Ver la Versión Completa : Consejito!! ¿qué cámara le regalo a mi novio?
ninfa.xana
21/05/08, 12:12:43
Una preguntilla, yo pues no tengo ni idea de fotografia, por eso os pregunto a vosotros que veo que sabeis y mucho!!!
Le voy a regalar a mi novio una camara reflex, a él le gusta mucho la fotografia y sabe bastante. Una vez creo recordar que me dijo que le gustaban las canon. Es por eso que creo que le regalar la EOS 400D con un obejetivo de 18-55 (No se si se escribe asi... :eek:)
Mi pregunta es:
¿Le estoy regalando una buena camara? Es que no tengo ni idea....:oops:
Muchas graciassss
pues le estas regalando una cámara muy buena, pero todo depende de lo que él quiera hacer con ella.
Si es su primera reflex me parece estupenda. De todas maneras ahora está la sustituta, la 450D, pero vamos, que salvo unas mejoras, para alguien que comienza la 400D le va genial. Eso si, si tiene experiencia o quiere dedicarse a fondo, también está la 40D, pero creo que con la otra tiene maaaaaaaaas que suficiente.
estate tranquila porq es una muy buena cámara. estará encantado. ya veras.
un saludo!!
Yo tengo la 400D y es una cámara estupenda, estoy encantado con ella. Desde que me la regalaron (a mí también mi chica) han salido la 450D y la 40D, excelentes opciones también pero con unos precios diferentes, es cuestión de mirarse el bolsillo. Lo que te recomendaría es que mirarses la 30D, otra opción magnífica, de serie superior a la 400D aunque más antigua y que ahora está en promoción en algunos sitios. El otro día la ví en una gran superficie (no recuerdo si merdiamark o algo así), por 690 euros, un precio creo que interesante.
ninfa.xana
21/05/08, 12:32:49
Muchas gracias!!
Para la 40D pues no me llega, además tampoco creo que necesite tanta camra...:)
Tengo la duda entre la 400 o la 450, pero claro la diferencia de precio de una a la otra son 200 euros, vale la pena gastarse esos 200 euros y comprar la 450?
Graciass
yo te iba a decir que te olvidases de la 30D, creo que con la 400D tendrá suficiente, ademas tiene limpieza de sensor y cosillas que pueden venirle bien, las prestaciones de la 30 o la 40D puede quedarle grandes si es su primer contacto con las reflex.
en cuanto a la diferencia de precio entre la 400 y la 450... la verdad es que son modelos que se llevan muy poco tiempo, vamos, que no es la 400 esté descatalogada ni mucho menos, ahora gente aprovecha a comprarla debido a su bajada de precio. Tendrás que ver cuanto esfuerzo supone para ti esos 200 euros... yo creo no te hace falta, y con la 400 estará encantado.
saludos!
metforall
21/05/08, 12:39:53
Muchas gracias!!
Para la 40D pues no me llega, además tampoco creo que necesite tanta camra...:)
Tengo la duda entre la 400 o la 450, pero claro la diferencia de precio de una a la otra son 200 euros, vale la pena gastarse esos 200 euros y comprar la 450?
Graciass
Vas a encontrar opiniones que te van a decir que si y otras que te van a decir que no.
Yo lo que te diría es que si es tu novio y ya sabemos que al amor es ciego y no entiende de dinero que le compres la última que és la 450D :wink:, ojo te lo dice uno que tiene la 400D (a ver si la mia se tira el rollo y me regala la 40D :cool:....soñar es gratis, no ? :p).
Saludos!!!!
ninfa.xana
21/05/08, 12:44:00
Jejejejeje, Muchisimas Gracias a los dos!!!
Pues nada que eso o la 400 o la 450!!! el dia que vaya de compras lo decidire, depende de lo bueno que se el vendedor!!! jijijijiji Igual le digo si me regalas la bolsa para la camara o algo me quedo con la 450!! :)
Besos y a ver si tu no via te da una sorpresilla....
metforall
21/05/08, 12:52:50
Jejejejeje, Muchisimas Gracias a los dos!!!
