PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me recomendáis dar el salto de 350D a 450D?



fedetellez
16/05/08, 18:52:14
Supongo que algunos de vosotros lo habéis hecho o almenos os lo habéis planteado, ya sea saltar de la 350D a la 450D o 40D, pero este subforo es sobre la 450d, ¿me lo recomendáis? Tengo a parte un sigma 28-200 OS que aprovecharía en la misma ¿le sacaré más partido a la 450d? ¿notare mejoría en mis fotos? No soy profesional pero llevo desde que salió con la 350 y quiero "algo más" ¿es la 450 mi opción?

Un abrazo amigos.

mikelon
17/05/08, 22:26:38
saludos

yo tambien estoy en la misma situacion

a ver si alguien pone algun comentario ,sobre todo en relacion con el nuevo sensor de 12 mpx

carlosfoces
18/05/08, 00:04:25
mikelon se me hace raro como tienes en tu firma dos objetivos que te cubren mas o menos la misma focal?, saludos, yo no se que deciros porque llevo 7 dias con la 450d+pisa, estoy contento pero nunca tuve una reflex.

mikelon
18/05/08, 08:15:43
hola carlosfoces ,el asunto no tiene misterio ,cuando compre la negrita le puse el 18-125 y el año pasado al salir el 18-200 OS lo compre por el estabilizador(tengo el pulso justo)y por el mayor tele.
ya no utilizo el 18-125

un saludo

favagon
18/05/08, 10:59:59
Cámbiala si, pero no por la 450D, sino por la 40D, que entonces es cuando haces un gran cambio.

chakitussss
18/05/08, 11:23:22
Cambiala, notaras reduccion de ruido velocidad, y esos 12,2Mpx

Jcarls
19/05/08, 16:44:14
CAmbiate a la 40d, eso si es un cambio considerable.

Luckas
19/05/08, 17:05:54
llevo desde que salió con la 350 y quiero "algo más" ¿es la 450 mi opción?Depende, ¿que más quieres?
¿Un cambio sustancial en la nitidez de la foto? La respuesta es no. Para ello mejor compra una buena lente como el 17-40L o el 24-105L. Ahí si notarás el cambio.

El verdadero cambio en la 450d es el visor que es considerablemente más grande (tampoco nada del otro mundo) y el procesador digic III que produce menos ruido.
¿Tu visor es molesto? ¿El ruido es insufrible? Si las respuestas sin si, prueba la 450 y valora.
Si estás acostumbrado al visor y el ruido te parece aceptable, disfruta de tu maravillosa 350d.

Yo también tengo la 350d y no pienso cambiarla hasta haberla agotado.
El mercado de las réflex digitales está marcado por un constante renueve de modelos sin más explicación que el mero consumismo, los modelos son practicamente parecidos. Dentro de poco se les van a acabar la numeración posible.
Yo no pienso entrar en ese juego.

Hay que disfrutar de la cámara y no pensar, "corcholis, no tengo el último modelo".

Así lo veo yo.
Un saludo.

Raúl
19/05/08, 17:54:29
¿notare mejoría en mis fotos?

Rotundamente: NO.

fedetellez
19/05/08, 21:08:52
Pues haré lo que me decís y especialmente tu Luckas, tengo un 18-200 OS de sigma, voy a probar un 24-105L a ver que tal, gracias a todos amigos.

Un fuerte abrazo

kretonie
19/05/08, 22:06:00
Depende, ¿que más quieres?
¿Un cambio sustancial en la nitidez de la foto? La respuesta es no. Para ello mejor compra una buena lente como el 17-40L o el 24-105L. Ahí si notarás el cambio.

El verdadero cambio en la 450d es el visor que es considerablemente más grande (tampoco nada del otro mundo) y el procesador digic III que produce menos ruido.
¿Tu visor es molesto? ¿El ruido es insufrible? Si las respuestas sin si, prueba la 450 y valora.
Si estás acostumbrado al visor y el ruido te parece aceptable, disfruta de tu maravillosa 350d.

Yo también tengo la 350d y no pienso cambiarla hasta haberla agotado.
El mercado de las réflex digitales está marcado por un constante renueve de modelos sin más explicación que el mero consumismo, los modelos son practicamente parecidos. Dentro de poco se les van a acabar la numeración posible.
Yo no pienso entrar en ese juego.

Hay que disfrutar de la cámara y no pensar, "corcholis, no tengo el último modelo".

