PDA

Ver la Versión Completa : nitidez en EOS 450D



carlosfoces
19/05/08, 02:52:26
Pues eso habeis notado falta de nitidez en la 450d?habeis tocado algun valor de la camara para ganar en nitidez? es que un amigo me paso fotos sin editar de la nikon d50 y le da cien patadas a mis fotos en nitidez y colorido, un saludo :grupo:peña

Asuka
19/05/08, 11:52:48
Yo he comparado fotos de la d50 con las de mi 350D y me gustan más las de mi cámara en nitidez, aparte del ruido que saca la d50...
También he hecho fotos con una nikon d40 y en esas si le ganaba un poco a mi 350D en nitidez pero no a la 400D (la 400D también hacía fotos más nítidas que mi 350D, al menos las dos 400d que he probado yo).
La 450D todavía no la he probado, se la va a comprar mi hermano y espero que me deje trastear con ella aunque solo sea para enseñarle como funciona XDD.
Yo con todas he tirado en raw (bueno, en las nikon se llama diferente si no recuerdo mal), así que no he ajustado ningún parámetro de nitidez ni nada de eso. Con los objetivos de los kits en todas las cámaras también. Siento no tener las fotos, las descargué al portátil y la verdad es que no sé si aún las conservo porque eran tan chorras que probablemente las tiré. Si encuentro algo lo colgaré por aquí.

ChiLL
19/05/08, 11:57:56
Pues eso habeis notado falta de nitidez en la 450d?habeis tocado algun valor de la camara para ganar en nitidez? es que un amigo me paso fotos sin editar de la nikon d50 y le da cien patadas a mis fotos en nitidez y colorido, un saludo :grupo:peña

Tiras las fotos en JPG o en RAW?? si es en JPG puedes ajustar los niveles de nitidez y demas desde la camara.

Tambien influye el objetivo que tuviera tu amigo para la nikon... podrias subir algunas de esas fotos??

xesy87
19/05/08, 13:36:20
A mi me paso lo mismo que a ti.

Dentro del menú, en un submenu del que no me acuerdo ahora que no tengo la camara delante, te vienen unos modos preconfigurados; retrato, paisaje... Puedes modificar estos e incluso crear 3 modos personalizados.
(añadirle/quitarle color, saturacion y nitidez siempre y cuando tires en jpg).

Tienes que encontrar el punto y ya no tendras ni un problema:wink:

mabradi
19/05/08, 14:07:45
Para hacer fotografías en JPEG la 450D tiene los Picture Styles, que puedes ajustar a tu gusto, eligiendo nitidez, saturación, etc. Es más, con la cámara viene un programa, Picture Styles Editor, para facilitarte esa función. Si disparas en RAW no te afectan en nada esos estilos, puesto que la cámara graba el archivo sin procesar y luego eliges los parámetros al descargarlo al ordenador, con el Digital Photo Professional que viene con la cámara, con el Adobe Camera Raw, un plugin para Photoshop y Lightroom, o con el que quieras.
Pudes elegir el estilo preconfigurado que más te apetezca, modificarlo a tu gusto, crear estilos nuevos...
Al dispara con un estilo determinado te estás limitando un poco, es mejor disparar siempre en RAW (la opinión más generalizada y por esta vez estoy de acuerdo con ella). Si todavía no te has hecho con el RAW de la cámara te aconsejaría que, para ir sobre seguro, fotografiases al principio en RAW+JPEG; ocupa más memoria, pero con el precio actual de la memoria no creo que sea un invconveniente. También puedes fotografiar parte en RAW, parte en JPEG, parte en ambos, eso ers tú quien en cada caso lo sabe mejor que nadie.
Estate tranquilo porque has comprado una buena cámara a la cabeza en la tecnología de la fotografía digital.
Saludos,

carlosfoces
19/05/08, 15:40:14
gracias a todos por contestar, subo las fotos de mi amigo, probare los ajustes que me decis ahi van las fotos que me paso ayer:

http://img160.imageshack.us/img160/9845/dsc4022pa3.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/5598/patojs9.jpg

Saludos que ajusteis teneis vosotros para tirar las fotos? osea saturacion color nitidez y si tirais en raw o jpeg o en ambos a la vez, saludos.

