Ver la Versión Completa : Flash para macro
vinchuca
03/07/06, 13:31:09
Hola,
Quisiera saber qué tipo de flash me recomendais para fotografía macro. Tengo recién comprado el objetivo canon 100mm f2,8 USM, y ya veo que me va a ser necesario. He estado leyendo y consultando y parece que las dos opciones son un flash anular o un sistema de dos flashes. Quisiera saber qué me conviene, teniendo en cuenta:
- precio
- calidad de la foto con uno u otro sistema
- peso, "aparatosidad"....
- facilidad de uso
Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
invitado
03/07/06, 13:43:29
Para el flash externo como por ejemplo el 430 EX, pasate por el Sub-foro de bricolage. Salen unas cositas muy monas y además lo más interesante, muy baratas. Yo recojo esta misma tarde esa lente, y quiero hacerme un anular casero. :wink:
vinchuca
04/07/06, 09:46:33
Para el flash externo como por ejemplo el 430 EX, pasate por el Sub-foro de bricolage. Salen unas cositas muy monas y además lo más interesante, muy baratas. Yo recojo esta misma tarde esa lente, y quiero hacerme un anular casero. :wink:
Hola,
Gracias por el consejo! Ya contarás que tal te sale. Yo no soy muy mañoso con esas cosas y a mi al final lo barato me suele salir caro :cry:
He visto este flash, mezcla de anular y dos flashes, ¿lo conoceis? ¿Que tal resultado dará?
Canon MT-24EX Macro Twin Lite Ringlite Flash (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=239656&is=USA&addedTroughType=search)
Es muy caro, eso si.....
Un saludo,
invitado
04/07/06, 10:34:45
No me acordaba de este post y puse otro igual por error. Estoy mirando haber si encuentro algún anular de 2ª marca. Alguien me comento algo al respecto, pero no me acuerdo quien. Sabeis algun flash anular que no sea Canon?, por supuesto busco que no me cueste 500-600€ :lol:
piscochile
04/07/06, 10:36:28
Yo tengo el Sigma EM140 DG y ese no cuesta tanto...
invitado
04/07/06, 11:02:25
Yo tengo el Sigma EM140 DG y ese no cuesta tanto...
Voy a mirarlo haber a cuanto está por ahi. :)
Me valdrá para el Canon 100 m/m Pisco? 8)
invitado
04/07/06, 11:04:52
Está por Ebay sobre los 280€. Esperaré haber si Manuel Pozo me manda como hacermelo. :cry:
piscochile
04/07/06, 11:14:47
Me valdrá para el Canon 100 m/m Pisco? 8)
Si claro tienen adaptadores para todos los diametros de objetivos, fijate cuando lo veas con cuales viene, yo tuve que comprar extra uno de 72mm para montarlo en el Sigma 150mm macro
invitado
04/07/06, 11:46:05
Pues lo miraré. De todas formas antes o de momento intentaré haber si me hago algo casero. Depues tengo claro que me tendré que hacer de uno buenecito. :P
Manuel Pozo
04/07/06, 12:08:41
Hola a todos. He estado desconectado una temporada, por eso he tardado en contestar a David.
El hilo donde puse mi bricolaje es:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6981
La última foto que he hecho con el invento y con el 100 macro de Canon:
http://www.adyma.com/fotos/naturaleza/macro/MG_5345.jpg
:lol:
Saludos.
invitado
04/07/06, 14:25:59
Pues menosmal que has tardado. Cuando lo hagas rapido no me dará tiempo y lo recibiras de mi pensamiento. :P :P
Manuel Pozo
04/07/06, 15:07:34
¿No he tardado? :shock:
Ah... qué bien... :lol: ...de pura casualidad. :lol: :lol: :lol:
invitado
04/07/06, 15:37:21
:P :P pues mejor asi no?. Y yo pensando lo buenisimo que eras por privado!!!! ( no lo pilleis por donde no es malpensados ) :P :P :P
vinchuca
14/07/06, 11:57:19
Hola,
Tengo en el punto de mira este flash:
Sigma EM-140 DG Ring Flash
¿Opiniones? ¿Merece la pena?
Un saludo,
piscochile
14/07/06, 13:18:24
Yo lo tengo y va muy bien, solo para acercamientos muy grandes le pondria un difusor ....
crossrn
16/07/06, 01:08:56
el twin lite es fantastico lo puedes encontrar en usa por 500 euros, a mi me lo trajeron a ese precio
vinchuca
20/07/06, 13:13:02
Hola,
En las especificaciones del flash de Sigma dice:
"High Speed Synchro and Exposure compensation functions are also available for advanced flash photography."
¿Significa eso que el flash puede ser disparado con velocidades de obturación más rápidas de 1/200?
Un saludo,
P.D. El flash de canon "twin lite" tiene muy buena pinta, pero su precio es desorbitado para mí.
Francesc MartíPalau
15/08/12, 13:10:36
Hola, tengo tu misma óptica y el twin lite... ventajas? para mi muchas: razonablemente ligero, posibilidad de rotar los flash sobre el eje del objetivo para eencontrar el mejor ángulo de luz, posibilidad de girar el ángulo de incidencia sobre el sujeto para concentrar o dispersar más la luz. Puedo ver mejor el sujeto por el "rabillo de ojo" sin el espacio ciego que crea el flash circular... compre en un chino una alhacena con cajitas de plástico de 3x4x4 cms más o menos y por 2€ tengo 10 excelentes difusores... evidentemente solo uso dos (atados a los flashes con una goma) el resto son de repuesto!
saludos cordiales
jose tatay
27/10/12, 20:12:22
Hola, quisiera pedir opinión por un flash para macro que he visto en arkofoto, se trata del modelo KAISER R48 y aunque es muy simplón, ya que funciona a pilas y simplemente conectándolo con un interruptor y decides si quieres luz en todo el circulo o en el lado izquierdo o derecho, lo bueno que tiene es el precio que en tienda me lo dejan por 85€ y el uso que le voy a dar es mínimo. Alguien tiene este flash? Servirá para algo o será tirar el dinero?
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com