PDA

Ver la Versión Completa : Prueba tubos Kenko con el Sigma 70-300

dapasca
03/07/06, 07:36:09
Bueno, recibidos desde Hong-Kong el viernes, por la tarde tuve media horita para jugar con ellos un poquito y os dejo, por si le sirve a alguien, las impresiones.

Como vale más una imagen que 1000 palabras, os dejo una toma hecha a 70 mm, antes de poner el tubo de 36 mm y después, para que se pueda ver la magnificación que se obtiene:

Antes:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/34ff3825bde000d9533fec41f3adbb3d.jpg

Después:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/49e3a4b23048bea84243c9479ebadd84.jpg

Ambas fotos estan hechas a la mínima distancia de enfoque que me permitia el objetivo. En la primera, sin tubos, era de un metro aprox. y con el tubo de unos 25-30 cm. Ambas estan a ISO 1600 y con f8.

Total, las conclusiones usando tubos a las que humildemente llegué:

- Enfocar es dificilísimo. Al menos para mi, tenia que poner el enfoque a infinito e ir acercándome para ver el objeto en el visor. Con el autofoco espesito que tiene el 70-300 de Sigma era prácticamente imposible.

- Se pierde, lógicamente, mucha luz. Creo, según la fórmula que viene en las instrucciones de los tubos, que a esa focal y con los 36 mm eran aprox. 2.2 puntos de luz... Se hace casi necesario el trípode o si no, focales cortas e ISO 1600.

- Con el Sigma 18-50 f2.8 DC funcionan. A pesar de ser DC, el llamémosle equivalente al EF-S de SIGMA, van bien los tubos con el. Eso si, más de los 20 mm no se le pueden poner porque, literalmente, te comes el cactus. Puse el tubo de 36 y cuando me di cuenta, enfocando, las puas del cactus tocaban el objetivo... :cry:

- En fin, creo que darán juego. Y solo por 93 euros en e-bay, en un enlace que dejó amablemente Naffan en "comprar"...

Un saludo,

luiblevi
03/07/06, 23:21:06
Lastima que te los dejaras en el coche el sabado, tengo ganas de probarlos a ver que tal le van a mi cosina, para la proxima que no te se olviden :wink:

Saludos

biketrialero
03/07/06, 23:24:39
Un acercamiento brutal...

dapasca
05/07/06, 19:54:37
Lastima que te los dejaras en el coche el sabado, tengo ganas de probarlos a ver que tal le van a mi cosina, para la proxima que no te se olviden :wink:

Saludos

si, :cry: , con la emoción de la cerveza fría se nos olvidó...

A la próxima...