PDA

Ver la Versión Completa : ¿95% de cobertura del viewfinder?, yo queria 100%



Rogelio Hernandez
03/05/05, 21:04:29
Creo que este tema no lo han tomado.

Al componer una fotografía pongo atención (cuando es posible claro) en eliminar ciertas cosas a la orilla del visor, me muevo un poco o cambio la focal del zomm hasta obtener la imágen que deseo eliminando lo que no quiero, pero al revisar la foto en el LCD me doy cuenta que algunos objetos que estaban pero yo no quería que salieran, ahí están, en la orilla de la foto.

Antes de comprarla revise las especificaciones y claramente decía "Viewfinder 95% frame coverage" entonces es que tenemos un 5% faltante para componer las fotografías.

Ya había tenido otras dos SLR, nunca note esto por que eran análogas (y nunca revise un rebién en el web de alguna de ellas), en lo que se revelaban las fotos no había forma de revisar eso, ahora con la posibilidad de revisar inmediatamente en el LCD me doy cuenta que en lo personal si me afecta.

¿No se supone que en una SLR lo que ves es lo que obtienes?

Pisuke
04/05/05, 00:14:47
Por el visor ves exactamente lo que fotografías, pero en el LCD solo se muestra el 95%. ¿Que problema hay?

Rogelio Hernandez
04/05/05, 02:15:24
Estas al revés Pisuke, lo que ves por el viewfinder es solo el 95% de la foto tomada, el LCD te muestra la foto al 100% y si en el 5% que no contemplaste antes tiene algo que tu no querías que saliera lo vas a ver en LCD y en la foto ya en el ordenador, claro que puedes hacer "crop" en el ordenador pero reduces el tamaño original y en lo personal no me la quiero pasar editando fotos, prefiero que salgan bien desde el principio.

Yo realice algunas pruebas con el tripie y eso fue de lo que me he percatado ademas en las especificaciones lo dicen:

Viewfinder
• Pentamirror
• 95% frame coverage
• Magnification: 0.8x (-1 diopter with 50 mm lens at infinity) *
• Eyepoint: 21 mm *
• Dioptric adjustment: -3.0 to +1.0 diopter
• Fixed laser matte screen

Revisa este enlace (en español). http://www.exakta.net/350D.html

Raúl
04/05/05, 11:21:18
Esto pasa con la gran mayoría. ¿Tanto te cuesta reencuadrar con photoshop o con cualquier otro programa de imágenes?. No creo que siempre te pase lo mismo. En mi caso, me ha pasado en situaciones muy puntuales, aunque entiendo que depende del tipo de foto que hagas.

En fin, yo no lo veo tan importante. Supongo que es cosa de acostumbrarse o a reencuadrar por software. Además ya lo sabía antes de comprarla (me sé las especificaciones de memoria).

Saludos.

Jesusele
04/05/05, 15:28:07
Yo estoy de acuerdo con Rogelio. A ver: no es que sea "tan importante", pero sí que me ha pasado también eso, que te esmeras en afinar el encuadre que quieres, para que luego al ver la foto... te encuentres la cabeza del turista que querías "cortar", o un trocito del coche que tanto te costó esconder, etc...

Por supuesto que se puede arreglar por software, pero no se trata de eso: también se pueden "arreglar" otros defectillos, tipo deformaciones de "barril" de los objetivos, colores, viñeteo, medición de luz, etc... Y sin embargo todos intentamos que la foto "original" salga lo mejor posible.

Otra cosa es que... es lo que hay: o lo tomas o lo dejas. Por supuesto, la 350D tiene muchas cualidades como para que una pega como la del visor haya que tenerla en consideración... pero haberla, "hayla".

Saludos.

Pisuke
04/05/05, 23:04:20
Veo despreciable el 5%.

Nunca vas a mandar a imprimir una foto tal como la capturas, siempre vas a mejorarla en Photoshop, y puedes reencuadrar sin problemas.

Creo que todas las camaras serán iguales en este aspecto.

De todos modos es un dato importante que desconocía y ahora puedo jugar con el a la hora de hacer las fotos.

Saludos.