos que somos en comparacion con los fenomenos naturales que nos rodean muy bonito tambien igual que su entorno.
La verdad un viaje muy bonito la unica pega aparte del tiempo(alli no se sabe en verano si te toca bueno o malo a nosotros regular) es que al ir organizado no podiamos disfrutar del viaje todo lo que nos hubiese gustado ya que el tiempo era el justo.
Saludos cualquier duda no dudes en preguntarmela.

In Flames
17/05/08, 21:36:56
estuve hace 4 años.

Imprescindible ir a oficina de turismo y hacer la excursión Norway in a Nutshell (sognefiord, tren de Flam). No te arrepentirás.

Algunas fotos q hice ese día con la compacta

http://www.flickr.com/photos/ixxxus/407988641/
http://www.flickr.com/photos/ixxxus/405553739/in/photostream/

blue_ice
18/05/08, 23:41:05
Buenas Josman:
Casi el mismo viaje que planeas hacer lo hizo yo el año pasado por estas fechas. El resumen del viaje lo he plasmado en un pdf que pudes descargarte de aqui
http://www.lulu.com/content/1166335
un saludo
Daniel

Er Komandante
19/05/08, 23:40:35
Queda bastante al norte, pero desde que estuve yo por aquellas latitudes, no paro de pronunciar un nombre: LOFOTEN. Este archipiélago noruego creo que es uno de los lugares más bucólicos que podré ver en mi vida. Es un sitio perfecto para la fotografía, especialmente para la de paisajes, la luz subártica es única para este fin (únicamente a mediodía la cosa empeora un poco, pero sólo por unas pocas horas). Hay 24 horas de sol aproximadamente entre el 25 de mayo y el 15 de julio, por lo que a la gente que le cueste dormir con luz le será útil un antifaz (es recomendable para todo el país en verano).

Recomendado: un gran angular, trípode, filtros cokin y polarizador: hay lagos y montañas fotogénicas por todos lados. Buenas botas para las caminatas. Una bicicleta alquilada para dar tumbos por las carreteras a altas horas de la madrugada.... con luz de día, claro (las carreteras allí son muy seguras, es un mundo aparte a España, allí sí hay gran respeto al ciclista).

Si se me ocurre algo más, ya lo escribiré. Saludos.

Josman
20/05/08, 19:24:48
Muchas gracias a todos por responder y aportarme datos utiles.

Mart78, de lo que me indicas cometarte que he oído hablar del pulpito, es más un amigo se casa en julio y tiene previsto verlo, pero yo dispongo de seis días, y pensaba pasar un día en Bergen, al día siguiente con el coche recorrer Voss, Gudvagen, Aurland, flam y llegar hasta Fajerland, AL día siguiente visitar el Glaciar de Jostedal, al día siguiente ir hasta Hellesylt, la siguiente etapa, Geiranger y la ruta dorada, llegando a Alesund, y la ultima regresar a Bergen para al día siguiente regreso a España. Por lo que Stavenger no lo tenía pensado. No obstante, en la guia azul que he comprado señala que en Geiranger existe una piedra a gran altura, y sobre un fiordo de similares caracteristicas, indicando que es una de las fotos mas bonitas de Noruega. ( Ya veremos que tal)

Igulamente gracias In Flames por recordarme lo del tren de Flam, la verdad que no estaba seguro de detenerme a montar en él, pero creo que después de lo que me has dicho madrugaré más y subiré. Bonitas Fotos.

Lo mismo te digo Blue Ice, gracias por la información leeré atentamemte tu pdf.

En cuanto a lo de las islas lofoten, Er komandante, si que me gustaría ir, pero como he comentado el tiempo de que dispongo no es suficiente, quedará pendiente. Si te digo que creo que son una maravilla, en un número de NG Viajes que recibí hace algunos meses aparecían unas fotos increibles, parace un lugar con una naturaleza salvaje e intacta.

marc_opolo
10/06/08, 16:53:54
Buenas, en dos semanas voy para Noruega, voy a estar 7 u 8 dias en Lofoten, 3 más en Geiranger/Aalesund y un dia en Bergen. Llevo unos 9 gigas de capacidad en CF (4+4+1), como para hacer unas 900 fotos.. la pregunta es: es suficiente? yo creo que si, pero como me quede sin espacio en las tarjetas a mitad de camino....
La otra pregunta es: realmente hace falta el polarizador?

Saludos!

gooth
10/06/08, 17:10:14
7 días en Lofoten? Arggghhh!!!!
No tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia...

Yo creo que sí vas servido de sobra. Todo depende de cómo de flojo tengas el dedo.

El polarizador siempre es bueno llevarlo. Puedes encontrarte con cielos que te den mucho juego si lo llevas.

Er Komandante
10/06/08, 17:19:03
Me uno a lo dicho por Gooth. Qué envidia me das... ¿¡8 días en Lofoten!? Es un destino menos conocido que los Fiordos, pero esas islas dan para un buen viaje por sí mismas. El polarizador es imprescindible, que no te falte.

gooth
10/06/08, 17:29:56
Para mí el paraíso está en las Lofoten. Sólo pude estar tres días y me muero por volver. Sentir ese viento frío a 5º en pleno agosto, nieve junto al mar, esas montañas, esos fiordos, las vistas de A hacia el norte, esa "puesta de sol" en Ramberg, esas carreteras sin apenas coches, esa maravillosa gente que allí vive... Lo dicho, el paraíso.

Juan55
10/06/08, 20:04:27
http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=823506&postcount=10