Ver la Versión Completa : ¿tamaño de fotos?
currosevilla
23/05/08, 11:51:10
Me gustaría tener consejos a la hora de reducir el "peso" de las fotos para posteriores "regalos" en forma de CD a amigos o incluso para enviar por correo electrónico. ´Cuento con los programas DPP de la propia camara, el CS3 y el Lightroom, aunque los dos ultimos no sé usarlos aún. Gracias.
setecientas
27/05/08, 12:30:03
Yo para estas cosas uso la aplicacion de photoshop, "guardar para web"
cueceleches
27/05/08, 13:08:04
Yo para estas cosas uso la aplicacion de photoshop, "guardar para web"
Idem. Aunque siguen pesando bastante como para hacer envíos por mail.
Yo suelo además reducir el tamaño a 1600x1200. Eso si es para pocas fotos.
Cuando tengo que trabajar con muchas, tengo un programa: VSO resizer. Me las procesa por lotes del tirón al tamaño que yo quiera (o sin cambiar el tamaño) y reduce el peso considerablemente sin una aparente pérdida en la calidad.
Salu2!
Picasocas
27/05/08, 13:25:14
A mi me gusta el propio DPP, trabajando por lotes.
Le indicas el tamaño y los convierte de un golpe.
De todos modos siempre recurro al Movie Maker de Windows para hacer presentaciones para el pequeñajo lleve lo que ha hecho al cole.
No es mucho (hay muchos programas que lo hacen) pero me saca del paso con ficheros manejables y el chaval y los amigos la mar de contentos.
setecientas
27/05/08, 13:26:31
Ha bueno es verdad, con el ACDSee tambien por lotes. pero creo que currosevilla no lo tiene.
imagotipo
27/05/08, 13:51:34
Lo más práctico para enviar fotos por correo de forma rápida es:
1.- Seleccionar todas las fotos que quieres mandar (siempre que estén en jpg) en la carpeta donde estén.
2. Pulsar botón derecho / Enviar a... / Destinatario de correo.
3. Se abre un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres mantener los tamaños originales o hacer las fotos más pequeñas
4. Seleccionas "hacer todas mis imagenes más pequeñas" y pulsar en "mostrar más opciones"
5. Te da 3 opciones de tamaño: 640x480, 800x600 ó 1024x768. Elegir el que se quiera.
6. Aceptar y sale un nuevo mensaje de correo con las fotos incrustadas en el tamaño elegido (las originales se mantienen con el tamaño original, sin cambios y las pequeñas se guardan sólo en un archivo temporal)
Espero que te sirva. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com