Pues nada que eso o la 400 o la 450!!! el dia que vaya de compras lo decidire, depende de lo bueno que se el vendedor!!! jijijijiji Igual le digo si me regalas la bolsa para la camara o algo me quedo con la 450!! :)
Besos y a ver si tu no via te da una sorpresilla....
Almenos que te regalen la bolsa :wink:.....a ver si me cae la sorpresilla :hechocaldo...:p.
Saludos!!!!
P.D.:ya nos contaras a ver que tal.
ninfa.xana
21/05/08, 13:07:11
OK!! Ya os contare, jeje!
Graciasss
:p
Pues eso, que quiero una novia como tú,... que la mía no me regala esas cosas... :hechocaldo ... que si un libro, que si un "te quiero", que si tal,... ¿y las cámaras?... (es coña, ¿eh?, que ella también entra por aquí y nos lee... cariño, ya sabes que mi sol sale y se pone contigo...:mmmmm )
A ver, lo que comentas es muy interesante,... centrándonos en el tema de si la 400 o la 450,... sinceramente, yo quizá me decantaría por la primera... Personalmente, no creo que echase de menos esos 2 megapíxeles más que tiene la 450 ni el LiveView (al principio, acostumbrado a las compactas, choca eso de no encuadrar con la pantalla y sí con el visor,... pero luego te da como caché...).
Te planteo otro dilema... con esos buenos dineros que te ahorras comprando la 400, puedes comprar un objetivo tipo 50mm de 1.8 (que, indudablemente, saca mejor calidad en la foto que el que trae en el kit), y te lo reservas para el próximo regalo...
No se si te lío o te deslío... con lo que sea, ya nos vas comentando. Tomes la opción que tomes, es un regalo genial y cámaras estupendas. Ya puede cuidarte tu chico, ya,...:wink:
Pues eso, que quiero una novia como tú,... que la mía no me regala esas cosas... :hechocaldo ... que si un libro, que si un "te quiero", que si tal,... ¿y las cámaras?... (es coña, ¿eh?, que ella también entra por aquí y nos lee... cariño, ya sabes que mi sol sale y se pone contigo...:mmmmm )
A ver, lo que comentas es muy interesante,... centrándonos en el tema de si la 400 o la 450,... sinceramente, yo quizá me decantaría por la primera... Personalmente, no creo que echase de menos esos 2 megapíxeles más que tiene la 450 ni el LiveView (al principio, acostumbrado a las compactas, choca eso de no encuadrar con la pantalla y sí con el visor,... pero luego te da como caché...).
Te planteo otro dilema... con esos buenos dineros que te ahorras comprando la 400, puedes comprar un objetivo tipo 50mm de 1.8 (que, indudablemente, saca mejor calidad en la foto que el que trae en el kit), y te lo reservas para el próximo regalo...
No se si te lío o te deslío... con lo que sea, ya nos vas comentando. Tomes la opción que tomes, es un regalo genial y cámaras estupendas. Ya puede cuidarte tu chico, ya,...:wink:
Muy buen consejo Jomi... El precio en tienda de ese objetivo es de 100€. Pero debes tener en cuenta que es un objetivo de focal fija.
Yo voy a apuntar un par de cosillas más respecto a la comparativa entre 400D y 450D, porque para alguien que empieza, yo no me plantearía cotas mayores (de momento :)).
Las principales diferencias entre ambas cámaras son las siguientes:
400D
Resolución del sensor 10Mp
Live View No
Objetivo del kit 18-55mm
450D
Resolución del sensor 12Mp
Live View Sí
Objetivo del kit 18-55mm IS
Esos 2Mp adicionales no valen 200€. El Live View, en sí, tampoco, ya que con las reflex, por estabilidad a la hora de la toma es más que conveniente mirar por el visor y no por la pantalla. Otra cosa es que en situaciones complicadas, la solución del Live View te puede sacar de algun apurillo que otro. El estabilizador de imagen del objetivo que viene con la 450D es algo que sí llama algo más la atención. De todos modos con la 400D tiene cámara para no acabársela y aburrirse.
