PDA

Ver la Versión Completa : Mi Tesoroo.....!!!



GARE
17/05/08, 17:57:33
Pues lo acabo de hacer..........Me he comprado la Canon 450D + 18-55Is+ tarjeta 4Gb+ filtro para la lente todo por el mofico precio de 849€.

No tengo ni idea de por donde empezar, pero bueno, poco a poco.La verdad es que estoy flipaoooo!!!!!!!!

Ya os ire contando.........Saludos

carlosfoces
17/05/08, 18:17:59
bienvenido yo tampoco tengo ni idea jajaja, tambien la tengo y ahora saldre a la montaña a afotar por el Pirineo, si quieres agregame y nos ayudamos jaj (novatos con ganas somos) mi msn carlosfoces@hotmail.com saludos y enhorabuena por la compra

xesy87
19/05/08, 14:15:45
xesy.08@hotmail.com
Asi sera instantaneo aclarar dudas.

Khan
19/05/08, 14:40:14
Como nos pongamos así, ya no nos hará falta el foro :cunao

Felicidades Gare, dale duro en manual!! que es donde tiene chicha, a mi me llega mañaaanaaaa, estoy que me subo por las paredes....... mismo kit que el tuyo + batería de repuesto.

Salu2

Piñeiro
19/05/08, 15:43:11
enhorabuena, vas a fliapr con la camara, si te apasiona la fotografia te vas a enamorar de la camara...

carlosfoces
19/05/08, 15:45:23
Enhorabuena a todos, aver si la explotamos todos en plan Jhon Wayne con buenos tiros.

Albertopme
19/05/08, 16:22:08
A mí me llega esta semana el kit 450D, aunque ya tengo trillado medio manual antes incluso de que me llegue la cámara (hay que ser freak...), gracias a las almas caritativas que lo han colgado en la red. Estudiaos detenidamente el manual, que es fundamental para sacarle buen partido a cualquier cámara.

Saludos

carlosfoces
19/05/08, 16:37:57
yo tengo un curso en pdf de 4 pdfs de fotografia digital si quereis lo cuelgo en megaupload para nuestra instruccion yo voy por el primer pdf y me gusta tengo otros tambien igual hago un kit si os interesa lo colgare en este post saludos peña:grupo:

Jcarls
19/05/08, 16:45:37
Tomamos nota de tu ofrecimiento, a ver, que rulen esos pdf.

Da Wei
19/05/08, 17:01:22
Eso, eso, ves subiendo los tutoriales para que los novatillos como yo nos vayamos empapando de información :foto:

Rami83
19/05/08, 17:02:32
Dos recomendaciones:

- En primer lugar, lo mejor es ir viendo el manual y trasteando la cámara. Así te vas haciendo una idea de las posibilidades que tiene y es una buena manera de aprender. De hecho, creo que la manera de empezar a pillarle el "truco" es usando sólo los controles de la zona creativa al principio. Después, los modos automáticos sirven para alguna cosa también (eso he oído), pero empezando con el automático a lo mejor se le coge el gustillo a eso y se tarda más en ver el potencial de la cámara.

- No es muy aconsejable poner direcciones de e-mail en los foros, pues podéis encontraros con una cantidad de spam impresionante. Es mejor mandarlos por MP, o al menos poner: direccióndecorreotal [arroba] rami [punto] com en lugar de direcciondecorreotal@rami.com, para intentar despistar a los "robots" que buscan direcciones con el fin de enviar spam.
Por cierto, aunque no uso el messenger, la idea me parece muy interesante.

Saludos

Khan
20/05/08, 14:31:35
:pena::pena::pena::pena:

Ya tengo la mia!! Está cargando la batería!! Que bonita!!

Arrrrghhh!!! Que acabe yaaaa!!

:fiesta

El Llop
20/05/08, 15:09:25
con un poco de suerte, mañana estaré com tú!!!.. Ya la he comprado y ya sólo falta esperar. Y no me quedan uñassss!!!!!:cunao

Khan
20/05/08, 15:30:02
2 horas de carga, creo que me va a dar un ataque....... me estan pareciendo 20 xD

GARE
21/05/08, 00:22:59
Esto es muy dificil, estoy empezando a tirar fotos y la verdad es que no me gusta ninguna, las tiro en modo Av.......Algun consejo???

pablomalaga
21/05/08, 00:40:57
bueno, soy nuevo en el foro igual que tú y, igual que tú también, tengo la canon eos 450d (en mi caso desde ayer). Es mi primera reflex digital propia y estoy encantando. Por mis estudios ( carrera universitaria de audiovisuales) ya había manejado reflex de este tipo (olympus e-510, canon eos 400d, canon eos 350..etc) y tengo unos conocimientos básicos.

has empezado a lanzar en modo Av, de acuerdo, pero sabes que significa realmente? yo primero miraría algún manual de fotografía (si es que eres novato) y empezaria en modo manual (M)

si tienes alguna duda que yo pueda responder no dudare en hacerlo;)

Zoniher
21/05/08, 12:53:27
Que envidia :evil:... bueno, ya me queda poco para hacerme con ella. 15 días... :pena:

No dejo de leer vuestros comentarios.

