PDA

Ver la Versión Completa : Distorsión imágenes.

pepsinera
17/05/08, 12:01:26
Hola a todos,
Tengo la cámara Eos 5D y he adquirido el Zoom Canon EF 24-105 F4 L.
Observo que al realizar fotografías sobre fachadas, quedan distorsionadas las líneas horizontales.
Lo he probado con distancias focales de gran angular e incluso con distancias focales de 50/60, en las que también aparece la distorsión.
La corrección es fácil con el ps, "correción de lente"- "eliminar distorsión".
¿Es normal que me ocurra ésto?
Con mi anterior objetivo Canon EF 28-135 F 3,5-5,6 IS me ocurría algo parecido.
Saludos cordiales.

pacotdi
17/05/08, 12:32:06
Hola a todos,
Tengo la cámara Eos 5D y he adquirido el Zoom Canon EF 24-105 F4 L.
Observo que al realizar fotografías sobre fachadas, quedan distorsionadas las líneas horizontales.
Lo he probado con distancias focales de gran angular e incluso con distancias focales de 50/60, en las que también aparece la distorsión.
La corrección es fácil con el ps, "correción de lente"- "eliminar distorsión".
¿Es normal que me ocurra ésto?
Con mi anterior objetivo Canon EF 28-135 F 3,5-5,6 IS me ocurría algo parecido.
Saludos cordiales.
Hola pepsinera.

Yo tengo la 5D y también me pasa lo mismo, pero no es cuestión de la cámara, sino de la óptica, todas las ópticas tienen alguna deformación, yo para rectificar eso me compré un programita que es un plugin para photoshop cs3, que en mi caso y porqué tengo Mac es el LENS FIX CI, no se cual será en PC.

Este plugin lo que hace es corregir esa deformación.

Saludos.

Hamilin
17/05/08, 12:35:14
pepsinera, hay un lugar para las presentaciones. Porque siempre es mejor llamar antes de entrar y así todos te conocemos mejor.

Un saludo y bienvenido.

alemonic
17/05/08, 12:39:00
Ya te comento de antemano que ese objetivo crea distorsiones en el lado derecho a veces demasiado apreciables, sobre todo en fotografía arquitectónica, que es donde más se aprecian estas deformaciones.

Mira esta prueba que lo dejan muy claro, y en una FF esto canta mucho mas.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2024-105-4L/Canon%2024-105-4L%20Analisis.htm

pepsinera
17/05/08, 13:38:03
Gracias pacotdi y alemonic por vuestras rápidas y útiles respuestas y gracias Hamilin por tu recomendación que ya he seguido.
Saludos cordiales.
Pepsinera