PDA

Ver la Versión Completa : Revelado Raw y Fusion



Galar
04/07/06, 16:41:38
Hola os hago una consulta a ver si me podeis ayudar.

Una vez que tengo la misma foto tomada en raw y revelada con distiintos ajustes ¿como puedo fusionarlas?

Imaginemos una foto de un paisaje suelo+objeto+cielo.
De la misma foto hago un revelado en raw de toda la foto pero dejando el suelo a mi gusto, luego otro revelado con los ajuste deseados en el objeto y luego otro retoque para el cielo.

Asi me quedarian 3 imagenes:
1.- con el suelo a mi gusto y el resto "mal"
2.- con el objeto a mi gusto y el resto "mal"
3.- con el cielo a mi gusto y el resto "mal"

¿como hago esa fusion dejando las 3 cosas a mi gusto?

No se si me expico, o me expico demasiado o si me explico a la primera :cry:

GRACIAS

calico
04/07/06, 16:49:53
Necesitas un programa de tratamiento de imágenes como Photoshop, Paint Shop Pro o cualquiera que soporte capas y máscaras de capas.

Este es un caso ideal para trabajar con capas y sus máscaras.

En la capa inferior pon la imágen de la que vayas a conservar la zona más extensa.

En una capa superior, pones otra imagen y le añades una máscara de capa de manera que enmascaras todo aquello que no te interesa, haciendo esas partes "transparentes" de modo que se ve la capa inferior.

En otra capa más arriba, repites el proceso.

Así tantas veces como imágenes tengas.

MALOCEMA
04/07/06, 22:04:33
No se si conoces el PhotomatixPro.Yo lo he utilizado poco, pero creo que una de las opciones te permite fusionar varias tomas de la misma foto, y salen unos efectos muy interesantes.
Sobre todo recuerdo que saque de una imagen RAW diferentes exposiciones para el cielo y el suelo y no salieron mal del todo al unirlas con el programa, pero la verdad es que no profundice mucho, lo que posiblemente sea la causa de que el resultado no fuera plenamente convincente.

Saludos

jonas_77
30/07/06, 12:20:07
Yo creo que lo mejor que puedes hacer, como ya te han comentado, es jugar con las capas y mascaras en Photoshop, ademas tienes la posibilidad de añadirle estilos de fusion (si te interesa) para asi resaltar un poco los colores de tu objeto o de tu suelo o de lo que quieras (esos estilos de fusion estan en la ventana de capas (en su parte superior), pruebalas y quita lo que te sobre con las mascaras. Que te salga bien!! :)