PDA

Ver la Versión Completa : Azor Hembra



MOS-QUIS
20/05/08, 19:22:23
Emboscado en una rama, espera pacientemente que una presa se mueva en la vecindad, y llegado el momento, abandona su retiro y se lanza sobre su victima antes de que esta tenga tiempo de huir.
Su talla y su potencia le permiten capturar especies de tamaño medio, y su larga cola constituye un timón muy eficaz para efectuar bruscos cambios de rumbo cuando persigue a sus víctimas por el aire.
Por su especial facilidad para la caza en terrenos boscosos, el Azor Comun ha sido desde antiguo una de las rapaces favoritas de los cetrero.
Un ejemplar hembra ( bastante mas grande que el macho, como en todas las rapaces) tomada en casa de un amigo de un conocido, y conducido y llevado de la mano por el amigo ( BUEN AMIGO ) reig15 que se dedica a criarlos.
De hecho esta toma, es una simple prueba de nitidez, ya que es una de mis primeras tomas con el Leica 100mm, con flash como ya se ve en los colores, y os recomiendo verla a gran tamaño, y fijaros en la nitidez que tiene.
Que conste que todavia no se enfocar con el .................
A ver que os parece, y al amigo The Warrior, que esperaab ver ya mis fotos con este objetivo, pues que me pula sin piedad............
Un saludo.


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Azor_Hembra.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=78955)

Si quereis os pondre un recorte al 100% para que veais, como se las gasta este objetivo ( todo manula, eso si ).

smeher
20/05/08, 20:09:35
Pues no se que va a pasar, cuando sepas enfocar con el…..el detalle del encuadre del pico en la zona mas clara del fondo….Chapo!!!...se esa forma, conseguiste, que hasta los bigotillos del ave de se distingan a la perfección, sin que decir del perfil del pico y la lengua resaltados….esa mirada…que decir de esa mirada….en resumen, nada que pulir y si mucho que alagar…enhorabuena.:aplausos:aplausos:aplausos
Saludos.

rogercm
20/05/08, 20:14:33
La he visto en grande (la foto) y me he asustado, juer parecia que me estubiera mirando el colega, se ve que funciona bien el sr leica, ala pues a disfrutarlo y a deleitarnos.
Saludos
roger

Pd; ¿he entendido bien?¿reig15 cria azores?¿o es un amigo?

bonistar1974
20/05/08, 20:26:13
Pues yo para pulir... jejejeje.... te subo las mías... jajajajaja.
Desde mi punto de vista (de novato, claro), una nitidez brutal, un encuadre de lo más correcto, y unos tonos brillantes, al igual que el desenfoque del fondo.. muy apropiado con esos claros.... vamos.... que Chapeau!!


Mirando los EXIF, vi que estaba sacada con una 1D MarkII... yo pensaba que hasta ahora las fotos que subías a la pulidora estaban tomadas con una 40D.

Esta es la típica foto de prueba que se puede poner para comparar una cámara de nivel usuario, como la mía por ejemplo, una 400D contra una 1D Mark II.
Aquí se ve claramente, porqué las cámaras de más categoría como esa 1D cuestan lo que cuestan..... Los resultados... a la luz están.

Enhorabuena por este fotón......:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

reig15
20/05/08, 20:44:28
caray, Josep, eres tan rápido disparando con la cámara como procesando fotos...jejeje
para ser una lente totalmente manual y que hace poco tiempo que lo tienes, el resultado es asombroso...lastima de esas luces traseras...por lo demás esta perfecta.
saludos company

PEIDOX
20/05/08, 20:46:51
Independientemente del leica este que es la leche, la foto, que es de lo que se trata, esta muy bien. Al abrirla impresiona.
Saludos

juanpe
20/05/08, 20:59:49
Saludos.

La nitidez es impresionante :o, hasta el fondo (que es bien feo) ayuda para perfilar mejor la cabeza del pajaro.

Enhorabuena :aplausos.

vip
20/05/08, 22:10:06
Es imprescindible verla en grande.
Una nitidez brutal.
Esas luces del fondo no son lo mejor del mundo, pero...
... una foto preciosa, como ese ave... ¡qué preciosisad!.

Salud.

