PDA

Ver la Versión Completa : Estafa en Ebay

venexia
19/05/08, 22:29:29
Aviso a los vendedores: Hay algún rumano muy listo que tras hacer una venta de mi anterior equipo, me ha enviado con el logo de Ebay, correos diciendo que mi cuenta en Ebay está bloqueada y me piden que haga una transferencia (en mi caso de 30€). Como la comisión ya me la habían cargado en cuenta, me puse en contacto, ya hace un mes con los de Ebay y vale, que es falso, pero no toman medidas. Ojo, que parece auténtico y el susto es de muerte. Hoy, tras otro correo veo en el foro de Ebay que somos un montón. El listillo va cambiando de nombre, en mi caso:
"Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el uso de tu cuenta de eBay ha quedado restringido porque el saldo de 29,85 EUR aún no se ha pagado.

Para poder solicitar el restablecimiento de tu cuenta, debes pagar el saldo deudor de a la mayor brevedad posible.

Debes que hacer una transferencia bancaria en la cuenta de nuestro agente. Los datos que necesitas son:
Importe a pagar: €29,85
Beneficiario: Ionut Chircioaga
Entidad bancaria: Raiffeisen Bank
Oficina: Agencia Raiffeisen sucursal Pitesti
IBAN: RO27RZBR0000060010396755
BIC/SWIFT: RZBRROBU"

¡Y encima te pide datos! Menudo morro.

manlore
19/05/08, 23:21:28
Yo he recibido uno parecido, lo he denunciado a eBay y han pasado del tema, peor para ellos, están utilizando su nombre para un fraude y no les importa, como a todos, hasta que salgan en los periódicos.

venexia
19/05/08, 23:48:20
Vale, lo hemos denunciado, pero seguro que pican unos cuantos y me da coraje que Ebay no tome medidas, porque más fácil no lo puede tener, rastreando la cuenta susodicha. Y además menudo desasosiego y comprobación de los pagos. No hay derecho.

Wesyitan
20/05/08, 08:59:29
Habeis probado a denunciarlo ante la Guardia Civil??? creo que tienen un apartado de fraudes informaticos, pero no estoy seguro...

Un saludo.

p4ul4
20/05/08, 09:15:08
A mi también me enviaron uno, pero me llego a la carpeta de spam y había algo que no me convencía. Al cabo de unos días me llego el verdadero.

JORGETE
20/05/08, 09:31:45
En Ebay, yo solamente hago caso a los comunicados de la carpeta de mensajes. Todo lo que me venga por fuera... paso olimpicamente.

octavuss
20/05/08, 09:38:12
Uff otro hijo de la gran p**a!! Mira, como me jode to' esto!! La Guardia Civil no creo que pueda hacer algo porque la cuenta es de un banco de Rumania (no sé si lo hay en España también) pero es bueno porque el muy gilipo***s da sus datos. Eso le puede perjudicar de alguna manera. A lo mejor la guardia civil se podría poner en contacto con las autoridades de Rumania y así meterle a la carcel al muy cerdo!! Perdonad por haberme puesto así pero...estoy hasta las narices de que aparezcan estas cosas en las noticias y entre todos nosotros. Yo estoy harto de que se me estropee la imagen en un país donde no he venido a vivir con el mismo propósito que estas escorias.

venexia
20/05/08, 09:58:06
Deduzco que eres de Rumanía. Lo siento, no es mi intención generalizar, porque gilis... hay en todos los países. He rastreado la cuenta y es una sucursal rumana, pero el listillo en cuestión utiliza varios nombres y a lo mejor es de otro pais y por precaución se lo monta allí. Y creo que Ebay. que es la mas perjudicada, porque la falsificación de la página está clavada, es la que debía poner remedio, y no lo ha hecho, con lo cual queda en entredicho, y a mi me esta dando cada vez mas yuyu operar ahí. La próxima puede ser una falsificación de Paypal y a ver que hacemos