blackmagicman
19/05/08, 23:16:03
muy bonita. me alegro de haberme comprado la 450d estoy deseando darle caña.

salud

Khan
19/05/08, 23:26:54
muy bonita. me alegro de haberme comprado la 450d estoy deseando darle caña.

salud

Las fotos son de una nikon

lumix
19/05/08, 23:54:49
carlos como novato de las reflex soy el menos indicado para dar consejos


pero si me permites uno intenta llegar a tus limites como fotografo que ya tendrás tiempo de llegar a los limites de tu camara

como usuarios de reflex con un par de semanas de experiencia bastante tenemos con la nuestra :foto: como para preocuparnos de lo que hacen las demas


saludos

krlos
20/05/08, 00:35:46
Como ya te han dicho, es un tema EXCLUSIVAMENTE de configuración; a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, hasta que me metí en el menú y configuré en Usuario1 el modo de disparo a mi gusto, para que te hagas una idea... la nitidez por defecto está a 0 y tiene 7 escalas, esa foto es un ejemplo de lo que hace la cámara "de fábrica" y la foto de la derecha es una vez configurada:

http://www.estoesiwaver.com/temp/nitidez2.jpg

cadrilo
20/05/08, 01:49:43
Buenas

Carlos, comentarte que visto lo visto en el anteror post de krlos, creo que para sacar un mínimo resultado a una réflex requiere cierto entrenamiento y aprenderse muuuy bien el funcionamiento de la cámara, sobre todo para los que como yo, somos novatillos...

Me da la sensación que estás sufriendo el síndrome del comprador arrepentido, ya que, en otro post dudabas de si no vender la 450d e irte a una compacta. Eso también me ha pasado a mí en alguna ocasión, me compro algo y de repente me da la sensación que podía haber comprado otra marca o modelo mejor...

Yo de ti no me agobiaría, me armaría de paciencia, e intentaría practicar lo máximo posible.

Yo en breve tengo pensado comprar la 450D, que será mi primera réflex y ya me estoy mentalizando que los resultados no serán inmediatos.

Saludos...

carlosfoces
20/05/08, 02:29:29
gracias a todos jolin como varia de serie a ponerla en el modo que puso krlos, cadrilo y lumix al final decido quedarme con la 450d, y a darle caña aver sinos ayudamos este foro es la leche saludos peña

drlecter
20/05/08, 03:36:16
http://www.estoesiwaver.com/temp/nitidez2.jpg[/QUOTE]

¡¡¡un cambio brutal!!!

Twende
20/05/08, 21:26:10
¿alguien tiene idea de por que viene la camara asi por defecto?
¿que ventaja supone tener menos definicion y mas suavidad?.
Puedo estar de acuerdo en retratos primer plano para disimular las imperfecciones de la piel, pero...
Yo prefiero captar lo mas nitido posible y luego arreglarlo con soft...

evarocle
20/05/08, 22:58:23
Que hay que hacer en la camara para conseguir eso?

Pulydor
21/05/08, 00:36:37
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/20080520-_MG_1724-Reducida.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=79017)

No creo que la 450D tenga problemas de nitidez.
Como bien comentan hay, por un lado, que cogerle el truquillo y conocer por ejemplo qué diafragmas te dan mejor resultado en cada situación. Y, por otro lado, son muy importantes los ajustes que tengas preconfigurados si disparas en Jpg.
En concreto, las 2 fotos que se han subido están muy saturadas y con los negros muy acentuados (incluso se pierde el detalle en las zonas oscuras). No creo que hubiese problemas en configurar la 450D para que por defecto sacase los Jpg así, subiendo los parámetros de Saturación, Contraste y Nitidez, aunque yo prefiero disparar en Raw y ajustar esos parámetros a posteriori.
Os dejo un ejemplo de unos patos que pillé en el parque esta mañana (estaba nublado) pero al menos se puede ver que el enfoque y el detalle no son un problema para la 450D.

PD: Ya sé que no es un fotón :), y además, soy un completo novato, por eso subo la foto, porque si yo he sido capaz de sacarla es porque al menos la cámara no será tan mala :wink:.