Pedro.Alhambra
20/05/08, 22:22:00
Me gusta mos-quis, no soy un experto en este tipo de fotos, pero sí puedo decirte que me gusta. No me gusta el fondo y echo en falta algo de foco en el plumaje del "torso" del bicho, únicos peros. Quizá cerrando diafragma un punto más habría ganado en ese aspecto. La posición del bicho no me dice mucho, un poco encajonado quizá. ¿A qué distancia estabas de él? parece como si hubieras usado un flash.


Saludos.

Raimon
20/05/08, 22:34:26
Fantastica imagen del azor,con una composición perfecta y una nitidez brutal,enhorabuena Jose y ha disfrutar de tu nueva adquisicion.

Saludos...:aplausos

bonistar1974
20/05/08, 22:34:49
Pedro.... según los EXIF, dice que sí que está tirada con Flash
Un saludo.

Pedro.Alhambra
20/05/08, 22:42:42
Pedro.... según los EXIF, dice que sí que está tirada con Flash
Un saludo.

Cierto, no había visto el exif. Con flash la nitidez siempre (o casi siempre) es buena, mejor que en condiciones de luz ambiente, con un buen objetivo. Bien usado, claro. Aún así parece tener una nitidez muy buena ese Leica, me gustaría ver un recorte al 100% de la parte con más foco.

Saludos.

JANUSO
20/05/08, 22:54:31
Menos mal que no sabes enfocar, porque cuando aprendas, nos va a picar el pájaro.
Saludos

Santiago
20/05/08, 23:01:33
Buenísima nitidez y composición, el fondo no lo veo acertado, sus brillos despistan y molestan.

MOS-QUIS
20/05/08, 23:08:24
Si, esta hecha con un flahs, ya auna distancia, bastante reducida, y lo de cerrar mas el diafragma.................ufffffffff, habeis probado alguna vez de utilizar un objetivo totalmente manual, y enfocar con el diafragma abierto y luego cerrarlo ? y el bicho moviendose ?
Os dejo un pedazo de recorte al 100%, es de otra foto, quizas no tan espectacular, pero como ya lo tenia hecho y me voy a ver House.............
A ver si os gusta.
Saludos.

http://img88.imageshack.us/img88/1337/recorteojoha4.jpg

smeher
20/05/08, 23:13:22
Nooooooooooo…..un recorte noooooooo:susto:pena::oops::bicolor:enendido….:p.. ..doble merito, utiliza un flash con un objetivo manual y obtener tan excelentes resultados….la nitidez….excepcional.
Enhorabuena.

reig15
20/05/08, 23:25:09
Si, esta hecha con un flahs, ya auna distancia, bastante reducida, y lo de cerrar mas el diafragma.................ufffffffff, habeis probado alguna vez de utilizar un objetivo totalmente manual, y enfocar con el diafragma abierto y luego cerrarlo ? y el bicho moviendose ?
Os dejo un pedazo de recorte al 100%, es de otra foto, quizas no tan espectacular, pero como ya lo tenia hecho y me voy a ver House.............
A ver si os gusta.
Saludos.

http://img88.imageshack.us/img88/1337/recorteojoha4.jpg
bueno...porque estaba contigo, de lo contrario me costaria creer que es enfoque manual...:aplausos:aplausos
creo que unas semanas tienes a ese Leica domado :wink:

Raimon
20/05/08, 23:40:26
IMPRESIONANTEEEE.... nitidez y con recorte al 100%, me quito el sombrero maestro.Felicidades.

Saludos company...

juanpe
20/05/08, 23:48:12
Pufff... increible :o.

Roerich
21/05/08, 00:11:07
Da hasta miedo, fantástica!
Tengo que pasar más por este foro, aunque afotar bichos no es lo mio...

Saludos! :OK

The Warrior
21/05/08, 08:00:59
LO SIENTO, NO ME HE DADO CUENTA DE LA FOTO, TE PIDO DISCULPAS.


QUÉ QUIERES QUE TE DIGA, sabiendo que ya estas empezando a tomarle el pulso al Leica 100, el mejor objetivo macro y retrato del mundo, pues animarte a ello.

Ya le cambiaste la pantalla por una partida ?? - Respecto a esto es que ni siquiera sé la cámara que tienes y si a ella se le puede cambiar la pantalla, si no se la cámbias tendrás algunos pequeños problemas para enfocar que se pueden ir corrigiendo con la práctica y la experiencia.