De todos modos, con un objetivo 18-55mm, muy pronto se le va a quedar corto y puede que necesite un objetivo que cubra una mayor distancia focal. Si finalmente quieres gastarte esos 200€ adicionales, antes que el 58mm f/1.8 que apunta Jomi, que insisto, es muy buen consejo pero es de distancia focal fija, puedes comprarle el kit de la 400D que biene con el grip para baterías (empuñadura) y el objetivo 55-200mm II USM.
Estos objetivos no son nada del otro mundo, pero para empezar y aprender tiene más que suficiente y cubre muchas de sus necesidades y, más adelante, ya se comprará él otros objetivos en función de sus preferencias.
Eso sí, si lo que quieres es que te saque muy muy guapa en las fotos :p, cómprale el 50mm f/1,8 que dice Jomi, es ideal para retratos.
Saludos
Bitxi2005
21/05/08, 14:14:49
Y.... ¿preguntarle cual le gusta?, ya se que queda poco romantico pero si le gusta mucho la fotografia y Canon en particular ten por seguro que el ya sabe la camara y el objetivo que quiere y tratandose de un gasto "importante", vamos que no es una colonia, no sera mejor comprarle la que le gusta y no correr el riesgo de "decepcionarle" un poquilllo y tu gastarte el dinero para nada y quizás luego tener que cambiarla.
Vale.... ya podeis criticarme a saco......
Un saludo a todos.
Muy buen consejo Jomi... El precio en tienda de ese objetivo es de 100€. Pero debes tener en cuenta que es un objetivo de focal fija. (...)
Saludos
Razón, razón,... tienes toda la razón... como siempre... Había pensado en ese objetivo porque, ya que le hace ese regalazo, más vale que el chico no pare de hacerle fotos y más fotos,... y es el ideal para retratos,... no había pensado en los todoterreno...
Sí, claro, solo lo ponía como ejemplo ilustrativo de que, como opción, casí esos 200 € me los gastaba yo en otro cristal...
Muy ulustrativa tu respuesta:aplausos:aplausos:aplausos
metforall
21/05/08, 15:17:42
Y.... ¿preguntarle cual le gusta?, ya se que queda poco romantico pero si le gusta mucho la fotografia y Canon en particular ten por seguro que el ya sabe la camara y el objetivo que quiere y tratandose de un gasto "importante", vamos que no es una colonia, no sera mejor comprarle la que le gusta y no correr el riesgo de "decepcionarle" un poquilllo y tu gastarte el dinero para nada y quizás luego tener que cambiarla.
Un saludo a todos.
Empiezo yo a criticarte :p....que quieres que te diga, creo que tienes más razón que un santo :wink:, se lo puedes preguntar como quien no quiere la cosa......
Saludos!!!!
A mí tampoco me parece mala idea que le pregunte así disimuladamente, aunque si fuese mi caso con lo mal pensao que soy, me lo olería (claro que ya me gustaría a mí olerme algo así xD).
Por otro lado, con el regalazo que es, yo si me lo oliese me haría el sorprendido cuando llegase, así que... xD.
xxxjosexxx
21/05/08, 16:20:36
Yo tambien he tenido la suerte de recibir la 400D como regalo de mi pareja, y ella tambien tubo la misma duda con la 450D. En mi caso el objetivo de serie que me vino en el pack es el 18-55 IS, es decir, el estabilizado, que algunas comparativas lo ponen sensiblemente mejor que el que suele venir normalmente con la camara que no lo está, y yo estoy encantado con ella, me está permitiendo aprender mucho y creo que la proxima vez que tenga que invertir lo haré en objetivos porque la camara va muy bien. Muchos de nosotros tenemos al pie de los mensajes links a nuestras páginas de fotos con la 400D.. por si quieres ver la calidad y terminar de convencerte. Por supuesto, cuanto más azucar, mas dulce, y la 450D tiene algunas mejoras muy interesantes, pero es por si quieres rizar el rizo Un Saudo.:wink:
suer_one
21/05/08, 17:41:37
Un saludo a todos.
