PDA

Ver la Versión Completa : 75-300mm f/4-5.6 III USM EF (canon) vs 70-300mm f/4-5.6DG APO (sigma)

doyoumind
19/05/08, 01:39:32
Buenas, estoy dudando entre estos 2teles para complementar el "pisa" de la 350D.
Me estoy iniciando en esto y, aunque por preferir, preferiria uno mas luminoso y con IS, ni la tecnica ni el bolsillo estan preparados para esto (sobretodo el bolsillo..jeje).
Entre estos 2 tendriamos tambien el canon sin USM, pero por la diferčncia de precio que hay, pues me paso al otro. Ademas tambien esta el tamron70-300mm f/4-5.6 AF Di LD Macro 1:2, pero he oido que en calidad es un poco inferior (corregidme si no es asi)

Dicho esto, me vienen a la cabeza muchas preguntas, pero empezare por esta.
He leido que al sigma "le cuesta" un poquito enfocar en algunas situaciones pero, por otro lado, viene con 2 lentes APO.
al otro lado del ring tenemos al canon, que si bien supongo que enfocara un poco mas rapido (por el USM..no?), no dispone de las 2 lentes apo.

teniendo en cuenta esto... por cual de los dos tirariais?, supongo que depende un poco del tipo de fotografia que vaya a hacer, pero asi, en terminos generales, con cual os quedais.

PD: conoceis algun otro objetivo de caracteristicas, calidad y precio similares que me pueda ir bien?
Muchas gracias

redmon
24/05/08, 16:53:02
Buenas, yo a priori me iría por el Canon USM, lo tuve y es una buena opción, el tamron y el Sigma enfocan algo mas cerca y te hacen unos macros decentillos, ya eres tu quien decide, velocidad de enfoque o enfoque mas cerca?, el Canon sin lentes apo creo que da mas calidad que el Sigma, al menos no hay mucha diferencia.
Saludos

languedoc
26/05/08, 21:03:54
Yo me acabo de comprar el sigma y es cierto que enfoca algo lento, pero pienso que eso no debe ser un obstáculo. El canon te dará mas calidad, lo leo cada poco, pero también es mas caro. Si puedes permitírtelo comprate el canon, sino el sigma.