PDA

Ver la Versión Completa : Fotografos deportivos ¿que cuerpo?



jesus_n
18/05/08, 23:30:22
Pues desde ya hace mucho tiempo me pregunto cual es el cuerpo mejor ó preferido por los profesionales de la fotografia deportiva.
Tengo la esperanza de comprar en un futuro otro cuerpo, claro esta mejor que el que tengo. He visto algunos fotografos con la 1d mark pero claro esta tiene un precio... Lanzare una pregunta, entre una 5d y una 40d ¿cual creeis que iria mejor? Lo principal y mas importante para mi es la velocidad de enfoque todo lo demas es "secundario".
¿Que opinais?

GT
18/05/08, 23:44:07
Sin haber probado ninguna 5D, creo que es una camara que no esta pensada para un uso de deportes. Su habitat es otro.

Para mi, lo vital en fotografia deportiva es la velocidad de enfoque, y está claro que la mejor en esto es la 1D mkIII.... Para los pobres que no llegamos, nos tenemos que conformar con cuerpos de la serie XXD, la 40D teoricamente tiene mejor enfoque que la 30D... yo espero a la salida de la 50D para ver si mejoran puntos de enfoque y velocidad de este. Si no, seguiré ahorrando para una 1D.... o no... nose... :oops:

A parte, piensa los mm que perderias con una FF.... a mi eso ya me hace quitarmelas de la cabeza. Viva el 1.6x :)

jesus_n
19/05/08, 00:00:45
Gracias GT, me temia que la 5D no fuese para este tipo de fotografia.
Pero entonces en cuestion de velocidad de enfoque que es preferible ¿una 40d ante una 5d?
Si, el tema del 1.6x lo tengo en cuenta. No me imagino con el 70-200 + el extender 1.4x y un FF haciendo fotos en un circuito en una grada.
Pero claro hoy por hoy una 1D mark ufffff.....
Gracias

GT
19/05/08, 08:45:25
A mi entender, la 5D comparte el sistema de enfoque de la 30D. La 40D es mas avanzada en este aspecto, pero sigue teniendo los 9 puntos de enfoque, que para deporte normalmente solo terminas usando el central :evil:

En el caso de la 40D los puntos son de tipo cruzado para lentes f5.6 o mas luminosas, y el central mas sensible y de más precisión con lentes mas luminosas (creo que deben ser f2.8 o mas...)

Saludos :wink:

Gonzalo Arche
19/05/08, 09:22:14
El tema del enfoque no es lo mas importante. La fotografía deportiva existe desde siempre, y de toda la vida se ha enfocado a mano. El automático es una ayuda, pero no hace milagros. Lo importante para acertar con el enfoque es mirar a través de objetivos luminosos. Los objetivos L blancos, los que se ven en los estadios son muy luminosos, y gracias a eso se ve el foco muy claramente.

Una cámara para fotografía deportiva debe ser dura. Los deportes se hacen casi siempre en exteriores, bajo el sol, la lluvia y el polvo. La cámara tiene que funcionar bien en esas condiciones. También la dureza tiene que abarcar una vida larga de los elementos mecánicos, porque en éste tipo de fotos se disparan muchísimas fotos. "El pajarito" debe aguantar mas de lo normal.

La empuñadura tiene que ser de las buenas. Para acertar con los teleobjetivos, hay que tener la cámara bien sujeta. Las cámaras ligeras y pequeñas son mas difíciles de usar. A cambio no te fastidian la espalda . Porque es cierto que el equipo de deportes pesa mucho. Demasiado, creo yo. Un sensor que multiplique ayuda a quitar un poco de ese peso, porque permite tirar algo menos de objetivo. Y eso son unos cuantos kilos menos.

Por último el motor debe ser rápido, para tener la cámara siempre lista para disparar. En ocasiones se hacen ráfagas a ciegas. Aunque en la mayoría de los casos se va disparando a medida que se ven las fotos correctas por el visor. Para eso hay que tener al menos 5 fps.

Las baterías deben durar lo mas posible. Y como en fotografía deportiva se recargan a menudo, los cargadores deben ser de los buenos, de los que primero las descargan completamente antes de darles la carga.

Saludos

GT
19/05/08, 09:31:32
El tema del enfoque no es lo mas importante. La fotografía deportiva existe desde siempre, y de toda la vida se ha enfocado a mano. El automático es una ayuda, pero no hace milagros. Lo importante para acertar con el enfoque es mirar a través de objetivos luminosos. Los objetivos L blancos, los que se ven en los estadios son muy luminosos, y gracias a eso se ve el foco muy claramente.



Dime un solo fotógrafo de deportes de motor que enfoque a mano... y será mi ídolo.....

Vamos para mi es VITAL un sistema de enfoque cuanto mas veloz y preciso mejor. Las fotos que se pierden, acostumbra a ser pro falta de velocidad de reacción del sistema. Para mi es mucho mas importante esto que la rafaga.

En el resto estoy de acuerdo, pero ya no hablamos de cuerpos de la serie XXXD, que son los pequeños y plasticosos...

Saludos!

Gonzalo Arche
19/05/08, 10:21:18
La fotos de motor siempre sa han enfocado a mano. Cuando salió el AF era un desastre, y se siguió enfocando a mano. Todos los fotógrafos de los años 80, 90 y hasta el 04, que han hecho fotos maravillosas, las han hecho en manual.

No creo que sea tan importante el AF. Si dependes mucho de la máquina, te relajas y no aprendes. Y acabas echando la culpa a la cámara de las fotos que se han perdido: "aqui no me enfocó". También hay muchos que tiran en exposición TV: "aqui me la dejó un poco oscura".

La fotografía de deporte es sencilla en cuanto a la técnica. Hay que saber tener la cámara mirando al sitio adecuado, siempre con foco y siempre con la exposición correcta.

El primer gran paso que dió Canon para facilitar el trabajo a los fotógrafos de deporte fué quitar del objetivo el anillo de diafragmas y llevarlo a la parte trasera de la cámara, para poder manejarlo con el dedo gordo. Fué la estocada a Nikon, que siguió con los diafragmas en el objetivo. En las parrillas de salida de la F1, en el mundial de motos y en el de Rallyes, había una enorme mayoría de Canon porque la marca apostó por el deporte.

Bueno, que me enrollo....Cada uno que tire como quiera.

Saludos

jesus_n
19/05/08, 14:33:43
Yo opino que la velocidad de enfoque es la prioridad. Pensemos que los fotografos PRO necesitan muchas fotos buena y enfoncando a mano me temo que puedes sacar pocas. Igual es la experiencia la que manda pero yo soy muy torpe en esto, me cuesta mucho enfocar a algo parado pero ni te digo si se mueve a 200klm/h

Entiendo que hoy por hoy la mejor opcion en canon es la 40D ó si tienes pasta una 1D......
Gracias.

GT
20/05/08, 00:01:40
Entiendo que hoy por hoy la mejor opcion en canon es la 40D ó si tienes pasta una 1D......
Gracias.

Pues.... hoy por hoy si. Es lo que hay. Aunqué la 30D no va nada mal eh! :wink: al menos yo aun la aguanto :p :cunao