Saludos y a disfrutarla.

carlosfoces
21/05/08, 00:46:51
Esta sin editar? tal cual salio de la camara? que valores tienes puestos? este foro es de lo mejor que me he encontrado por internet y mira que he pasado por muchos, sois fantasticos peña canonistas forevaaaa!!!

carlosfoces
21/05/08, 00:50:02
y que objetivo usaste? el 18-55 IS de canon? el pisa, yo estoy por venderlo y piyar un 18-250 tamron o el sigma 18-200 os cual recomendais? tenis fotos tiradas con esos objetivos?

Pulydor
21/05/08, 01:11:35
La imágen original en raw pasada al Photoshop para pasarla a Jpg:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/20080520-_MG_1724-Original_Redimensionada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=79029)

Un recorte al 100% sin procesar:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/20080520-_MG_1724-Original_Redimensionada_Recorte.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=79030)

Los datos de la toma son los siguientes:

Nombre de archivo
20080520-_MG_1724.CR2
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 450D
Firmware
Firmware Version 1.0.4
Fecha y hora de toma
20/05/2008 11:38:09
Tv(Velocidad del obturador)
1/1000Seg.
Av(Valor de apertura)
F7.1
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
200
Objetivo
EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Longitud focal
96,0 mm
Tamaño de imagen
4272 x 2848
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 3
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
Prioridad tonos altas luces : Desactivada
Matriz de color
-
Espacio de color
Adobe RGB
Tamaño de archivo
15784 KB
Datos eliminación del polvo
No
Modo de avance
Toma foto a foto
-----------

Observa que los ajustes por defecto son los básicos.

Saludos.

carlosfoces
21/05/08, 01:22:39
increible que buenasss, oye el objetivo ese que marca es? el canon 55-200? cual me recomiendas todoterreno?,gracias son magnificas, esta peña de canonistas es la mejorrrr

carlosfoces
21/05/08, 01:25:46
flipante y veo que solo tienes el nivel 3 de nitidez y hay sieteee! uf

failosmen
21/05/08, 10:20:21
Pues sí; para los que estamos "acojonaos" con lo de la nitidez, es un buen tranquilizador de conciencia. GRASIASSSS.

Yo he hecho algunos arreglillos tirando raw y no hay color, os lo aseguro. Qué caña.

charli1
21/05/08, 12:12:01
GRACIAS CANONISTAS!!! gracias a carlosfoces por abrir este hilo y a krlos por la solución, no me habia dado cuenta de este problema y me marcho de viaje en unos días y no quiero ni pensar en la decepción al regresar y ver las fotos en jpeg. Lo de bajar la nitidez puede ser bueno para los retratos pero para paisaje como de la noche al día. lo dicho gracias y a seguir entre todos destripando la "máquina".

carlosfoces
21/05/08, 14:11:10
Este grupo es la caña de España:foto::grupo:saludos peña y gracias a tod@s, hoy compre yo en fotoprix 2 laminas trasparentes para proteger el tft 3,5 euros, por dos piazos de plastico jej:hechocaldo

Twende
21/05/08, 22:31:04
No se, pero me parece que al subir la nitidez, aparece mas ruido o empeora la compresion jpg...

Esto es un recorte al 100% hecho en jpg directo, sin retocar con 300 configurada a tope de nitidez (7,2,1,0) a 1/800, 5.6, ISO 800 en Tv.
Ah, lo mejor sin tripode ni ná, a pelo, con un pulso que ni un neurocirujano...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/luna19.jpg

http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=79131%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/luna19.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

carlosfoces
22/05/08, 00:06:00
Twende que objetivo usaste?, saludos

ogalvan
22/05/08, 02:48:56
Como ya te han dicho, es un tema EXCLUSIVAMENTE de configuración; a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, hasta que me metí en el menú y configuré en Usuario1 el modo de disparo a mi gusto, para que te hagas una idea... la nitidez por defecto está a 0 y tiene 7 escalas, esa foto es un ejemplo de lo que hace la cámara "de fábrica" y la foto de la derecha es una vez configurada:

http://www.estoesiwaver.com/temp/nitidez2.jpg

Hola, muy buenas.

