PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que decís que es muy grande?



isamp
17/05/08, 09:53:25
Un Par de reflexiones personales a el aire, uno de los motivos que escucho por los que no se adquieren camaras Reflex es por su tamaño, "es que son muy grandes", "es que pesan mucho", pues bien, tengo hace poco una 450d, con el objetivo de serie (IS), y el cuerpo me cabe en la palma de la mano, y no soy ningun jugador de Basket, con el objetivo evidentemente abulta un poco mas, ¿peso?, creo que el cuerpo pesa 600g y el objetivo que tengo 400g, 1 kilito.

Hace un par de dias la he tenido encima de la mesa comparandola con la de un familiar (en cuanto a tamaño), una panasonic lumix-dmc-fz7, y uff!!,
no es nada pequeña la panasonic, y ni siquiera es reflex, abulta mas que mi Canon, ¿Son pequeños los modelos de Sony similares a la Panasonic?, ¿Es pequeña una S5?, nadie se queja de su tamaño.

Ahora bien, con un superteleobjtivo, 5 baterias, flitros etc etc..., pues claro que es incomoda, pero para usuarios normales (80%), creo que no es para quejarse.

"Es que en los viajes....", cuando viajais, ¿no llevais una pequeña mochila?, la camara con un objetivo "troton", cabe perfectamente en una pequeña mochila, ¿No cargais con la camara de video?, ¿y esta es mas incomoda?, ¡Hombre!, si hablamos de el "arsenal" arriba comentado pues si, es un coñazo.

Fijaros, me da mas miedo, lo que llama la atención, si no tubiera las letras de "CANON" en blanco tan a la vista, este punto es lo que mas me preocupa, y me corta para sacarla.

Estoy en ese mometo en el que quiero hacer viajes y llevarme infinidad de fotos y recuerdos, pero con un minimo de calidad, me he comprado la camara despues de una racha obsesiva con la calidad, y he estado muy muy tentado de coger una G9 pero os aseguro que no ha sido ni por tamaño ni por peso.

¿Que opinais?

Un Saludo y gracias por leer el tocho.:)

mabradi
17/05/08, 12:11:18
Una cámara es grande o pequeña, pesada o ligera, según las circunstancias. Si vas a una boda y quieres disfrutar de la celebración no podrás hacerlo llevando una DSLR a no ser que tu disfrute se limite a hacer fotos; para mí en ese caso lo indicado es una pequeña Ixus que cabe en un bolsillo. En una visita turística a (por ejemplo y para no ir muy lejos) Toledo la Ixus te limitaría mucho y lo apropiado sería una DSLR y muchos, muchos, accesorios. También las preferencias cambian con el tiempo; hace años llevaba una bolsa con una TLR con accesorio teleobjetivo y filtros, una SLR con objetivos y accesorios varios, flashes y trípode y ahora prefiero llevar sólo una DSLR y lo que quepa en un bolsillo sin abultar mucho.
A no ser que no piense hacer fotografías, en ese caso llevo una Ixus "por si acaso", y al final acaba siendo la cámara más utilizada.
Más o menos, todo es relativo, en unos casos la 450D ni pesa ni abulta y en otros casos es un "muerto" inaguantable.
Para mí lo ideal sería una cámara del tamaño de una Ixus con las funcionalidades de una DSLR y el Live View y la pantalle de una S3. ¿Imposible? También lo era la fotografía digital hace unos años.
A mí tampoco me gusta el rótulo Canon en blanco, es más bonito y discreto el de la S3. Y lo verdaderamente escandaloso es la correa, la encuentro cómoda pero más llamativa que un anuncio de Coca Cola.
Bueno, es un resumen de mi opinión.
Saludos,

xesy87
19/05/08, 14:33:55
"Es que en los viajes....", cuando viajais, ¿no llevais una pequeña mochila?, la camara con un objetivo "troton", cabe perfectamente en una pequeña mochila, ¿No cargais con la camara de video?, ¿y esta es mas incomoda?, ¡Hombre!, si hablamos de el "arsenal" arriba comentado pues si, es un coñazo.

Estoy completamente de acuerdo. Aun así quien disfruta con la fotografia y no se conforma con un unico todoterreno, siempre lleva su mochila con sus distintos objetivos, en principio, vaya donde vaya.

A mi no me da para nada el coñazo llevar la 450 a ningun lado. Todo lo contrario... mencantaa :aplausos

Piñeiro
19/05/08, 14:41:10
estoy deacuerdo...pero si sales de fiesta por ejemplo no te vas a meter una reflex al bolsillo no....? le he regalado a mi novia una ixus 75 hace poco, y la calidad no llega ni por asomo a la 400d o 450d, pero claro, lo practica que es por sus dimensiones reducidas, la hacen muy practica, ya que te la metes al bolso y bolsillo sin problemas, y no tienes que andar colgando con un bolso extra para llevar al camara reflex (y el relax de no estar pendiente de donde dejas la camara...que yo con lo despistao que soy, jeje)

[B][E][A]
19/05/08, 15:06:02
Es evidente que cualquier réflex es mayor que cualquier compacta. Pero escoges un mal ejemplo: precisamente la 450D (todas las xxxD, que yo sepa) es pequeña para ser una réflex.

Hablo de sólo el cuerpo, evidentemente, porque no tiene sentido compararla con objetivo, puesto que se habla de la cámara y no de esto último. Si le pones un 70-300 pues abultará más que con un 18-55 de serie, pero no es el caso.

Saludos.