PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda polarizador para Sigma 18-200 OS

mcbs
17/05/08, 17:32:05
Hola

Acabo de comprarme el Sigma 18-200 DC OS y un filtro Hoya UV para el objetivo y quería ahora un polarizador, pero como todavía soy novata en el tema de la fotografía, por más que leo me estoy volviendo loca.
Así que os pido me ayudeis para decidirme entre unos y otros.
He visto que dentro de Hoya, hay distintos filtros:
Hoya Circule
Hoya HMC
Hoya Super HMC
Hoya Super HMC Pro-1
Es evidente que mientras más caro es mejor, pero verdaderamente merece la pena para este objetivo?
También he visto los BW, que pasa lo mismo, mientras más caro...pues mejor
Entre estas dos marcas, ¿Por cual os decidiriais?
En qué tiendas se pueden comprar a mejor precio?
Gracias de antemano
Saludos

Wesyitan
17/05/08, 23:21:50
Hola, yo tengo el mismo objetivo y tambien he comprado hace nada un polarizador (aunque yo lo he comprado de 77mm y asi, con un adaptador, lo puedo usar en el sigma y en otros objetivos que tengo...)

Lo que tienes que preguntarte aqui son dos cosas:

1º que estas dispuesta a gastarte

2º realmente vas a notar la diferencia de uno bueno a uno muy bueno?? En mi caso, no soy un gran experto, y no creo que fuese capaz de notar la diferencia de uno de 20€ a uno de 90€, que seguro que la hay, pero yo aun estoy aprendiendo asi que por ahora no creo que me diese cuenta...

Yo soy de los que piensa que es mejor comprar una vez que dos, asi que he tirado hacia la gama media (en 77mm no tenian la gama alta...). Lo he comprado en Honk Kong, que sale algo mas barato, asi por lo que aqui tengo un gama tirando a bajo alli tengo un gama media. Te pongo un par de enlaces para que les eches un vistazo.

Este es el gama alta...
http://cgi.ebay.es/NEW-Hoya-72mm-72-mm-Super-HMC-Pro1-Pro-1-CPL-Filter-CIR_W0QQitemZ330229785425QQihZ014QQcategoryZ105074 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y este que es muchisimo mas barato... la gama baja...