PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar objetivos

method
22/05/08, 01:11:31
Bueno... pues quería consultaros una duda acerca de digamos... planes de futuro xD

Hace poco me compré, para iniciarme en el mundo de las réflex digitales, una Canon 400D con el, por lo que he leído, famoso objetivo del kit EF-S 18-55mm (aka pisapapeles)...

Entre unas cosas y otras... Réflex, objetivo, filtro UV, kit de limpieza, Flash Card, bolsa y trípode el conjunto ascendió a unos 880 € entre pitos y flautas... como comprenderéis ahora ando escaso de recursos económicos (tengo 19 años y estoy estudiando xD), pero en este verano me podré a trabajar para pagarme la matrícula del año que viene y lo que me sobre me gustaría poder gastarlo en comprarme algún objetivo para la cámara.

Entonces, no voy a comprarme de momento ningún objetivo digamos, de gama profesional ni mucho menos, por el mero hecho de que no sabría darle todo el uso que se merece... ahora ando aprendiendo y experimentando todo lo que puedo y, dado que mis recursos económicos no son demasiado desorbitados, me veo en la obligación, casi moral, de decantarme por objetivos económicamente accesibles xD.

Había pensado algunos pero, como no quiero equivocarme, prefiero preguntaros a vosotros e ir sacando conclusiones...

Los objetivos que había pensado que podría adquirir serían:

-Canon EF 50mm F1.8 II USM: 106.72 €
-Sigma DG 70-300mm F 4-5.6: 158.92 €

Por favor... críticas, consejos... "yo creo que deberías comprarte mejor X", "cómprate X si te mola hacer fotos del tipo tal", "cómprate X que es como Y pero un pelín más caro, pero merece la pena porque tal y cual"

Bueno... eso, que espero que me ayudeis :hechocaldo

Tharasia
22/05/08, 15:57:51
El 50mm está muy bien por lo que dicen por aquí. Yo uso un 50mm pentax con adaptador. Te interesa que los objetivos sean luminosos.

Creo que tus planes de futuro deberían enfocarse un poco más: ¿qué tipo de fotos te gusta hacer? Si son paisajes, podrías ahorrar para un gran angular; si son bichitos, un macro... Si un poco de todo, entonces quizá deberías comprar un todoterreno (como el sigma 18-200)...

Así que, antes de comprar un objetivo determinado, piensa qué tipo de fotos te gusta hacer. Con el tiempo ves que compensa más esperar un poco para comprar un objetivo bueno, que gastar el dinero dos veces... Eso sí, lo del 50mm me parece una idea muy buena.

¡Un saludo!