PDA

Ver la Versión Completa : 18 - 55 Is

yerayenrique
22/05/08, 14:04:03
Buenas!!..
Primero que todo, no estoy seguro si el pISa (18 - 55 IS) entraría en la categoría de angulares, por lo que si lo he puesto aquí mal, por favor quitadlo..
Mi cuestión es la siguiente: me voy de viaje en agosto y me apetece llevar un objetivo decente sin dejarme la mitad del presupuesto en el mismo.. ¿Recomendáis el pISa? ¿Otro dentro del presupuesto (menos de 200€)?.. Ya sé que diréis que depende de para qué lo quiera: más o menos para todo, uso cotidiano vamos..
Gracias!!..

ant
22/05/08, 14:25:51
Angular-todoterreno? La frontera no está muy definida.

Depende del viaje. Si es urbano, un angular te vendrá bien, y ese objetivo cumplirá. El problema es que puede que en ocasiones se te quede corto, y necesites algo más. Si quieres puedes complementarlo con algún tele básico, como el Tamron 55-200, que es económico y tiene buena calidad. Otras opciones son el Tamron o Sigma 70-300 o el Canon 55-200.
Eso si, siempre como complementos del 18-55 IS.

toresano54
22/05/08, 14:30:24
Tambien lo puedes complementar con el Canón 55-250 IS que no llega a los 300,-euros y da una buena calidad de imagen. Saludos

yerayenrique
22/05/08, 14:32:07
Hola Ant, gracias por tu comentario!!..
El problema es que de momento sólo tengo el pisa, es por eso que pensaba hacerme con el pISa para el viaje.. No da la cosa como para hacerme con el pISa y además con un todoterreno.. ¿Me voy de cabeza a por el pISa como objetivo para tener siempre montado durante las vacaciones o escojo otro? Basicamente, estoy decidiendo sobre un objetivo para tener siempre montado, tanto en mis vacaciones como cuando esté de vuelta, etc..

yerayenrique
22/05/08, 14:34:06
Hola Julio Rubio.. No sabía de la existencia de ese objetivo ¡¡suena muy bien!!.. ¿Me puedes comentar tu experiencia personal con el mismo?..
Muchísimas gracias!!..

PichonPB
22/05/08, 14:45:55
si quieres un objetivo para tener soldado a tu camara de fotos buscate uno del tipo sigma 18-200 OS que tiene estabilizador (lo tuve y va genial) o el tamron 18-250mm pero este no tiene estabilizador pero da algo mas de calidad optica. Los precios de estos son algo mas altos (sobre 350€ minimo) pero si te gusta no tendras que comprarte mas objetivos.

Un Saludo

yerayenrique
22/05/08, 14:52:49
Gracias por vuestros consejos.. Desgraciadamente y de momento lo que busco es eso: uno para tener "soldado" a la camara (a falta de mas objetivos por ahora)..
¿¿Alguien con experiencia en el Canon 55-250 IS y el pISa (mis dos primeras opciones) me podría decir cuál de los dos va mejor y si es posible o poner algunas comparaciones :)??.. He leido cosas maravillosas (dentro de lo que son) de ambos pero aún estoy indeciso!!..

ant
22/05/08, 15:00:20
¿Vas ha hacer muchas fotos con poca luz, interiores o nocturnas?. Si es así el IS te puede solucionar muchas fotos respecto al no IS. Además el rendimiento de la versión IS ha mejorado mucho respecto a la de su antecesor.
¿Hechas de menos más mm en tu actual 18-55?. En este caso puedes ampliar tu gamas de focales hasta 200 o 300 mm.
Evalúa cuál de las dos cosas necesitas más funcionalidad ante falta de luz (y ganar un plus de calidad) o mayor distancia focal. También piensa que si te haces con un tele tendrás que cargar con un objetivo más durante el viaje, y esto (te lo digo por experiencia) puede ser una tortura, máxime cuando al final del día te das cuenta de que no has cambiado ni una sola vez de objetivo.

De todas formas, ten en cuenta que un objetivo como el 18-55 está más cerca del concepto y uso de "todo-terreno" que un 55-200 (o similar).

carlocma
22/05/08, 15:36:47
por mi poca experiencia, no te puedo aconsejar pero te puedo decir
que yo en mi primera salida con un 18-55, me di cuenta que no es el
objetivo idoneo para un viaje o vacaciones, me compre el sigma 18-200 os
y ahora si tiro agusto a todo y con la posibilidad de mas-menos distancia
y no cambiar objetivo, el unico incoveniente es el peso y por eso ahora para
viajes o salidas cercanas acabo de comprar el 28-105 que esta recien llegado
y sin probar suerte en tu decision

sevichenko
22/05/08, 15:44:39
yo tengo el pisa y es 18-55 EFS no es lo mismo?

Tharasia
22/05/08, 16:00:50
Yo cogería un sólo objetivo tipo sigma 18-200 OS

ant
22/05/08, 16:01:28
yo tengo el pisa y es 18-55 EFS no es lo mismo?
El IS es la versión estabilizada y mejorada de ese objetivo. Sus nombre oficiales son EF-S 18-55 y EF-S 18-55 IS.

yaguom
22/05/08, 16:10:48
El IS es la versión estabilizada y mejorada de ese objetivo. Sus nombre oficiales son EF-S 18-55 y EF-S 18-55 IS.

y (para más datos) sus apodos, aquí en el foro, pisapapeles o pisa y pISapeles o pISa respectivamente

yerayenrique
22/05/08, 16:39:19
Buenas!!..
Casi que me voy decantando por el 55-250 IS.. El Sigma me emociona por su enorme rango focal PERO se me dispara en el presupuesto.. Por favor, usuarios del 55-250 IS, decidme vuestras opiniones (pensando que lo que tengo ahora es un pisa común y corriente, por lo tanto a sus resultados estoy acostumbrado y a partir de ellos compararía) (ya, ya sé que soy toca**, pero me gusta pensar mucho las compras, más aún teniendo la posibilidad de compartir mis ideas con vosotros y recibir vuestras opiniones como usuarios)..
Gracias amigos!!..

sevichenko
22/05/08, 17:08:01
y el IS que es el de la 450D?

PichonPB
23/05/08, 15:46:46
pues yo sinceramente si buscas un objetivo para tener soldado a la camara creo que un 55-250 como estas barajando es un gran error ya que al final acabaras teniendo casi todo el tiempo puesto el 18-55 y solo usaras el 55-250 para algunas fotos mas lejanas (te lo digo yo que tengo el 70-300 IS que es parecido) pero para la mayoria de fotos necesitas angular, minimo 28mm. Por eso te recomiendo el 18-200mm poque ese si que es para tener soldado (yo no lo sacaba ni para guardar la camara)