Ver la Versión Completa : ¿El SIGMA EF-530 SUPER tiene lengueta blanca?
Buenas, pues nada que ando investigando, para cambiar mi Sigma EF-500 ST y me gustaría que mi nuevo flash tuviera esa lengüeta blanca que se saca para cuando rebotas al techo salga algo de luz hacia delante (no sé su nombre técnico).
Me podía alguien decir si el Sigma EF-500 Super la lleva? Y el Canon 430EX?
La verdad es que no creo que supongo una inversión para los fabricantes y yo la veo muy util.... el mio no la lleva :hechocaldo
Gracias!
No lo lleva. Y yo, personalmente, dudo de su eficacia.
Por cierto, veo difícil que te compres el 500 súper si no es de segunda mano, ya que creo que está descatalogado, ahora es el 530 súper (que tampoco la lleva)
Saludos...
Gracias por la respuesta, pues me temo que el SIGMA EF-530 Super tiene un punto menos!
Pues ahora no te puedo poner fotos, pero la tarjeta blanca, creo que elimina bastante bien las sombras que se producen cuando rebotas la luz contra el techo, yo tengo hecha una de manera casera y se nota la diferencia!
rickygh
20/05/08, 21:06:23
Yo tengo el 430EX y tampoco hay lengüeta, lo que le sale es un plástico transparente que sirve de difusor, saludos..
Pues ahora no te puedo poner fotos, pero la tarjeta blanca, creo que elimina bastante bien las sombras que se producen cuando rebotas la luz contra el techo, yo tengo hecha una de manera casera y se nota la diferencia!
Si rebotas el flash al techo, no hay sombras, por lo que no es necesario que las elimines.
Como tú bien dices, es algo muy barato, por lo que si realmente fuera útil los fabricantes lo pondrían todos, sin exepción. Es como el difusor que sí llevan casi todos los flashes para cuando tiras con grandes angulares. Es más, creo que estos últimos son incluso más caros que un simple cacho plástico blanco.
En esto pasa como en esos difusores tipo Gari fong o como se llame el chino ese... inútiles. Lo que realmente hace el trabajo el el rebotar el flash al techo/pared, no el presunto difusor.
Saludos...
oscar76
21/05/08, 00:44:37
Esa tarjeta blanca es la tarjeta reflectora, el mio un metz 48 si lo trae, si lo suelo usar cuando reboto al techo, asi que no se si se nota o no.
Si rebotas el flash al techo, no hay sombras, por lo que no es necesario que las elimines.
Si rebotas contra el techo, hay infinidad de cosas que hacen sombras... estanterias, melenas del colega heavy, salientes de la pared.... y estas sombras quedan suavizadas con la luz que rebota frontalmente en la tarjeta.
fotorack
21/05/08, 12:13:36
Como tú bien dices, es algo muy barato, por lo que si realmente fuera útil los fabricantes lo pondrían todos, sin exepción. Es como el difusor que sí llevan casi todos los flashes para cuando tiras con grandes angulares. Es más, creo que estos últimos son incluso más caros que un simple cacho plástico blanco.
En esto pasa como en esos difusores tipo Gari fong o como se llame el chino ese... inútiles. Lo que realmente hace el trabajo el el rebotar el flash al techo/pared, no el presunto difusor.
Saludos...
No lo debes haber probado, porque el gari fong precisamente lo que hace es de techo-pared(lo mas efectivo para rebote tal como dices), para cuando no hay una valida cerca y es de los mas efectivos que exiten:OK, totalmente recomendado, eso si, para gente 'valiente' que no tenga complejos para ir con el 'tuperware' en el flash :foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com