PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos con macro

RaulM21
03/07/06, 09:57:06
Hola a todos.

Como he comentado en otro post, voy a hacerme con una EOS 350D. Por trabajo con mi actual cámara, utilizo mucho el macro, a veces acercándome hasta 5 cm.

Estoy mirando objetivos para esta cámara desde quesabesde, y los que veo que tienen macro, la distancia mínima para enfocar son 50 cm., ¿alquien me puede aclarar como funciona el asunto del macro en la fotografía reflex digital? Estoy totalmente pez.

Gracias, un saludo.

Borfie
03/07/06, 10:50:05
El tema del Macro en digital es exactamente igual que en analógico, por lo que no comprendí bien tus dudas.

Si por trabajo necesitas hacer fotografía macro, entonces está claro que necesitas un buen objetivo macro que te dé una magnificación de 1:1 (como por ejemplo el Sigma 105mm macro, el Canon 100mm macro o el 180L macro) y si ya necesitas mayor magnificación, pues entonces el MP-E 65(que proporciona una magnificación de hasta 5:1) o cualquiera de los anteriores con unos tubos de extensión.

Esta relación de magnificación significa que 1mm de la realidad se plasma exactamente en 1mm de sensor (o película) en el caso de 1:1; en el MP-E65, que tiene una magnificación máxima de 5:1 significa que 1mm de la realidad se palasma en 5mm de sensor (o película) con lo que la ampliación es brutal.

invitado
03/07/06, 11:01:53
Si pero creo que en las APS-C, seria una magnificación de 1.6:1, por el tema de de la ampliación que dan. Si me equivoco, por favor correjidme. :lol:

RaulM21
03/07/06, 11:02:48
Ok, muchas gracias, ya echo un vistazo a ver qué tal van de precios... tampoco puedo gastar demasiado, había pensado en unos 300 € en objetivos, ya sea uno que me sirva para todo o dos, uno para los macros y el otro para las escapadas al pirineo... ¿Pido demasiado?

invitado
03/07/06, 11:11:12
Por ese precio miraté algún Sigma 105 m/m. Rondan ese precio. :wink:

RaulM21
03/07/06, 11:12:04
Ok, gracias... ya echo un vistazo a ver si lo puedo encontrar barato por internet...

invitado
03/07/06, 11:26:15
No te olvides de mirar el mercadillo, y opciones de segundamano. Algunas veces se pillan muy buenas cositas. :wink:

Borfie
03/07/06, 11:27:03
Si pero creo que en las APS-C, seria una magnificación de 1.6:1, por el tema de de la ampliación que dan. Si me equivoco, por favor correjidme. :lol:
Creo que no David, que no se multiplica todo por 1,6 sino tan solo la distancia focal, pero como no te lo puedo asegurar, pues tampoco te voy a quitar la razón :wink:

vega
03/07/06, 11:28:40
Pues a mi me parece que David tiene razón, ya que se multiplica la distancia focal pero no la minima distancia de enfoque.

Saludos

Borfie
03/07/06, 11:38:59
Pues a mi me parece que David tiene razón, ya que se multiplica la distancia focal pero no la minima distancia de enfoque.

Saludos
Podría ser, no lo pongo en duda... quizá habría que hacer pruebas con el mismo objetivo en dos cámaras, una FF y otra con factor de recorte...
¿Algún potantado que tenga una 5D y una 10D, 20D, 30D, o 350D se anima? :wink:

invitado
03/07/06, 12:24:18
Bueno tranquilos no pasa nada. Habrá que buscar esta información más clara. :)

Borfie, se que el tema está más oscuro que el lado de Starwars, pero de todas maneras lo que he comentado, lo he sacado por conclusiones a la que yo mismo he llegado. Por eso no estoy nada seguro, pero es que además despues de haber leido por ahi varias cosas..... me he quedado asi. :o

Borfie
03/07/06, 12:27:19
Bueno tranquilos no pasa nada. Habrá que buscar esta información más clara. :)

Borfie, se que el tema está más oscuro que el lado de Starwars, pero de todas maneras lo que he comentado, lo he sacado por conclusiones a la que yo mismo he llegado. Por eso no estoy nada seguro, pero es que además despues de haber leido por ahi varias cosas..... me he quedado asi. :o
Pues eso mismo me ocurre a mi, que en esto hablo más bien por suposiciones que otra cosa, por eso digo que ni te quito ni te doy la razón, porque no tengo nada en qué basarme, así que estamos igual de :o :wink:

Pablo
03/07/06, 20:27:13
El FOCV no afecta a la capacidad de reproducción. 1:1 significa que 20mm del objeto serán 20mm en el sensor. Si este es más pequeño como el APS-C, no significa que se conseguirá mayor nivel de ampliación, sólo que ocupará más espacio "proporcional" en la imagen.

RaulM21
03/07/06, 21:12:20
¿qué opinais de este?

17-70mm F2.8-4.5 DC MACRO 350€
http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3315&navigator=6

Más o menos es lo que busco, uno con un rango focal versátil, qu eme sirva tanto para fotos de estudio con macro como para mis escapadas a la montaña... más adelante ya ampliaré mi gama de lentes...

Si conoceis algún otro modelo similar en cuanto a prestaciones y precio, hacedmelo saber...

gracias, un saludo.

vega
03/07/06, 21:19:36
el objetivo está muy bien aunque no es un macro de verdad (no consigue ampliaciones 1:1) algun forero lo tiene y está muy contento de él.

Saludos

RaulM21
04/07/06, 05:27:09
¿Es preferible 1:1 que 1:2,3 ? Yo pensaba que con ese factor, un milímetro real es a 2,3 en la fotografía, por lo tanto lo aumenta.. ¿me equivoco?

Gracias, un saludo.

Borfie
04/07/06, 08:42:31
¿Es preferible 1:1 que 1:2,3 ? Yo pensaba que con ese factor, un milímetro real es a 2,3 en la fotografía, por lo tanto lo aumenta.. ¿me equivoco?

Gracias, un saludo.

Si Raul, te equivocas, el factor de magnificación es exáctamente lo mismo que las escalas de los mapas, es decir, si tienes 1:2'3 significa que un milímetro de papel son 2'3 de la realidad...

Si fuese 2'3:1 significaría que 2'3 milímetros de papel son 1 de la realidad, lo cual significa que se ha utilizado más espacio para representar lo que es en realidad.

RaulM21
04/07/06, 08:50:49
Ok, gracias... estaba explicado en la primera página del post, pero lo había entendido al revés... todo aclarado!... Pues igual sí que tengo que buscaro otro con mejor macro...

ilovelife
04/07/06, 15:05:45
También puedes probar con uno de esos objetivos todoterreno que necesitas para el pirineo + kit tubos de extensión kenko, con los cuales conseguirás una magnificación de la leche. (en el buscador encontrarás muchas pruebas y comparativas)

Confirmo lo dicho por Pablo, la ratio no es 1.6 veces mayor en aps-c, es exactamente igual.

Un saludo