PDA

Ver la Versión Completa : Flash Metz 48 AF-1 VS: Sigma EF-530-DG st

marjessi
20/05/08, 20:59:32
Haber si me podeis ayudar con una duda que tengo, poseo una EOS 450D, pero tengo un flash viejo Starblitz 250-BAZ y me da miedo usarlo en mi negrita. He buscado algun flash compatible con EOS y veo que tanto el Metz 48 AF como el Sigma EF-530 pueden usarse en la cámara. ¿Ambos son buenos para mi equipo?, ¿cual me recomendais?

ggdmmr
20/05/08, 23:19:37
Puedes usar ese Starblitz con total seguridad en tu cámara, ya que no la dañará.

Otra cosa es que con un flash E-TTL te despreocupas de cómo medir la luz, y con uno automático como el Starblitz hasta puede que llegues a aprender cómo iluminar con flash. Tú mismo.

Saludos...

marjessi
21/05/08, 21:31:49
Pues lo usaré en modo manual porque he visto en el foro que debe usarse este tipo de flash en modo manual, de todas formas te agradezco el comentario,.
Un saludo

motardshots
26/05/08, 22:15:43
creo q soy el mas indicado para responderte.. jejejej

he tenido los dos.....

primero el 530... q si no he entendido mal te refieres al normal... sinceramente no va mal pero es supremamente sencillo...
no funciona como exclavo, y si mal no recuerdo solo tiene un boton q sirve para cambiar de modo manual a ttl, y a otra funcion q no recuerdo..." y no siempre clavava las exposiciones... ahora .... es un 53 de guia..

en cambio el 48 af... es una maravilla, menu muy completo y facil de manejar con muchas funciones incluyendo esclavo... el pero no trae base ni funda....

de los dos recomiendo el 48..... clava todo al 100%

un saludo

marjessi
26/05/08, 23:25:09
Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta

cloud400d
27/05/08, 23:01:35
Bueno, yo tengo el 48 y me satisface completamente. Como dice el amigo de abajo las clava todas jeje y el modo E TTL funciona de marvilla. En cambio solo hay una cosa que no estoy de acuerdo y es que tiene un menu coplejo. Esta claro que no es poca cosa ya que no tiene solo un boton pero el menu para mi es perfecto, ni muy complejo ni muy simple. He visto otros objetivos con un monton de botones que no sabes ni por donde empezar en cambio en el metz 48 tienes 4-5 botones y que te aclaras perfectamente pudiento trabajar en modo manual si lo deseas.
Espero que te haya aclarado un poco y mi opinion es que un 48 no te defraudaria para nada.