xDD que razon tienes compañero!!!es un gasto como para quedarse corto y que el que lo recibe diga...bien pero....se me queda corto.
y la cara del que lo regala tras gastarse 600 eurillos es de poema!!!si puedes dejarlo caer como el que no quiere la cosa casi mejor y asi aseguras un dinero bien gastado y un regalo que acierte seguro!!!
saludos!!!
pelopincho
22/05/08, 00:58:12
Bueno, pues yo te puedo decir que a mi me regaló mi mujer para el Dia del Padre la 400, y le pasó como a ti, que no tenía muy claro cual de las dos comprar.
Al final, con esos 200 eurillos que costaba de mas la 450, encontró en Media Markt un kit que traía: la EOS400, 18-55 IS, el Grip BG-E3, y una CF de 2G Extreme III.
Así que yo me puedo considerar un tio con suerte, porque de querer pasar algún dia a una Reflex, me encontré de una tacada con un "Semi-equipo" completito para comenzar.
Espero haberte ayudado con mi "rollete".
Saludos.
ninfa.xana
23/05/08, 16:41:39
Muchas gracias a todos, por vuestros super consejos!!!
Contaros que finalmente compra ayer!! la 400, porque al fin y al cabo, es la que el lleva mirando de reojo desde el verano pasado....no me ha hecho falta preguntarle!! jijijiji.
Ya os contare su reacción, y por supuesto le hablare del foro, asi que dentro de na tendreis un forero mas con camara nueva!! jijiji
Saludos!!
P.D. Tomo nota del proximo regalo, el obejtivo ese de 50 que me sacara genial!!
metforall
23/05/08, 17:13:44
Muchas gracias a todos, por vuestros super consejos!!!
Contaros que finalmente compra ayer!! la 400, porque al fin y al cabo, es la que el lleva mirando de reojo desde el verano pasado....no me ha hecho falta preguntarle!! jijijiji.
Ya os contare su reacción, y por supuesto le hablare del foro, asi que dentro de na tendreis un forero mas con camara nueva!! jijiji
Saludos!!
P.D. Tomo nota del proximo regalo, el obejtivo ese de 50 que me sacara genial!!
Ayer por la noche le comente el tema de este hilo a mi novia con cara de :pena:....a ver si cuela :wink: ...buena eleción, ya nos contarás.
Saludos!!!!
Yo tuve la suerte de que mi novia pidiera una :foto: reflex por reyes y mirando y mirando.....me regalé la 400D.:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao y luego le regalé el 18-200 OS, y un Sigma EF 530DG Super.:smile::smile::smile:
Para mi cumple va y me regala un tripode manfrtotto 718b!!!!!
Total...los dos encantados. :cunao:cunao:cunao
Está bien eso de que la fotografía una a las parejas, aunque también las separa. Nos gastamos demasiado dinero en esta pasión que es un vicio bastante caro...
ninfa.xana
26/05/08, 15:55:15
Hola!! Bueno gracias a tod@s por los consejos....El regalo fue perfecto, puso una carita de niño de 5 años con super regalo nuevo.....Eso no tiene precio!!!
Pues lo dicho...Muchas gracias a tod@s por los consejos!!!
:aplausos:aplausos:aplausos
metforall
26/05/08, 15:59:56
Hola!! Bueno gracias a tod@s por los consejos....El regalo fue perfecto, puso una carita de niño de 5 años con super regalo nuevo.....Eso no tiene precio!!!
Pues lo dicho...Muchas gracias a tod@s por los consejos!!!
:aplausos:aplausos:aplausos
Me alegro mucho :), no hay duda que sabes donde preguntar....ahora ya ya le puedes pasar el enlace del foro :wink:.
Saludos!!!!
eso, eso, que se venga al foro a compartir :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com