Acabo de leer este post y me ha entrado la curiosidad por ese parámetro de la "nitidez", el manual realmente no dice nada asi que para ello lo mejor son pruebas de uno mismo.

Sobre la foto que pones arriba, quisiera preguntarte si las condiciones en ambas fotos (a salvedad de la nitidez) eran las mismas, me refiero a tripode, bloqueo espejo,mismo punto de enfoque, uso de disparador y no alterar nada del entorno o iluminación.

Llevo pues un buen rato, lo que ha estas horas siendo de noche, pues bueno.

Con una focal de 300mm (70-300 IS USM), trípode, bloqueo espejo, mismo punto de enfoque y disparador; realizando una fotografia y haciendo un recorte al 100% de un cartel de "se alquila" enfrente de mi casa, la diferencia ajustando la nitidez desde 0 a 7 "no" consigo apreciar la diferencia en absoluto.

Con un recorte al 300% ya ahí se ven diferencias:

A mayor numero de nitidez, la imagen se pixela más de lo que ya está

Comparando los recortes el que mejor se ve es el del ajuste 3 (el de fábrica)

Estas pruebas ya comento que son de noche con una iluminacion de unas farolas.

Mañana con sol (no sé yo porque han dado lluvias), seguiré haciendo alguna prueba.

Dándole vueltas a la foto que has puesto, no veo normal la exagerada diferencia, me inclino a pensar más que en la foto de la izquierda o estabas muy cerca y no conseguia enfocar la cámara y en la segunda te has alejado un pelín ya que los recortes no son idénticos.

Realmente el valor de la nitidez, a priori no veo la necesidad de aumentarlo.

De todos modos, lo mejor disparar en RAW y pasas de los ajustes "niquitosos" de la cámara :p


Saludos y buenas noches

Edito: Esta cámara es una "pasada", es practicar y leer mucho para ir aprendiendo. No se os ocurra venderla para comprar una compacta por favorrr !!!! ;)
Mi humilde galeria de Flickr la tenéis en mi firma, ahí voy poniendo las fotos que mejor me salen con la 450D, y ya véis que son pocas !!, paciencia.

Vampy
22/05/08, 18:01:53
Yo no os aconsejaria que subieseis la nitidez a tope bajadla un punto porque destroza un "pelin" la foto a ver si tengo tiempo y os lo muestro con algun ejemplo
Saludos

Twende
22/05/08, 18:40:48
Un Canon 75-300 EF del Kit de serie de la 300v.(no estabilizado)

En la foto no se aprecia el efecto al que yo me referia, a ver si con sigo que de otra manera se vea...

Albertopme
23/05/08, 11:56:39
Por cierto, a mí la cámara me venía de fábrica con el modo Standard, es decir, preconfigurada a 3,0,0,0. Es decir, que no me venía a 0,0,0,0 como dice la gente por aquí. No tiene mayor importancia, pero ya me pica la curiosidad:

¿A alguien más le ha pasado esto?

Xabato
23/05/08, 13:06:46
a mi de fabrica tb en modo normal con 3,0,0,0

carlosfoces
23/05/08, 13:38:40
La gran vampy por este hilo un mito en canonistas, te he leido mucho y no veas lo que disfruto, por cierto en tu espacio la chica de pelo naranja quien es?, que guapaa!, saludos y gracias por contestar a tanta gente este foro es increible.

nadart
27/05/08, 10:22:18
Creo que la nitidez hay que tomarla con cuidado, es como en photoshop el filtro de enfoque, en realidad es un poco como engañar a la cámara por la distribución de los píxeles a mayor tamaño, yo no subiría de 3, aparte que otros factores como optica y diafragma/velocidad van a hacer que obtengamos esa nitidez perfecta sin contrastar el pixel.

Albertopme
30/05/08, 12:18:59
Bueno, después de un par de semanillas con la cámara, creo que puedo intentar aportar mi granito de arena a este hilo.

Mi procedimiento, como alguien recomendaba en el foro, ha sido: leer el manual (incluso antes de que me llegase la cámara), disparar unas mil fotos en todas las condiciones que se me han ocurrido y, después, volver a pegarle otro repaso al manual.

