Ver la Versión Completa : bigma + duplicador.
Hola
Me gustaría saber si alguien a probado el bigma con algún tipo de duplicador y que explique un poco las sensaciones..... Es que en otro foro pregunte y me tacharon de loco, porque no esta estabilizado, pero supongo que usando trípode algo se solucionara.
Gacias
MOS-QUIS
19/05/08, 09:38:36
Y, que tiene que ver el duplicador, con el estabilizador ???????????
Bitxi2005
19/05/08, 10:28:13
Yo tengo el Bigma pero no he probado a usarlo con un duplicador.
Imagino que la principal "pega" que puedas encontrar sera la perdida del enfoque automatico al usar el duplicador.
Un saludo
Yo creo que ya tienes suficiente focal con el bigma como para no necesitar meterle un dupli... además de que lo tendrías complicado por varias razones:
1.- El Bigma no es que sea precisamente el "summum" de la nitidez, por lo que si le metes un dupli, ya puedes empezar a tirarte de los pelos, porque tendrás un rendimiento óptico pésimo...
2.- El Bigma no destaca precisamente por su luminosidad; si no recuerdo mal es un f/4-6'3, es decir, cuando le metas el duplicador quedará en un f/8-13, es decir, necesitarás subir ISO de forma imperiosa, dado que no dispones de un estabilizador que mejore esos registros.
Este segundo punto se aplaca cuando utilizas un trípode, pero sinceramente, no creo que merezca la pena andar con tanto "trasto" encima solo porque quieras llegar al metro de focal...
juanmeitor
19/05/08, 12:41:14
Y, que tiene que ver el duplicador, con el estabilizador ???????????
Pues muy sencillo. Al ponerle el duplicador, aumentamos la focal y disminuimos la luminosidad, por lo cual la estabilización es muy importante.
La combinación Bigma con duplicador pide a gritos un trípode super-estable (Manfrotto 055 o similar), bloqueo de espejo imprescindible y enfoque manual obligatorio. Para ciertos casos puede ir bien, pero no es una combianción cómoda en ningún caso.
Saludos.
Vale mejor que me gaste el dinero en un buen disfraz, para acercarme, mas que no en un duplicador. :consuelo
Salvaorin
19/05/08, 14:25:41
Vale mejor que me gaste el dinero en un buen disfraz, para acercarme, mas que no en un duplicador. :consuelo
Tú lo has dicho. Acércate más, que el 50-500 se lleva bastante mal con los duplicadores. Yo lo tuve unos meses y lo probé con el 1,4x. La pérdida de calidad es muy evidente. No merece la pena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com