Albertopme
22/05/08, 10:53:33
Bueno, desde ayer ya tengo la 450d en casa (el procesamiento del pedido por Redcoon ha sido sorprendentemente rápido). No he podido trastear mucho porque tenía muchas cosas que hacer, pero os puedo asegurar que me lo he pasado de miedo.

Es mi primera Réflex (tengo una Panasonic Lumix FZ7 de la que no tengo ninguna queja, pero necesitaba algo más), y sólamente la velocidad a la que cambia de focal, la velocidad del enfoque (también hay que tener en cuenta que la diferencia en las focales es muy pequeña) y el tacto de la cámara me ha parecido una pasada. ¡Y todo esto con el pISa!

Después de estar un ratillo flipando con este tipo de cosas (si cualquier entendido hubiese estado allí hubiese dicho: "¿Pero qué le pasa a éste?"), he empezado a aplicar un poco mis conocimientos teóricos, cambiando diafragmas, velocidades y empezando a meterme un poco en los menús personalizados. Lo dicho, casi no tuve tiempo, y si con un ratillo de nada me lo pasé en grande, no me quiero ni imaginar cuando empiece a ajustar los valores por mí mismo y a sacarle partido al trasto... Bueno, sí que me lo quiero imaginar.

De momento lo he disparado todo en jpg, pero ya vendrán los raws...

Bueno, seguro que se me olvidan un montón de cosas que pensaba escribir, pero ya las iré poniendo.

Saludos

PD: la mochila Tamrac Adventure 7 está muy muy bien.

inaki79
22/05/08, 11:21:14
Pues yo ahí me siento identificado... pero un poco sólo.
Yo tengo la misma Lumix, FZ7, con la que he sacado fotos estupendas...
y como me limitaba en sitios con poca luz, y a veces me "sobreexponía"
un poco, decidí comprarme la 450D.
Nada más recibirla, empecé a probarla, y mis primeras 50 fotos fueron decepcionantes. Tiraba en automático, y las fotos salían desenfocadas, poco nítidas, y sin color...
Mi siguiente paso ha sido ajustar valores de nitidez y saturación (6,0,2,1), y usar el punto central como enfoque (la sensación que tengo es que los 9 puntos de enfoque me fastidian todas las fotos)... y la cosa ha mejorado un poco.
A falta de probarla más, mi primera impresión es muy mala. Más peso, más problemática a la hora de preparar la foto (y eso que en la FZ7 ya usaba TODO manual...), y la calidad de las fotos lo suficientemente parecida a la FZ7 como para sentirme un poco "tonto" por haberme gastado el dinero en algo que realmente no me aporta mucho...

Pero, antes de que me digáis que no me gusta "la fotografía", no me voy a dar por vencido, y seguiré intentándolo.

El origen de todo esto es la famosa FZ18, que tiene un compañero mío y saco yo mismo mejores fotos con ella que con la 450D. No sé, al final lo que cuenta es la foto que ves en el monitor, y las suyas se ven bastante mejor...

No sé, estoy un poco decepcionado. Esperaba que INCLUSO en automático las fotos sacaran mejor, y la verdad es que me tengo que poner en manual y tirarme mucho tiempo para que las fotos salgan parecidas... he llegado a pensar que la cámara estaba estropeada... la cuestión es que cuando vas de viaje no puedes permitirte que las fotos te salgan desenfocadas, o tirarte 10 minutos por foto...

El otro día, por ejemplo, saqué en automático con flash, cosa que debería salir siempre enfocada, y me salió mal, de un borroso increíble...

Bueno, me voy a seguir practicando...

Un saludete!





Bueno, desde ayer ya tengo la 450d en casa (el procesamiento del pedido por Redcoon ha sido sorprendentemente rápido). No he podido trastear mucho porque tenía muchas cosas que hacer, pero os puedo asegurar que me lo he pasado de miedo.

Es mi primera Réflex (tengo una Panasonic Lumix FZ7 de la que no tengo ninguna queja, pero necesitaba algo más), y sólamente la velocidad a la que cambia de focal, la velocidad del enfoque (también hay que tener en cuenta que la diferencia en las focales es muy pequeña) y el tacto de la cámara me ha parecido una pasada. ¡Y todo esto con el pISa!