No te pulo nada mi amigo, Tirando con pólvora de Rey, como me dicen a mi, no se pule nada jejeje.

Los Leiquereos somos una espécie aparte, al final ya vamos ganando terreno poco a poco, pero claro hay que entender que 3000 y pico euros no se pueden gastar así como así.

Te digo una cosa, es muy posible que no sea el único Leica que te compres, ya has probado la calidad y ahora estas perdido compañero jejeje.

Si te gustan los pájaros no es el más apropiado, si algún día coincidimos te dajaré mi 180 f2,8 (te costará dormir en la terraza) ese con el que hago los pajaritos, y con el que hice las tomas de las gaviotas famosas, estas y toda la serie que colgué por algún lado:

http://img241.imageshack.us/img241/9040/91790961nd5.jpg

Ya te decía yo que con un Leica no se tiene miedo al recorte, es tan absolutamente brutal la definición que dan, que al 120% se ven como con un mal objetivo.


El objetivo que tienes en tus manos, aun sin saber el nº de serie del que has comprado o si es nuevo o de 2ª mano, es uno de los que más poder resolutivo ofrece de Leica, es tan enorme que solo los sensores de la gama 1 de canon pueden pensar en aprovecharla. Sé que vas a terminar por cambiar la cámara si no tienees una de esta gama, yo al final lo hice. Claro que lo que de esa mezcla sale es terrorífico.

No solo la nitidez es el punto fuerte de Leica, ese bokeh, la falta de aberraciones, las distorsiones, los colores la saturación, joer y ya si hablamos de la construcción es para caga**e.

Al principio te cuesta algo de tiempo pero luego te aseguro que hasta te sabe mal tirar con canon. Con Leica lo haces tu y no le dejas a la máquina que te guíe salvo en otras cosas,pero el enfoque y el diafragmado es tuyo y solo tuyo.

Trucos: Siempre enfoca desde donde aguantes, desde f4 por ejemplo, pero si no te haces todavía enfoca desde f2,8, luego cierras y regulas la velocidad, ya verás que con el tiempo es fácil. Puedes trabajar con prioridad a la apertura, que esa siempre vas a manejar tu y dejar que la velocidad la retome la máquina. Compra un adaptador con chip del chino, a mi me los trajo PRODIGY.

Bueno, y como ya te metas con el 50 summicron elmarit - f 2 estas perdido, y que sepas que tiene un accesorio similar al del 100 para macro................. toma esa, princesa ... jajaja.

Yo ando detrás de él.

Te extráigo unas letras del foro de Leica referente a una consulta sobre él y los adaptadores para canon: "" The 50mm you got so far is reputed to be one of the best 50mm in the world and is truly grat. Would like to see tome of the results you got from it on the Canon "" esta gente lo sabe todo de los Leica.

Aquí lo tienes:

http://en.leica-camera.com/photography/r_system/accessories/lens_accessories/close-up_accessories/3832.html

Y ya en ultra angulares, el que me acabo de pillar es la crema de la crema, he colgado una primera foto con él:

Por si no la vistes, te dejo el enlace con una variante de la que yo hice:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81076

Menuda nitidez para un ultra angular.



En fin MOS-QUIS que acabes de hacerte poseedor de lo mejor en el mundo en cristales, y yo te puedo decir que ahora que has empezado el camino si quieres te ayudo a seguir por él, jajajajaja, pero cómprate un buen saco de dormir.


La foto preciosa.

El único reproche es el recorte que hiciste, siento tu un defensor de no recortar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MOS-QUIS
21/05/08, 09:29:12
El único reproche es el recorte que hiciste, siento tu un defensor de no recortar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Solo puse el recorte para que vieran la calidad que ad al 100%..................o recortaba, o la imagen no cabia en la pantalla, ya se ha redimensionado, y no me digas por que .......

Y , si uso una Marky, y tengo la pantalla de enfoque en camino............
Gracias a todos por comentar.

Sir_Balto
21/05/08, 09:56:11
Asquito dais los de Leica, jejejeje...

Aún me tocará hacerme con alguno... Algún día, jejeje... :wink:

juanpe
21/05/08, 11:47:11
Asquito dais los de Leica, jejejeje...

