Ver la Versión Completa : objetivos para boda
Que objetivos son mas adecuados para una boda? excluyo los modelos L, por salirse de presupuesto.
Es mejor varias opticas, con el problema de cambiarlas, rapidamente, o es mejor un tele medio?(he visto fotografos con 2 camaras, para evitar esto, pero esta descartado:))
Gracias
Atrisss
22/05/08, 09:51:21
Luminosos a mas no poder, o un buen flash :)
Yo en una comunion con un f2,8 me las vi y desee.
Si hay presupuesto ajustado... un 50 f1,8 a lo mejor te saca de mas de una, suponiendo que no seas el fotografo oficial :)
No obstante hay gente muy capaz en este foro que sabe de eso y mas.
Suerte
Don LaioN
22/05/08, 10:05:43
Yo la última boda que fui, flipé un poco, los dosfotografos del fotoprix, ivan con un 24-105 f4, y no lo cambiaron en toda la noche, eso si gastaron baterias ybaterias del 580ex, saludos!
javi_ag
22/05/08, 11:19:44
Primeramente hablemos de tirar sin flash
Si ando sobrado de €uross con el 24-105 que creo que al igual que el 24-70 son los mejores para una boda.
Si por lo contrario estoy más peladito un Tamron 17-50 o casi mejor el Tamron 28-75 que por 250€ lo tienes.
Eso si, a pesar de enemigo intimo del flash para una boda es fundamental
tigerhawk
22/05/08, 11:29:23
Pues yo hice para unos amigos el fotografo en su boda sin cobrar claro :mmmmm y en la epoca (hará ya unos 6 años) iba con una Sony DSC-F717 y un flash Metz de ng 42.
(La sony era 5Mp, de objetivo fijo y con zoom 10x, creo que su rango de apertura era 4-22)
Saqué unas 160 fotos, retoqué todos los ojos rojos, ajusté colores, etc, etc, etc hice imprimir las fotos por un laboratorio y quedó un album estupendo.
Mas recentemiente saqué las fotos para la boda de unos amigos hará unos 2 años y medio con la Sony DSC-F818 y un flash Metz 44MZ2.
(Esta es 8Mp, objetivo fijo, zoom 14x y el rango de aperturas bastante parecido). Ahi creo que fueron unas 80 fotos, retocadas y demas, las saque en los albumes de estos que hacen hoffman. Y a estos amigos les
gustó mas que las del fotografo oficial :p
Hoy con la 40D prefiero ni imaginar lo que saldria. :aplausos
Con esto quiero decir que depende mas de tu saber y del
palizon que te metas depues en "postproduccion" que del material que utilices.
Algunos consejos:
- Si es de noche nada te librará del flash.
En este caso un metz 48AF1 seria lo mejor (y mas barato que el de Canon). Si usas flash intenta siempre hacerlo rebotar contra el techo, siempre que este sea blanco y cambia el balanceo de color de auto (AWB)al especial flash. (Los colores salen menos frios)
- Si es de dia el flash te podrá servir para evitar contraluces.
Para esto no hace falta un flash externo el integrado suele bastar.
- Saca el maximo de fotos que puedas. Si sacas una foto de grupo, saca 2. Si ves un momento gracioso, no lo dudes haz un robado.
Cuantas mas fotos mejor. Mejor tener demasiadas fotos que pocas porque fotos que descartar porque la novia o el novio salen feos u otro tendras un monton.
- Saca un monton de fotos a los novios (digamos que el 80%) y principalmente cuando esten con otros amigos y familiares.
Saca tambien fotos a los consuegros.
Son estos que miraran las fotos y que querrán recordar este momento.
Sacar fotos de los invitados uno por uno no sirve de nada y solo hará que
tu album esté aburrido.
- Esto si, si ves que un monton de chicas o chicos se juntan aprovecha y saca una foto. Casi seguro son los compis de trabajo, de cole o de la carrera del novio o de la novia. Y si uno de los dos sale en ella no te la pierdas.
Bueno, mas consejos habrá miles ...
Encuanto a que objetivos que no cueste un barbarida ...
Pues no se que decirte porque necesitarias uno normal para todo,
uno para los retratos y mas bien un gran angular para las fotos de
grupo.
Asi que te diria:
el Tamron 17-50 f2.8 para un poco todo,
el Tokina 12-24 f4 para las fotos de grupo
y el Canon 50mm 1.8 para los retratos
(Aunque para esto el Canon 100mm 2.8 estaria mejor pero sale a unos 500€ como minimo. El Tamron 90mm 2.8 tambien estaria bien por unos 300€)
Lo que pasa es que no sé si es buena idea ir cambiado de objetivo cada
5min en una boda.
Asi que mejor un todo terreno y si es fotos de dia con rango de apertura
grande. (Para poder jugar con la profundidad de campo)
Lo mejor creo que seria el 24-105L, pero 700€ o mas ...
El Canon 17-85 IS tampoco esta mal aunque a muchos no le gusta.
Yo lo tengo y estoy contento con el. Y viendo que con dos Sony
"compactas-pro" hice dos bodas con este me atreveria sin problemas.
A mi me gusta mucho el Tamron 17-50 f2.8, por su calidad y su
luminosidad estaria genial, pero su maximo de focal se quedaria corto.
Si no los Sigma 18-200 o Tamron 18-200 estarian bien por unos 300€.
Lo unico es que estos no los he probado asi que no te fies mucho...
Bueno, espero haberte servido de algo.
Un saludo
PD: Saca todas las fotos en jpg+RAW, para retocar será lo mejor
cueceleches
22/05/08, 11:56:25
excluyo los modelos L, por salirse de presupuesto.
Pues si excluyes los L, en mi humilde opinión vas a ir justito...creo que como mínimo, deberías tener un f/4 de algún tipo.
Para mi, la combinación ideal es el 24-105 y el 70-200 (si fuera el 2.8 mejor, en su defecto el f/4 IS).
Si no quieres Ls, entonces a tirar de flash a saco: tal vez con un 17-85 y un 70-300 saldrías bien parado. Ambos son buenas lentes.
Salu2!
Gracias a todos, mirare el bolsillo, y ya que la boda es un compromiso, sin cobrarla ni nada, tampoco puedo hacer mucho dispendio, pero me habeis aclarado bastante el tema mas alla del de aconsejarme el objetibo y se agradece:aplausos.
javi_ag
22/05/08, 15:20:07
bueno bueno....
y al final porque objetivo te has decidido??
pd ya nos enseñarás las fotos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com