Cuando iba sacando fotos, me parecía que algunas no estaban muy nítidas, o que, más bien, no estaban muy bien enfocadas. No era cuestión del parámetro de "nitidez", ya que con eso también había trasteado. Después, revisando las fotos, he caído en el "problema": los 9 puntos de enfoque. En mi cámara, venían ajustados por defecto, y eso estaba haciendo que la cámara se liase en cuanto había algo entre el objetivo y el sujeto fotografiado, lo cual hacía que la foto no quedase bien enfocada. Después del segundo repaso al manual, he empezado a modificar algunas cosillas, entre ellas, usar sólo el punto de enfoque central, y la cosa ha mejorado sustancialmente. De hecho, con los 9 puntos no conseguía el enfoque selectivo que había visto en fotos de internet, pero con el punto central todo va como la seda y el efecto de desenfoque que se puede conseguir es cojonudo (¡y sólo con el pisa!).

Otra conclusión es que necesito un filtro UV pero YA (de hecho, ya lo tengo pedido a HK).

Bueno, lo dicho, que seguiré trasteando, leyendo y aprendiendo, y os animo a los que hayais tenido problemas con la cámara a que hagais lo mismo. Todo es cuestión de ir destripando vuestra técnica y adaptarla para sacar el máximo rendimiento.

Saludos

Helcaraxe
30/05/08, 15:11:33
Precisamente una de las primeras cosas que cambié de la configuración fue quitar los 9 puntos de enfoque para dejar sólo el central. :)

Squark
30/05/08, 18:48:20
Seríais tan amable de poner algunas de esas fotos, a ver como os salen.

Si no es mucha molestia.

Khan
30/05/08, 23:07:36
Precisamente una de las primeras cosas que cambié de la configuración fue quitar los 9 puntos de enfoque para dejar sólo el central. :)

+1 Yo hice lo mismo, no consigo sacar buenas fotos con los 9 puntos en automático.

jozemanue
20/08/08, 15:31:43
yo igual, lo primero que echo con la camara es quitar los 9 puntos de enfoque.
solo uso los 9 puntos cuando hago una foto con el gran angular, por ejemplo a una montaña.

los 9 puntos creo yo que están mas orientados a la hora de hacer un enfoque selectivo una vez colocada la camara en un tripode ¿ no ? de esta manera podemos enfocar lo que queremos en 9 puntos diferentes de la foto sin tener que mover la camara.

saludos!!!

antoniojesus76
20/08/08, 19:20:40
gracias a todos jolin como varia de serie a ponerla en el modo que puso krlos, cadrilo y lumix al final decido quedarme con la 450d, y a darle caña aver sinos ayudamos este foro es la leche saludos peña
no te arrepentiras...

saludos

mariogarza
04/09/08, 01:07:57
Que tal a todos, He visto en los post que he alla arriba que no le llena la 450D a Carlos....
yo tengo la misma y al principio si me preocupaba un poquillo la nitidez pero asi me paso con una lumix FZ18 anteriormente y solo era cuestion de practicar y disparar a todo lo que me llamara la atencion y con ayuda de CS3 (un poco)... y cada que veia una foto que no me llenaba, me preguntaba el por que, o que le faltaba, entonces me metia a investigar y eran cosas simples como el ajuste de blancos, apertura , cosillas de ese tipo, y asi, leyendo consejos en algunas paginas empeze a sorprenderme lo capaz que es la 450D de hacer. ahi fue que me compre el tipode y un disparador alambrico.... te recomiendo que dispares todo lo que puedas y jueges con las aperturas y con las velocidades, asi te iras dando cuenta poco a poco de como sacar buenas fotos... en mi muy humilde opinion, Saludos!!!! y buen dia :afoto

nandus
04/09/08, 09:50:59
Hola Vampiresa , me gustaria conocer tu opinion muy rapidamente de pq no conviene poner la nitidez a tope, si creo q contra mas nitida sea la foto mejor, mas sensacion de calidad no? Yo la suelo poner o a 6 o a 7.

