Ver la Versión Completa : Necesito un Objetivo
Hola chicos/as, sres. y sras. Os pido ayuda y aportación, soy muy novato en esto de la fotografía y os pido que me ayudeis a elegir bien. He comprado una Canon EOS 400D, que por lo que he leido por aquí se dice que es una buena cámara, en cuestion (perdonar por el rollo), la cámara la he comprado con el objetivo de serie 18-55mm quiero especializarme en fotografias para paisajes extensos ya que viajo mucho (demasiado). ¿Podeis recomendarme un buen objetivo para esta clase de fotos?
Ahhh lo mas importanto lo quiero bueno, bonito y barato.:wink: Grácias de antemano a todos/as y perdonar por el rollazo que os he soltado.
carlosmobel
20/05/08, 21:23:51
Busca un angular. Algo como 10-20, 12-24,..., los hay tokian, canon, sigma. Usda el buscador y te saldrán cientos de hilos.
saludos
Tharasia
20/05/08, 22:12:34
Un gran angular.
Yo me decanté hace tiempo por el Tokina 12-24, pero el canon 10-22 es muy bueno también (cuesta más), y el sigma 10-20 también vale.
En cuanto al precio: de segunda mano, o por ebay a honk kong (tiendas: chinaarts, sk...)
astrakike
20/05/08, 22:18:40
Hola y bienvenido al foro,
Yo personalmente lo que haría sería comprarme un "todoterreno" con un gran angular y teleobjetivo medio.
Lo haría por el simple hecho de que supongo que no sólo querras hacer fotos de paisajes, sino tambien de edificios, personas, retratos, etc... y si te comprases un "todoterreno" y probases con el, seguramente más adelante te darías cuenta del objetivo que realmente necesitas.
El Sigma 18-200 DC OS (Con estabilizador por supuesto) no está nada mal y lo puedes encontrar por un precio bastante asequible, y puedo asegurarte que tienen una buena nitidez y el estabilizador funciona muy bien.
Espero haberte servido de ayuda, saludos :)
Muchas grácias por vuestras aportaciones, voy a tener que ahorrar unos cuantos duros jeje, astrakike grácias por tu aportación, seguramente será lo mas coherente y mas barato me saldrá.
Archibalt
20/05/08, 22:31:51
Yo hasta hace poco tenia una situacion similar, llevaba un 28-200 de canon, por tanto no tenia angular, pense adquirir un 10-22 o similar tamron o tokina, pero hice un par de pruebas y era demasido angular par mi,...en fin me decidi por un 17-50 de tamron que como angular esta bien ademas tenia un estandar, por tanto casi que lo dejo todo el tiempo, me ha ido de maravilla, solo un poco ruidoso...fue mi experiencia!
Debes evalua lo que necesitas....
Nachodila
20/05/08, 23:03:23
Tal como dices, creo que vas a necesitar un angular como el 24-70mm f/2.8 L.
Un ultra gran angular como el toki 12-24 ó el 10-22mm de Canon me parece demasiado específico (para ser tu primer objetivo). La ventaja del 24-70 es que además de ser angular en el 24, con el recorte de tu 400D (1.6) se te planta en un 38-112mm.
Es bueno (lo mejor), bonito también, pero barato no tanto. Yo lo tengo y prácticamente es mi objetivo "de cabecera".
ccmartin
21/05/08, 08:38:28
Hola,
Todos los objetivos que se comenta están muy bien, pero como dices que eres muy novato (como lo somos muchos), ¿has pensado en sacarle primero partido al 18-55? Vale que no es el cojobjetivo, pero a lo mejor te ayuda bastante a aprender y sobre todo a darte cuenta de por donde se te queda corto y así, ampliar equipo a tu gusto. Es sólo una opinión.
Saludos
veras ccmartin tu consejo es el que me ha dado mucha gente y creo que será lo mejor para mi, empezar con el 18-55 y a través de ahí ver y entender que es lo que quiero realmente para ampliar mi equipo.
franafricano
22/05/08, 21:54:07
Claro, yo te recomiendo ke te lo pienses muy bien, ami por lo menos se me keda corto en angular asi ke me compro un sigma 10 20, es segun veas tus necesidades
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com