Ver la Versión Completa : ¿ a alguien le ha pasado?
Hola hace un mes me compre la 40d y antes tenia la 400d.
la 400d la quiero vender y la puesto en varias paginas de internet y me a contestado un ingles diciendome que la quiere pero que la tengo que enviar a nigeria que el me ingresa primero el dinero pero que le de el numero de cuenta y no se si fiarme me suena un poco raro se la he dejado cara y me dice que ningun problema.
Sabeis algo.
gracias
annamon
20/05/08, 15:34:49
Es un timo, si buscas un poco veras que esta lleno de estafas de este tipo.
pero si el me ingresa primero el dinero cual puede ser el timo???
Fersasi
20/05/08, 17:17:23
El timo está en que no te va a ingresar el dinero. Te pasará una copia de la transferencia (falsa), te dirá que le envíes la cámara, que él ya ha pagado y que la necesita urgentemente pues es para una ONG o cualquier historia que te llegue al corazón, picarás, porque al final somos demasiado buenos, y te quedarás sin cámara y sin dinero.
Puedes explicarle que sólo cuando hayas recibido el dinero en tú cuenta (cuenta que nunca será la tuya habitual, sino una que tienes en un banco cualquiera que te permita controlarla por internet) enviarás la cámara, sin ninguna excepción, si su banco tarda 15 días en ingresarte el dinero no es tú problema. Protégete, habla con el del banco, para ver que riesgos te genera el darle a un individuo sospechoso el número de una cuenta tuya y sé prudente.
Ojo entérate bien, que a lo mejor enviarla a Nigeria tiene un coste elevado.
Un saludo,
fotorack
20/05/08, 19:16:59
TIMOOO, pero si te lo estan diciendo en el primer post solo tiene que buscar en google para saber de que va el timo del nigeriano, no se como encima dudas y crees que vas a ver un duro!
Ni si quiera con ver el dinero ingresaso es suficiente, estará retenido por un tiempo mientras el banco gestiona el cobro que habra sido con un cheque y a los 15-20 dias pufff ..se acabo la gestion el dinero y ver en tu cuenta el ingreso!
El Llop
20/05/08, 19:44:57
extraído de la wikipedia:
"La venta del teléfono móvil (http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil) (celular) en eBay (http://es.wikipedia.org/wiki/EBay). En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectuará mediante Paypal (http://es.wikipedia.org/wiki/Paypal), por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa (http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing) con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero."
nomaR_ags
20/05/08, 20:16:08
Buenas
Esto es un timo, tal y como te lo han comentado. A mi lo han intentado, y lo que hice fué bacilarlos. Les acepté, les envié un número de traking, 20 correos, que me enviara fotos y sus datos completos, etc y después de una semana, les dije que ya tenía sus datos de IP´s, y que se los pasaba a interpol, y nunca mas lo volví a ver por los foros de compraventa.
Además, me reí un rato.
Unha aperta
Juan Veiga
20/05/08, 20:21:09
Buenas
Esto es un timo, tal y como te lo han comentado. A mi lo han intentado, y lo que hice fué bacilarlos. Les acepté, les envié un número de traking, 20 correos, que me enviara fotos y sus datos completos, etc y después de una semana, les dije que ya tenía sus datos de IP´s, y que se los pasaba a interpol, y nunca mas lo volví a ver por los foros de compraventa.
Además, me reí un rato.
Unha aperta
jajajajjaaj KE BUENO !!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com