Gracias y un saludo.

monmz
08/09/08, 23:50:39
hola yo tengo muchas dudas si 450d o d60 por lo que comenta de la nitidez q es mejor d60 que 450d haber si alguien me puede sacar de dudas

fotorack
08/09/08, 23:58:26
hola yo tengo muchas dudas si 450d o d60 por lo que comenta de la nitidez q es mejor d60 que 450d haber si alguien me puede sacar de dudas

sin objetivos son igual de malas:wink:

fmrtorres
13/09/08, 19:37:32
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria comentar algo:

A mi me paso lo mismo al principi , casi me arrepenti de pasarme de mi canon ixus 950 is a la reflex 450d
Pero llevo varios dias con el manual y hoy he salido por primera vez a la calle con ella y despues de configurala como anteriormente an comentado y darla a la nitidez su grado maximo he sacado una fotos estupendas.
sobre todo en interiores que es donde la compacta mas me fallaba.
De todas formas todabia me queda mucho que practicar para poder sacarle un redimiento adecuado.
Por cierto me gustaria poner alguna foto ¿ como se hace?

jok250
14/09/08, 13:49:48
hola yo tengo muchas dudas si 450d o d60 por lo que comenta de la nitidez q es mejor d60 que 450d haber si alguien me puede sacar de dudas

A ver si esto te saca de dudas:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos450d/page24.asp

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos450d/page28.asp

Queda claro que usando objetivos parejos la 450D consigue más nitidez.

Un saludo

dancantong
14/09/08, 14:26:26
Hola.
Soy usuario de una 450D y tras hacer unas cuantas fotografías me da la sensación de que en algunas fotos la cámara tiende a enfocar los motivos que aparecen más cercanos sobre los que aparecen sobre el fondo, utilizando enfoque con el punto central sobre un motivo que no está y utilizando aberturas pequeñas como f/7 e inferiores.

Por ejemplo en la siguiente foto enfoqué sobre la catedral y en el recorte al 100% me da la sensación de que no está todo lo enfocada que debiera.

La foto fue sacada con el pISA a ISO 200 f/7.1, 1/400 y 55 mm.

La nitidiez estaba configurada a 5 en la cámara, y la foto tomada en JPEG.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0294-3.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0294.jpg

Vampy
14/09/08, 15:45:36
¿tienes el programa de canon el Zoombrosser? bien pon los puntos de enfoque y te dira donde ha enfocado la camara de verdad, esto se podria explicar si has utilizado los nueve puntos pero si has utilizado el central me da a mi que el enfoque lo has puesto entre las gruas y los arboles, pero a esa disancia deberia salir casi todo nítido, ¿por que no haces la prueba de las pilas a ver si es que tienes algun problema de enfoque? es una prueba muy muy sencilla que merece la pena que la hagas la he explicado por ahi algunas veces y puedes verla aqui


Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm)

Si ves que la prueba la pasas bien sera alguna mala maniobra que haces o un ajuste de la camara

De todas formas con un ligero toque de photoshop y por supuesto con tu permiso....aplicando una mascara de enfoque ligera (ya se que esto no es la solucion pero....)

http://img171.imageshack.us/img171/9530/img0294wz8.jpg (http://imageshack.us)


http://img389.imageshack.us/img389/3949/img02941yl3.jpg (http://imageshack.us)


Respecto a lo que preguntais de por que no poner la nitidez a tope en la camara (es una opinion mia) para mi es que aparecen ya artefactos que degradan la imagen como cuando en photoshop enfocais demasiado, este efecto quizas en la 450D es mas pequeño pero haced la prueba de enfocar algo con varios ajustes y luego mirad recortes del 100% y vereis que a tope aparecen ya cosejas....pero vamos es solo mi opinion.

Vampyressa

Saludos

dancantong
15/09/08, 20:42:59
Hola.
He realizado la prueba de las pilas, y, aunque la he tenido que hacer a mano puesto que no tengo trípode, en AF parece que el enfoque funciona bien.
He leído por Internet algun post de gente a la que le enfoca bien en distancias muy cortas (por ejemplo con las pilas) pero que al sacar a objetos más alejados como el de la foto la cámara hace front-focus.

