PDA

Ver la Versión Completa : Camera raw en Photoshop CS2

freski
17/05/08, 16:26:47
Buenas,

no hace mucho adquirí una Canon G9, que me recomendaron por la posibilidad de hacer fotos en raw, hasta que vi que sólo podía visualizar las fotos en raw cuando lo hacía con el programa que venía por defecto de visualización de la G9. Tampoco puedo abrirlas con el Photoshop, y ésto es lo que quiero solucionar.

He estado leyendo esl foro en busca de soluciones, y tras probar de solucionarlo me he rendido al ver que no me funcionaba.

Tengo el Photoshop CS2, y quiero abrir archivos raw de la Canon G9. Me podríais decir que versión del Camera raw necesito y que tengo que hacer exactamente?

Muchas gracias :wink:

enricvision
17/05/08, 17:05:36
Según acabo de leer, la G9 necesita el CS3 y su Camera RAW. Eso en principio, después habrá que ver si la vers. del ACR lee los CR2 de tu cam. Para eso se puede actualizar en Adobe ACTUALIZACIONES (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows)(esta page va de vez en cuando)
Ahí tambien puedes conseguir el conversor de RAW a DNG para poderlo leer en cualquier Camera RAW. Algo más liado, pero te ahorras el CS3.

Salu2

freski
17/05/08, 17:59:54
Así que si quiero seguir con el CS2 tendré que utilizar el conversor que dices? Y cuando paso de RAW a DNG, cambía la calidad o algo de la foto, o es lo mismo?

Landaree
17/05/08, 18:02:16
La calidad es la misma.

freski
17/05/08, 18:08:01
Ok, gracias! Pues probaré a ver que tal... :)

enricvision
17/05/08, 18:40:09
Ojo con los DNG. Hay que saberlos usar. Yo no los domino, pero hay alguna función que al convertirlos puedes incluir el RAW entero. Los DNG no se pueden leer con las aplicaciones que vienen con la camara, etc.
Mira de informarte.

Salu2. Yo tuve que pasarme tambien al CS3 y no me hizo ni pizca de gracia.

pepelahuerta
17/05/08, 20:15:02
em mejor pasarlos a DNG, eu codigo universal y abierto,conserva el formato RAW original y si algun dia como paso con el Beta y el VHS,solo existe un formato RAW,toddos los modelos de camaras tendrian problemas.Apuesta por el DNG, en Adobe puedes bajarte el conversor DNG es gratuito y convierte todos los formatos RAW en un solo proceso.