PDA

Ver la Versión Completa : gimp 2.5 = los esperados 16 bits :)

drlecter
22/05/08, 01:31:06
Aunque está un poco beta ya está disponible para los que se quieran arriesgar a utilizarlo :)

voise
23/05/08, 19:39:28
Maravillosa noticia, si señor :)

Dijoom
04/08/08, 13:21:57
Parece que en cuestion de semanas aparecera la nueva version de GIMP, la 2.6, esperemos que sea una version mas solida y extendida que la 2.5, que desde mi punto de vista no ha tenido el exito esperado a pesar de los 16 bits, supongo que por no haber pasado de ser una beta.

Preview: What's new in GIMP 2.6? - GIMP tutorial/howto - gimpusers.com (http://www.gimpusers.com/tutorials/gimp-2-6-new-features.html)

saludos

Jocana_13
04/08/08, 13:37:04
Buenas nuevas, si señor, teniendo en cuenta que este software es de libre distribución, libre y gratuito.

Mechanical Summer
04/08/08, 15:18:34
Tened en cuenta que GIMP usa numeración intermedia para las beta, la estable sera la 3.0 que debería salir en octubre mas o menos.
Que ganas tengo de que salga :)

HaMmeTT^
04/08/08, 15:34:17
Me parece a mí que el gimp esté sino fuera porque el photoshop lo supiera piratear un niño de 2 años sería el amo indiscutible del universo.

Yo sólo uso gimp y linux claro está y no por impedimento porque podría emular el photoshop en linux pero paso....

Dijoom
04/08/08, 22:04:46
Me parece a mí que el gimp esté sino fuera porque el photoshop lo supiera piratear un niño de 2 años sería el amo indiscutible del universo.

Yo sólo uso gimp y linux claro está y no por impedimento porque podría emular el photoshop en linux pero paso....
Yo aun no me he metido con el programa, pero por una cuestion de filosofia y de economia mas pronto que tarde quiero dar el salto al universo linux, que ya he probado satisfactoriamente con Ubuntu. Ademas no tendria problema con muchas de las aplicaciones que utilizo; open office, firefox, thunderbird, xnview, ganttproject, ...

El problema para mi ya no son las aplicaciones de caracter general mas extendidas, si no los pequeños programas que utilizo profesionalmente y para los que mi colegio profesional no saca version linux. La alternativa seria la emulacion. Ya veremos ....

Mechanical Summer
04/08/08, 23:04:40
El problema para mi ya no son las aplicaciones de caracter general mas extendidas, si no los pequeños programas que utilizo profesionalmente y para los que mi colegio profesional no saca version linux. La alternativa seria la emulacion. Ya veremos ....

Prueba con Vitual Box, es sencillo y facil de instalar. El unico inconveniente es que la RAM se divide entre windows y linux pero es ideal para pequeños programas
VirtualBox: Windows en Ubuntu Linux Entre tuxes y pepinos (http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-linux/)

Dijoom
05/08/08, 01:08:23
Si, he oido hablar de esta aplicacion, y no seria demasiado problema el tema de la RAM ya que son aplicaciones ofimaticas que en teoria no consumen demasiados recursos.

Gracias por la sugerencia.

eduperez
05/08/08, 08:39:07
Tened en cuenta que GIMP usa numeración intermedia para las beta, la estable sera la 3.0 que debería salir en octubre mas o menos.
La versión de desarrollo (que no beta) es la 2.5, la estable se llamará 2.6; al menos, eso es lo que está previsto.

eduperez
05/08/08, 08:42:30
Parece que en cuestion de semanas aparecera la nueva version de GIMP, la 2.6, esperemos que sea una version mas solida y extendida que la 2.5, que desde mi punto de vista no ha tenido el exito esperado a pesar de los 16 bits, supongo que por no haber pasado de ser una beta.

Preview: What's new in GIMP 2.6? - GIMP tutorial/howto - gimpusers.com (http://www.gimpusers.com/tutorials/gimp-2-6-new-features.html)

saludos
En el último párrafo de la página que comentas se explica que la versión 2.6 no tendrá soporte para 16bits:

Big Features, such as 16 Bit color support or native CMYK color space are not included in GIMP 2.6, however with the implementation of GEGL the road is now clear to develop such features in upcoming versions. Hopefully in 2009 with GIMP 2.8.
Creo que tendremos que seguir esperando, un poco más...

franciscojose
28/08/08, 13:21:44
hola, he intentado meterme en linux/gimp.. pero la verdad es que ando escaso de conocimientos y mas aun de tiempo.. he instalado gimp para guindon pero me cuesta trabajo una vez acostumbrado a ps, ¿sabes si hay alguna opcion que cambien los ctrl para que sean iguales a ps?.. ¿teneis enchufe para que lo incluyan en nuevas versiones?, asi no tienes que aprenderte y liarte con 2 atajos distintos para una misma accion.. saludos

eduperez
28/08/08, 13:27:22
Archivo > Combinaciones de teclas

franciscojose
28/08/08, 13:48:58
gracias eduperez.. ¡con lo facil que estaba.. je,je..! .. ¿hay alguna forma de exportarlos para usarlos en varias instalaciones y no tener que hacerlo de nuevo.. (en el del curro, la casa, el portatil, el cuñao, los amiguetes..) ?

eduperez
28/08/08, 13:53:48
C:\Documents and Settings\franciscojose\.gimp-2.4\menurc

franciscojose
28/08/08, 14:14:29
gracias de nuevo, esto me va gustando. saludos

cjrams
05/09/09, 22:35:17
Respecto a versiones 16 bits, si buscas en las faq de gimp te redirigen a proyectos basados en gimp que ya incluyen el soporte.

GIMP - Documentation (http://gimp.org/docs/userfaq.html#16bit)

CinePaint (http://www.cinepaint.org/)
KOffice.org Krita (http://www.koffice.org/krita/)

iñigoh
03/08/10, 14:47:36
Hola que tal??

Veo que este post lleva un tiempo parado pero me interesa bastante.

Gimp me parece un programa estupendo, y además siempre intento utilizar software libre (la pena es que a veces es dificil por distintos motivos).

Lo de que la versión 2.5 incluia soporte para 16 bits era verdad o era lo que se esperaba?? Yo tengo la 2.6 y no lo soporta, así que imagino que la 2.5 tampoco lo haría, pero por preguntar que no quede.

medyr
04/08/10, 21:31:35
Pues temome que no, ni lo va a soportar la 2.8. Tendremos que esperar a la 2.10 /3.0 con la implementación completa de GELG.

Intentaron meterlo en el 2.6, pero, o GEGL (parcial) o 16 bits, y tiraron por ir despacio, pero con buena letra.

iñigoh
05/08/10, 01:16:40
Vaya hombre. Pues nada tocará esperar.....es una pena, con lo que me gusta el programilla.....