Por otra parte dices que a esa abertura (f/7) la foto debería aparecer practicamente nítida. De las fotos que he tomado a esas aberturas no he conseguido que toda la imagen salga igualmente enfocada. La verdad es que en esto tengo una duda. Si en un paisaje quiero obtener la imagen enfocada en su totalidad, aparte de utilizar una abertura pequeña para aumentar la profundidad de campo, ¿dónde debería enfocar? ¿Quizás al punto más alejado?

Gracias por tu ayuda Vampyressa.

juanito
15/09/08, 20:56:10
Hola.
Soy usuario de una 450D y tras hacer unas cuantas fotografías me da la sensación de que en algunas fotos la cámara tiende a enfocar los motivos que aparecen más cercanos sobre los que aparecen sobre el fondo, utilizando enfoque con el punto central sobre un motivo que no está y utilizando aberturas pequeñas como f/7 e inferiores.

Por ejemplo en la siguiente foto enfoqué sobre la catedral y en el recorte al 100% me da la sensación de que no está todo lo enfocada que debiera.

La foto fue sacada con el pISA a ISO 200 f/7.1, 1/400 y 55 mm.

La nitidiez estaba configurada a 5 en la cámara, y la foto tomada en JPEG.






con esos parámetros de nitidez , diafragma y velocidad aunque sea con el "pisa" esa imagen me parece inaceptable.
Suerte

Andres Martin
15/09/08, 21:42:02
La profundidad de campo es mayor desde e punto de enfoque hacia lo lejos e inferior desde el punto de enfoque hacia lo cercano (almenos eso he leido), por otro lado comentarte algo que me ha estado pasando a mi y es que cuando activas el estabilizador que sea para no volver a soltar el pulsador hasta tomar la foto, pero no puedes mientras esta activado y sueltas el disparador, que sigue activado un pequeño tiempo volver a pulsarlo pues las lentes estan en moviemiento dentro del objetivo y el enfoque no es preciso., esa es mi experiencia.

dancantong
15/09/08, 22:47:54
No entiendo muy bien lo que quieres decir Andres. ¿Puede intentar explicarmelo un poco mejor? Gracias.

Andres Martin
15/09/08, 23:57:22
No entiendo muy bien lo que quieres decir Andres. ¿Puede intentar explicarmelo un poco mejor? Gracias.
Claro que si vamos a ver si no me lio. Lo que quiero decir es que cuando pulsas el disparador (hasta la mitad se entiende) se activa el estabilizador, pues a partir de ese momente las lentes del objetivo se mueven dentro de este a la vez que tu pulso pues si estando este activado sueltas y vuelves a pulsar para enfocar de nuevo, como las lentes esta moviendose un par de segundos despues de soltar el nuevo enfoque no es preciso ya que las lentes como he comentado estan en movimiento. Esto no es que lo sepa teoricamente es la conclucion que he llegado con mi experiencia. Yo pulsaba una vez para activar el estabilizador y asi la imagen del visor se movia poco y podia volver a presionar de nuevo para enfocar con mas precision por ejemplo al ojo de un pajaro, bien pues cuando hacia esto el enfoque al final no estaba en el ojo estaba en otro lugar ya que las lentes se mueven. Osea en resumen debes presionar el pulsador una vez y ahi queda el enfoque si has fallado sueltas esperas a que se desactive el estabilizador y lo intentas de nuevo.

dancantong
16/09/08, 20:08:48
Gracias por tu aporte. No sé si estarás en lo cierto pero si es así no me parece un comportamiento normal en una cámara así.
Tendré que hacer más pruebas a ver.

alfonso_ruiz
20/09/08, 11:14:29
Hola a todos.

Me acabo de incorporar a esta pagina y el primer mensaje que he mirado ha sido este, ya que es un tema que a mi tambien me tiene preocupado.

De momento lo que yo estoy haciendo, con la mayoria de fotos que realizo, es darles algo mas de contraste y nitidez, con el software que trae la camara y la verdad es que la foto mejora bastante.

Ahora estoy empezando a probar cosas nuevas, pero supongo que el tema esta, como bien decis, en hacer pruebas con la camara, hasta hacerte con ella.

