PDA

Ver la Versión Completa : 350D y Mac X 10.4.7

juanop
03/07/06, 15:40:54
Tengo una Canon 350D y una computadora Apple con sistema Mac X.
Hasta el viernes pasado tenía instalado el 10.4.6 y todo funcionaba bien.
El viernes actualice el sistema a 10.4.7 y dejó de funcionar.
La computadora reconóce la cámara conectada por USB, pero el EOS Utility de Canon no puede bajar las fotos ni hacer nada.
Si hay alguna solución o información al respecto se las agradezco de antemano.
Saludos desde Argentina.

Juan Oscar Paviolo

invitado
03/07/06, 16:03:32
Bienvenido al foro Juanop.
No te puedo ayudar, ya que no cuento con ese SO. De todas maneras esperemos que algunos compañeros que tienen este SO, te puedan ayudar.

De mientras si quieres te invito a que te pases por el foro de presentaciones. :wink:

Bencius
03/07/06, 16:09:10
En primer lugar, darte la bienvenida al foro, aprovecha a pasarte por la zona de bienvenida, que verás que "calurosos" somos :lol:
Vamos al tema, yo he actualizado esta semana a la 10.4.7 y no he tenido ningún problema, lo primero que haría sería probar a reparar los permisos del sistema, esto es recomendable siempre hacerlo antes y después de cada actualización; esta operación puedes hacerla desde la utilidad de discos del sistema o descagándote alguna aplicación al efecto como "Onyx" o "Cocktail" que son freeware y descargables desde sitios como versiontracker (http://www.versiontracker.com/macosx/)
Si aun así persiste el problema, prueba a mirar si tienes actualizados tus programas de canon, de esta también te pongo el enlace a la página donde puedes descargarlos Canon (http://software.canon-europe.com/Cameras/SLR_Cameras/EOS_350D10192.asp)
Si aún asi, persiste el problema, sigue comentadonos y vamos mirando más cosas que se nos puedan ocurrir :wink:
Por cierto, espero no haberme extendido demasiado, pero no tenía muy claro tus conocimientos sobre el sistema, asi que si me excedido espero que me disculpes.
Venga, un saludo y suerte!!!

juanop
03/07/06, 16:34:46
Antes que nad amuchas gracias por la respuesta tan rápida... veamos lo de los permisos.
Disculpá mi ignorancia.....como reparo los permisos del sistema ?
Mientas bajo el Cocktail.
Tengo los últimos programas de Canon. Uso el EOS Utility 1.0
Una ves más ... muchas gracias

Juan

Bencius
03/07/06, 16:44:55
Perfecto, puedes hacerlo de varias formas, te comento.
Con cocktail, despúes de instalarlo, lo lanzas y se abrira pidiéndote tu pass de administrador del sistema, si no tienes ninguna continuas y ya esta. Se Abrira una ventana con varios iconos arriba, picha en la que pone "Disks", ahora te aparecerán unas pestañas, creo que cuatro, pincha en la que pone "Permissions" y le das a repair y eso es todo. Una vez que acabe, reinicias el sistema y pruebas a ver. Es recomendable, que mientras realizas la reparación de permisos tengas todas las aplicaciones cerradas.
Si no quieres hacerlo con cocktail o con Onyx, puedes ir a tu disco duro, a la carpeta aplicaciones y dentro de esta a la carpeta ulidades, en ella encontrarás una aplicación que se llama "Utilidad de discos", la lanzas y se abrirá una ventana en ella solo tienes que pinchar sobre el icono de tu disco duro y a la derecha te aparecerán varias opciones, entre ellas la de reparación de permisos; solo sería seguir el mismo procedimiento que antes te indiqué.
Vaya ladrillo de nuevo que me he dado :P
Quedo a la espera de a ver como te va :wink:

juanop
03/07/06, 18:10:31
Gracias... era lo que pensaba.
Lo hice con Disk Utility pero hay un problema.
Aparece un error de "Paquete Invalido" o "No valid packages"....
Intenté hacerlo desde el disco de instalación y con los programas cerrados como lo recomendas, pero igue el mismo problema.
Como lo puedo solucionar ?
Que ladrillo...!!!!
Juan

Bencius
03/07/06, 21:56:48
En primer lugar, no hace falta que hagas la reparación de permisos desde el disco de instalación del sistema, sino desde el disco duro. El error ese que comentas es muy raro, ya que cuando haces la reparación, el sistema solo comprueba y corrije los permisos de las carpetas y archivos.
Has probado con cocktail?
También se me ocurre otro par de ideas; primero haz una busqueda en tu sistema del archivo de preferencias del eos utility que se llama com.canon.EOS Utility.plist y lo tienes en DiscoDuro/Home/Libreria/Preferences ese archivo es posible que este corrupto, así que lo tiras a la papelera, vacias y pruebas a arrancar de nuevo el Eos Utility.
Otra posibilidad es volver a instalar el programa desde 0, pero no creo que sea necesario.
Prueba a realizar todos los pasos como te comenté, no deberías tener ningún problema.
Venga, suerte y a ver si ahora funciona :wink:

juanop
03/07/06, 22:12:51
Te cuento todo lo que hice.... y no funciona.
Reinstalé el sistema 10.4 del DVD original. Aquí si funciona el EOS Utility perfectamente.....!!!!
Reparé los permisos de disco con cocktail.
Hice el update con software update a 10.4.7
Reparé los permisos de disco con cocktail nuevamente....
Y no funciona.
Intenté formateando la tajeta de la cámara, tirando el EOS Utility.plist y un par de cosas más.....
El ImageCapture funciona perfecto actualmente y el System Profiler reconoce a la Canon sin problema.
Lo más raro es que en el X 10.4 funcionaba perfecto y al pasar al 10.4.7 deja de hacerlo.

Lo de "Paquete Invalido" o "No valid packages" es la perdida o corrupción del archivo BaseSystem.pkg que está en /Library/Receipts
Se soluciona copiandolode otra Mac o del DVD de instalación.... eso lo hice y funciona.

Sigo probando cosas... se siguen aceptando ideas....!!!!!
Muchas gracias

Juan

Bencius
03/07/06, 22:39:24
Bufff, por ahora no se me ocurren mas cosas :(
Si se me pasa algo por la cabeza te lo comento, ya puedes disculpar.
Un saludo Juan!!

guoku
05/10/06, 19:53:49
hola
yo funciono con el 10.4.6 y va bien
D P profesional version 2.0.3

has actualizado el firmware de la canon
de todas formas si utilizas el disk utility
verifica el disco y despues los permisos
es muy raro ese error

espero haberte ayudado

juanop
06/10/06, 02:39:54
Hola a todos y gracias por las respuestas.
La solución llegó de la misma forma que el problema: la nueva actualización del sistema Mac X.
La nueva versión, la 10.4.8 , tiene muy pocos cambios respecto a al anterior, pero uno muy importante: "Improves compatibility for Canon EOS Utility software after connecting a Canon EOS Kiss Digital/Rebel Digital camera to a PowerPC-based Mac"
Lo actualicé y funciona perfecto.
Saludos desde Argentina

Juan