Aún me tocará hacerme con alguno... Algún día, jejeje... :wink:

... pero ASCO, ASCO... :evil:

Balto ... ¿"hacerme" es igual a "mangarlo"?... porque con esos precios...:cunao

Sir_Balto
21/05/08, 11:49:12
¡tssssssss, calla! Que estaba pensando en invitarlos a comer a casa...:bicolor :cunao :cunao :cunao


... pero ASCO, ASCO... :evil:

Balto ... ¿"hacerme" es igual a "mangarlo"?... porque con esos precios...:cunao

The Warrior
21/05/08, 13:04:31
Mira MOS-QUIS, ya somos dos marginados más ............ :cunao:cunao:cunao

Dentro de poco nos hechan del foro :p:p:p

JORGETE majo, andestas ??? !!!! venga dinos que el tuyo ya viene de camino :foto::foto:

MOS-QUIS
21/05/08, 13:06:02
Si, cierto, esto nos pasa por mostrarselo .................
Y eso, que todavia no tengo ni idea de manejarlo...............

The Warrior
21/05/08, 13:07:43
Si, cierto, esto nos pasa por mostrarselo .................
Y eso, que todavia no tengo ni idea de manejarlo...............


MOS-QUIS, yo que tu a partir de ahora mentiría como un bellaco, diría que las fotos estan hechas con otro cristalito :copito:cunao



.... y al loro con las invitaciones a comer si nos piden que llevemos los Leicas, que nunca se sabe.

MOS-QUIS
21/05/08, 13:14:40
Estaremos al caso...................
Dire que las he hecho con el pisapapeles, que tambien es muy bueno.............
Dire que la nitidez se obtiene con paciencia, y con peso bajo la camara...........seguro que con eso, a alguno le da la risa.

juanpe
21/05/08, 15:34:02
MOS-QUIS, yo que tu a partir de ahora mentiría como un bellaco, diría que las fotos estan hechas con otro cristalito :copito:cunao



.... y al loro con las invitaciones a comer si nos piden que llevemos los Leicas, que nunca se sabe.

Si es que vais provocando... ¡Hombre ya! :cunao

The Warrior
21/05/08, 15:34:58
:p:p:p

Bueno, es que realmente la nitidez se obtiene a raiz de la suma de los diafragmas y la velodicad del apreturador del sensor, que se regula con el tornillito pequeñoi que hay debajo del espejo, pero no se lo digas a nadie que luego nos frien a preguntas sobre como girarle la famosa media vuelta que tu y yo ya hemos dado :lengua

juanpe
21/05/08, 15:36:11
Estaremos al caso...................
Dire que las he hecho con el pisapapeles, que tambien es muy bueno.............
Dire que la nitidez se obtiene con paciencia, y con peso bajo la camara...........seguro que con eso, a alguno le da la risa.


Pero no nos lo digas ciuando estemos comiendo una aceituna, a ver si con la risa nos ahogamos con el hueso. :lengua... ¡malas personas!

The Warrior
21/05/08, 16:38:08
Hay un dicho Español, que reza así:

"" La mujer, la pluma y tu Leica no se los dejes a nadie ""

MOS-QUIS, no te fíes de nadie, que te lo pien pa probá y luego te degüerven un casho cartón pintáo e negro.....

Saludos

Vic
21/05/08, 16:40:53
:p:p:p

Bueno, es que realmente la nitidez se obtiene a raiz de la suma de los diafragmas y la velodicad del apreturador del sensor, que se regula con el tornillito pequeñoi que hay debajo del espejo, pero no se lo digas a nadie que luego nos frien a preguntas sobre como girarle la famosa media vuelta que tu y yo ya hemos dado :lengua


Juas :p. Pero por Dios, esa información por privado, ahora ya se vuestro secreto :bicolor.

En cuanto a la foto, ya se ha dicho todo. A disfrutar del cristal :OK

mateoB
21/05/08, 17:10:38
Impresionante, pero me gustaria otro encuadre manos encajonado

zalo
21/05/08, 22:27:04
Últimamente ando liadillo y apenas tengo tiempo para pasarme por aquí, pero llegar y encontrarse con fotos así anima a cualquiera.

Muy buena, me gusta mucho.