Salu2

Ryer
10/10/08, 15:46:20
La 450 D da una nitidez excelente. A mi me han comentado fotos recalcando éste detalle, cuando me parecía que la Sony DSC V 1 era insuperable.

alfonso_ruiz
10/10/08, 16:39:31
Hace poco que he empezado a disparar en RAW y la cosa ha cambiado un monton. No creo que a partir de ahora haga muchas fotos en otro formato, ya que asi tienes infinidad de retoques que antes no los tenia.

Salu2

screamx
27/12/09, 21:14:05
Para hacer fotografías en JPEG la 450D tiene los Picture Styles, que puedes ajustar a tu gusto, eligiendo nitidez, saturación, etc. Es más, con la cámara viene un programa, Picture Styles Editor, para facilitarte esa función. Si disparas en RAW no te afectan en nada esos estilos, puesto que la cámara graba el archivo sin procesar y luego eliges los parámetros al descargarlo al ordenador, con el Digital Photo Professional que viene con la cámara, con el Adobe Camera Raw, un plugin para Photoshop y Lightroom, o con el que quieras.
Pudes elegir el estilo preconfigurado que más te apetezca, modificarlo a tu gusto, crear estilos nuevos...
Al dispara con un estilo determinado te estás limitando un poco, es mejor disparar siempre en RAW (la opinión más generalizada y por esta vez estoy de acuerdo con ella). Si todavía no te has hecho con el RAW de la cámara te aconsejaría que, para ir sobre seguro, fotografiases al principio en RAW+JPEG; ocupa más memoria, pero con el precio actual de la memoria no creo que sea un invconveniente. También puedes fotografiar parte en RAW, parte en JPEG, parte en ambos, eso ers tú quien en cada caso lo sabe mejor que nadie.
Estate tranquilo porque has comprado una buena cámara a la cabeza en la tecnología de la fotografía digital.
Saludos,


Pues me he liado un poco, osea que,¿ los parámetros del picture style solo afectan a las fotos en Jpg?

Yo suelo hacer las fotos en RAW y me falta todavía algo ne nitidez, o la que yo creo que debería tener, sobre todo en distancias focales largas.

:descompuesto Saludos.....

mabradi
27/12/09, 22:02:09
En Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/index.html) tienes información de Canon sobre los Picture Styles, y siete nuevos estilos que no vienen con la cámara. En RAW se tienen los datos de la fotografía en bruto, sin procesar; no se tiene una imagen que se pueda abrir con un visor sino unos datos que cada visor de imágenes interpreta a su manera por lo que con cada visor obtendrás unas imágenes distintas. Esos datos se pueden procesar (lo de "revelar", por comparación con el proceso químico, me parece un poco presuntuoso) con distintos programas como DPP, ACR, RAW Therapee, UFRaw... para obtener una imagen que se puede grabar como TIFF, JPEG... Con el DPP, al abrir el RAW, se muestra una imagen que utiliza el Picture Style que esté seleccionado en la cámara y que, más o menos, coincide con el JPEG que tendrías si hubieses grabado en JPEG. Los Picture Styles en combinación con el Digital Photo Professional, son una herramienta muy potente si se procesan los RAWs con DPP, por lo que creo que vale la pena estudiarse la página de Canon que he citado.
Saludos,

miniwas
01/01/10, 21:20:52
Como ya te han dicho, es un tema EXCLUSIVAMENTE de configuración; a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, hasta que me metí en el menú y configuré en Usuario1 el modo de disparo a mi gusto, para que te hagas una idea... la nitidez por defecto está a 0 y tiene 7 escalas, esa foto es un ejemplo de lo que hace la cámara "de fábrica" y la foto de la derecha es una vez configurada:

http://www.estoesiwaver.com/temp/nitidez2.jpg

Hola Krlos. Me resulta imposible ver tu fotografía y es una tema que me interesa mucho ¿Podrias subirla de nuevo e indicar los ajustes que has hecho para llegar a ella?
Un saludo y muchas gracias.

Pdta: A mi por defecto la nitidez en el modo normal me venia en 3 y los demás valores (contraste y demás, en 0). ¿Cual sería la configuración "ideal"?