Después de estar un ratillo flipando con este tipo de cosas (si cualquier entendido hubiese estado allí hubiese dicho: "¿Pero qué le pasa a éste?"), he empezado a aplicar un poco mis conocimientos teóricos, cambiando diafragmas, velocidades y empezando a meterme un poco en los menús personalizados. Lo dicho, casi no tuve tiempo, y si con un ratillo de nada me lo pasé en grande, no me quiero ni imaginar cuando empiece a ajustar los valores por mí mismo y a sacarle partido al trasto... Bueno, sí que me lo quiero imaginar.

De momento lo he disparado todo en jpg, pero ya vendrán los raws...

Bueno, seguro que se me olvidan un montón de cosas que pensaba escribir, pero ya las iré poniendo.

Saludos

PD: la mochila Tamrac Adventure 7 está muy muy bien.

Albertopme
22/05/08, 12:23:30
Pues yo ahí me siento identificado... pero un poco sólo.
Yo tengo la misma Lumix, FZ7, con la que he sacado fotos estupendas...
y como me limitaba en sitios con poca luz, y a veces me "sobreexponía"
un poco, decidí comprarme la 450D.
Nada más recibirla, empecé a probarla, y mis primeras 50 fotos fueron decepcionantes. Tiraba en automático, y las fotos salían desenfocadas, poco nítidas, y sin color...
Mi siguiente paso ha sido ajustar valores de nitidez y saturación (6,0,2,1), y usar el punto central como enfoque (la sensación que tengo es que los 9 puntos de enfoque me fastidian todas las fotos)... y la cosa ha mejorado un poco.
A falta de probarla más, mi primera impresión es muy mala. Más peso, más problemática a la hora de preparar la foto (y eso que en la FZ7 ya usaba TODO manual...), y la calidad de las fotos lo suficientemente parecida a la FZ7 como para sentirme un poco "tonto" por haberme gastado el dinero en algo que realmente no me aporta mucho...

Pero, antes de que me digáis que no me gusta "la fotografía", no me voy a dar por vencido, y seguiré intentándolo.

El origen de todo esto es la famosa FZ18, que tiene un compañero mío y saco yo mismo mejores fotos con ella que con la 450D. No sé, al final lo que cuenta es la foto que ves en el monitor, y las suyas se ven bastante mejor...

No sé, estoy un poco decepcionado. Esperaba que INCLUSO en automático las fotos sacaran mejor, y la verdad es que me tengo que poner en manual y tirarme mucho tiempo para que las fotos salgan parecidas... he llegado a pensar que la cámara estaba estropeada... la cuestión es que cuando vas de viaje no puedes permitirte que las fotos te salgan desenfocadas, o tirarte 10 minutos por foto...

El otro día, por ejemplo, saqué en automático con flash, cosa que debería salir siempre enfocada, y me salió mal, de un borroso increíble...

Bueno, me voy a seguir practicando...

Un saludete!


Supongo que lo que te diré yo es lo mismo que te dirá cualquiera del foro: tienes que hacerte con el manejo de la cámara. Supongo que con el paso del tiempo, conociendo tu propia máquina, acabarás tardando menos en preparar las fotos y los resultado serán mejores... o, al menos, eso es lo que dice todo el mundo.

Yo, de momento, con lo poco que he trasteado, estoy contento. La verdad es que soy un principiante con las reflex, pero he trasteado muchísimo con la FZ7 (todo en manual, como tú dices) y he leído mucho también sobre fotografía, pero espero que con el paso del tiempo pueda llegar a sacarle todo el partido a la 450D. También me he apuntado a un curso de fotografía, bastante bueno según dicen, en el que parte de la gracia es aprender a sacarle el máximo partido a tu propia cámara. Ya os contaré cómo me va con el paso del tiempo. Desde luego, ganas de aprender y pasarlo bien no me faltan.

Bueno, Inaki, espero que no te desanimes y que sigas metiéndole caña a esa 450D hasta que termines de sacarle el rendimiento que esperas de ella. Espero que todos acabemos haciéndolo.