Así lo veo yo.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dices

Guillermo Luijk
20/05/08, 02:47:04
El mercado de las réflex digitales está marcado por un constante renueve de modelos sin más explicación que el mero consumismo, los modelos son practicamente parecidos.

Hombre algo más de lo que mencionas tiene no?
- Medición puntual
- Sensor más moderno y con 4 Mpx extras
- Histogramas diferenciados para cada canal
- Live View
- Pantalla mucho mayor
- Bracketing de -3,0,+3
- Ergonomía mejorada (ajuste ISO,...)

Está claro que las fotos las hace el fotógrafo, y que todo lo anterior puede importarte un pimiento; pero está claro también que así como la 400D fue un lavado de cara total respecto a la 350D que apenas aportaba nada, la 450D sí trae mejoras muy interesantes. Algunas más que mejoras, asignaturas pendientes obligatorias de Canon (medición puntual).

juanlu
20/05/08, 08:04:07
llevo ya desde que salio tambien con la 350d, unas 40000 fotos, no se , cambiar para mi es para irte al formato profesional, o semi, una 40d o una 5d si nos estiramos un poco, por que tu "trabajo" con la fotografia lo permita. si lo que quieres es seguir tirando fotos como hacemos la mayoria, por que nos gusta, y no queremos sacar partido economico a la camara, quedate con la 350d, invierte en equipo, y cuando se pete, ya decides por donde quieres tirar. un saludo.

Luckas
21/05/08, 01:22:25
Gui tienes razón, por eso hace poco en un hilo en el que se preguntaba por la compra de la primera réflex digital dije:

Creo que la 450d si está por encima de la 400d por dos motivos:
- Visor considerablemente más grande.
- Procesador digic III, más evolucionado que el digic II de la 400d y es importante en la reducción de ruido.

La 350d y 400d son la misma cámara; la 450d es una evolución decente.
Se me olvidó lo de la medición puntual que es otro avance decente.

Pero si la cuestión es cambiar una 350d por una 450d para tener ese "más" que fedetellez pide me reafirmo en mis opiniones de este hilo.
Me parece bien la renovación de gamas, pero quitando las evoluciones del sensor todas las demás mejoras que introducen en las cámaras son para poder vender un producto nuevo.
La medición puntual ya existia (otra cosa es que no quisieran ponerla en la gama baja para poder lanzarlo 6 meses después en un nuevo modelo).
Mi 350d tiene un LCD ridículo de 1,8'', cuando la compré ya había compactas con LCD de 2,5'', pero no se lo pusieron a la 350d para poder sacar otro modelo 6 meses después.
Eso es lo que quiero decir cuando hablo de consumismo.

Un saludo.

Guillermo Luijk
21/05/08, 10:24:56
Me parece bien la renovación de gamas, pero quitando las evoluciones del sensor todas las demás mejoras que introducen en las cámaras son para poder vender un producto nuevo.
La medición puntual ya existia (otra cosa es que no quisieran ponerla en la gama baja para poder lanzarlo 6 meses después en un nuevo modelo).
Mi 350d tiene un LCD ridículo de 1,8'', cuando la compré ya había compactas con LCD de 2,5'', pero no se lo pusieron a la 350d para poder sacar otro modelo 6 meses después.
Eso es lo que quiero decir cuando hablo de consumismo.

Los motivos por los que la 350D no tiene medición puntual o tiene una pantalla enana son irrelevantes, es así y lo importante es que son carencias de peso que la 450D solventa con lo que son argumentos reales (no de consumismo etc...) a favor del cambio.
El forero no está haciendo una pregunta genérica sobre si cambiar constantemente de cámara es consumismo, está preguntando si vale la pena cambiar la 350D (cámara con más de 3 años de antigüedad, que en electrónica son una cantidad muy respetable) por la 450D.

La 450D además lleva un sensor diferente a la 350D, para empezar con 4Mpx extras de resolución y casi con toda seguridad menor ruido y por lo tanto más rango dinámico (pensar que tras 3 años Canon no ha logrado mejorar este aspecto sería ilógico, de hecho el sensor de la 40D ya ha mejorado este aspecto. Veremos como van saliendo las pruebas del de la 450D).

El procesador Digic, por lo que siempre he entendido, no afecta en nada a la calidad del RAW final sino solo al procesado de los JPEG (revelado RAW, reducción de ruido,...), por lo tanto sería irrelevante para el fotógrafo RAW. El RAW se genera en etapas anteriores donde prima la electrónica (captación, amplificación, conversión A/D), no el procesado.

Xplosion
23/05/08, 14:32:38
A mi tambien me interesa el tema, planteado desde el punto de vista de que si la 450D ES CAPAZ DE SACAR MEJORES FOTOS que la 350D. Para esto no influye en nada la mayoría de las novedades: pantalla de 3 pulgadas, los 12 mpx poco se notarán (o casi nada en la práctica, como pasa de la 400D a la 350D, no se ve más detalle), la limpieza...

Eso sí, será más cómoda, tendrá un mejor autofoco, menos ruido (en teoría, pero el ruido de 12 mpx es siempre superior a 8, por lo que puede que se compense y sea muy similar), pero la foto final en las mismas condiciones será casi la misma.

Para eso 40D, y sobre todo a gastarse los cuartos en objetivos...

Maroiz
30/05/08, 17:59:17
A mi tambien me interesa el tema, planteado desde el punto de vista de que si la 450D ES CAPAZ DE SACAR MEJORES FOTOS que la 350D. Para esto no influye en nada la mayoría de las novedades: pantalla de 3 pulgadas, los 12 mpx poco se notarán (o casi nada en la práctica, como pasa de la 400D a la 350D, no se ve más detalle), la limpieza...

Eso sí, será más cómoda, tendrá un mejor autofoco, menos ruido (en teoría, pero el ruido de 12 mpx es siempre superior a 8, por lo que puede que se compense y sea muy similar), pero la foto final en las mismas condiciones será casi la misma.

Para eso 40D, y sobre todo a gastarse los cuartos en objetivos...


Estoy de acuerdo contigo... y una cámara no hace mejores fotos que otra, las fotos las hace el fotógrafo. Si hay dinero para gastar mejor en lentes... Pero vamos, lo mejor para hacer mejores fotos es (i) hacer fotos y (ii) leer y ver fotos...

Recomiendo leer esto:

http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

Saludos

leTiroaTo
30/05/08, 18:10:12
Hola.
Mi opinión es transversal a la "lógica". Seguramente, no cambiaría la 350D en el que creo que es tu caso (si me equivoco, pues pierde sentido mi hipótesis). Pero, visto lo visto, si yo tuviera la 350D, considerando el tipo de fotografía que yo hago, el "salto" que yo daría sería a una 30D (si es de segunda mano, mejor). Con un poco de suerte, casi empatas en gasto (lo que le saques a la 350D por lo que cueste una 30D de segunda mano).

Para que no suene tanto a que hablo sin tener ni P.I., te diré que tengo (en orden de adquisición): Canon EOS 400D, Canon EOS 40D y Canon EOS 10D. Y me encanta, me chifla, uso a diario, la 10D.

Lo importante, sin ninguna duda, la óptica. ¿Qué da un cuerpo que no de otro? Funciones, demasiado a menudo inútiles porque no las dominamos, no nos acordamos, no las tenemos "rodadas", "se arregla con el PS", ...


Saludos.

carlosmobel
30/05/08, 18:41:47
Yo tengo una 350 d y mi idea es no jubilarla hasta que se rompa. De esa manera el dinero lo invierto en lentes. Realmente lo que noto en calidad es pasar de un objetivo de menor calidad a otro de mayor calidad. Y por ahora la tecnología de la 350d me es suficiente.

saludos

sevichenko
05/06/08, 07:11:54
yo vendi la 350D al precio limite que se puede vender (350e con el kit) y tiene mas de dos años, asi le e sacado todo el partido que e podido y la vendo ahora que puedo sacarle algo de dinero. Ahora pillare la 400D o la 450D al mejor precio posible, aunque sea de USA y asi voy renovandome, que vale quizas de 350D a 400D no alla diferencia casi pero si que inviertes en un bien que no tiene tanto tiempo y puedes volver a venderla en 1 año o dos, y asi renovarte.
Yo compre una ixus 55 hará cosa de 2 años y la consegui por un valor de 60-70e, estaba muy bien cuidada, consegui ese precio porque la cambie por una cosa que a mi me costó eso pero q en realidad tenia mas valor. y hace cosa de 1 mes la vendí por 70e (me la quitaron de las manos) y me compre la ixus 70 por 119e en saturn.
asi me voy renovando y no dejo q bajen el valor de mis gadgets :P