Un saludo

lumix
22/05/08, 12:59:16
de la fz18 poco puedo decir salvo que mi nick es un homenaje a ella

por 350 € es un pedazo de camara por ahí puse enlace a unas fotos que hice con ella de noche con tiempos de exposicion hasta de 6 segundos

tengo impresa alguna en laboratorio a 30x40 cm y preciosas

el problema de la panasonic es que el modo inteligente es demasiado bueno ,a nivel principiante te clava el 90 % de las fotos y eso hace que te aperrees y no te esfuerces

Con la canon hay que currarselo mucho más pero a medio plazo los resultados serán mucho mejor

Ánimo que así andamos mas de uno

Albertopme
22/05/08, 13:04:08
El comentario de ogalvan en este post es alentador para todo el que no consiga exprimir la calidad de la 450d:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81182&page=3

Saludos

carlosfoces
22/05/08, 15:49:17
gracias por lo del spam no tenia ni idea por eso seguro se me llena el correo de basurilla jejeje, bueno lo dicho esta noche colgare un cursico en 4 pdfs por megaupload, en este hilo, saludosss.

JL450D
22/05/08, 16:37:41
Yo la adquirí ayer por 799€ con el objetivo 18-50 de serie en El Corte Inglés.

La ventaja de pagarla en 3 veces.

Bonita cámara y buena calidad.

carlosfoces
22/05/08, 19:31:56
Aqui teneis los 4 pdfs comprimidos en winrar que lo disfruteis peña:grupo: saludos desde huesqueta.


http://www.megaupload.com/?d=DBSTFPOY

inaki79
22/05/08, 20:25:57
Pues aprovecho yo también para dejaros un libro de unos 60 megas y 300 páginas que he encontrado por ahí, en inglés, y sólo sobre canon.

Tiene buena pinta(es del 2008 ), yo sólo he comenzado a leerlo.

CANON DSLR: The Ultimate Photographer's Guide (http://rapidshare.com/files/78234770/0240520408_sacrFX.rar)

Te pide un password: sacrFX

Un saludo y a leer!

carlosfoces
22/05/08, 22:01:25
gracias iñaki, buen aporte

Helcaraxe
22/05/08, 22:55:22
Gracias carlosfoces, descargando los 52 MB. :D

maiofer
22/05/08, 23:07:55
Es una pasada, cuanto mas la usas mas claro tienes el potencial de esta camara, y para los novatillos como yo, que venimos de una reflex analogica es una pasada.
ANIMO a todos.

un saludo

JL450D
22/05/08, 23:36:02
Hola Iñaki!
Lo que comentas de tirar con flash y salirte desenfocadas no lo entiendo. No sé a que velocidad disparas, pero yo he tirado algunas a segundo y medio con flash y me han salido bien. Eso si, con el objetivo Canon de serie que viene con estabilizador.
Lo que si he notado es lo que comentas sobre el color de las fotos. Salen un poco pálidas. Yo solo tengo la cámara un día (450D) y será debido a que no la manejo bien aún.
Por lo demás me parece mucho mejor cámara que la fz7, que yo tambien tengo. Solo hay que saber sacarle partido. La lumix tiene limitaciones. Se puede ser mucho más creativo con esta cámara cien veces.

Un saludo

inaki79
23/05/08, 08:55:47
Hola JL450D;

Tengo el 18-55 IS, y la foto no es que salga movida, si no desenfocada. El problema, al parecer, es que al tirar en auto+flash, me tomó como referencia uno de los 9 puntos de enfoque que no me interesaba...

Mi segunda fase en mi aprendizaje es el ODIO de los 9 puntos de enfoque, y el amor por el punto central.

Sigo en ello...

lumix
23/05/08, 09:37:15
yo tambien me estoy descargando el libro



gracias por el enlace

Johann
23/05/08, 11:29:34
Descargando los archivos... muchas gracias Carlos e Iñaki :aplausos

crimga
23/05/08, 12:42:25
Pues aprovecho yo también para dejaros un libro de unos 60 megas y 300 páginas que he encontrado por ahí, en castellano, y sólo sobre canon.

Tiene buena pinta(es del 2008 ), yo sólo he comenzado a leerlo.

CANON DSLR: The Ultimate Photographer's Guide (http://rapidshare.com/files/78234770/0240520408_sacrFX.rar)

Te pide un password: sacrFX

Un saludo y a leer!


Muchas gracias, pero está en inglés.

inaki79
23/05/08, 12:50:42
Toda la razón: estoy tan acostumbrado que a veces no sé ni en qué idioma leo... está en inglés.


Muchas gracias, pero está en inglés.

jalv
24/05/08, 17:01:14
Lo siento,pero no se que hare mal porque no consigo descargar el curso de fotografia de Canon, no se donde tengo que poner el password.

inaki79
25/05/08, 01:28:52
click en el link, pulsa Free, y luego Download.
El pass es para descomprimir el fichero rar.

Un saludo.

El_zorro
25/05/08, 01:44:26
Gracias a ambos dos por la información.

Saludos :wink: