PDA

Ver la Versión Completa : Nuestro propio Photobox

Domin
23/05/08, 16:22:29
Aunque se ha hablado y mucho sobre el tema de disco duro para descargar nuestras fotos directamente desde la cámara...me gustaria aportar mi granito de arena y mis "humildes" conocimientos de informática.

1.-Si teneis algun disco duro de 2,5" de algun portatil desechado y olvidado podreis aprovecharlo.

2.-Hay un producto de Best Buy llamado Easy Comm HD que sale sobre unos 27-28 Euros...es una carcasa para nuestro Disco Duro.

3.-Siempre hay que formatear el disco duro en FAT32...que es cómo funciona para este uso.Y hacer el formateo con programas gratuitos como h2format o fat32format.(Ya que con XP es "complicadete"):-)

4.-Tan sólo conectar luego a la cámara con el USB-miniUSB...pulsar el botoncito de copy.....é voilá

CAAD
23/05/08, 16:32:49
¿Y sirve cualquier disco duro de un portatil? Es que yo tengo uno de un portatil viejo, de 10 Gb que me vendria de perlas para esto.

Gracias

Agassichan
23/05/08, 17:21:51
Con esto podria descargar mis archivos .RAW?

O mal no recuerdo, o cuando conectas la camara al ordenador sin ningun tipo de driver ni programa, a mi me escondia los archivos .raw...

Estoy en lo cierto? Lo ha probado alguien?

Mechanical Summer
23/05/08, 17:54:43
Aunque no lo he probado, estos discos se suelen usar para hacer volcados automaticos, asi que no creo que se moleste en mirar que contiene.

Domin
24/05/08, 03:08:20
¿Y sirve cualquier disco duro de un portatil? Es que yo tengo uno de un portatil viejo, de 10 Gb que me vendria de perlas para esto.

Gracias

Más a tu favor...con XP podras formatear en FAT32 hasta 32GB...no tendras que buscar dichosos programas para formatearlo.
Válido tanto para discos de portatil de 2,5" o de 3,5"...cada uno con sus respectivas carcasas

Domin
24/05/08, 03:10:39
Con esto podria descargar mis archivos .RAW?

O mal no recuerdo, o cuando conectas la camara al ordenador sin ningun tipo de driver ni programa, a mi me escondia los archivos .raw...

Estoy en lo cierto? Lo ha probado alguien?

Como bien dice uno de los foreros...es un volcado automático.....al conectar a un Pc el disco duro seguidamente....los podras visualizar,volcar,etc.

Yo lo he probado con mi 400D un volcado de fotos de diferentes formatos y tamaños y ningun problema hasta ahora.

m4koto
24/05/08, 11:22:16
y no necesita alimentacin externa?
lo digo por que lo he buscado por ahi y no lo pone en sus caracteristicas, de lo cual deduzco que si que la necesita.
se puede entonces utilizar como PHOTOBOX sin necesidad de alimentacion externa?

TriX
24/05/08, 11:43:36
¿Estás seguro que compensa invertir 30€ en un disco duro viejo de 10 Gb, cuando uno nuevo de casi 200 lo compras por el doble? Mirándolo así a mí no me compensa (sin ánimo de molestar eh) :)

Domin
24/05/08, 12:57:52
y no necesita alimentacin externa?
lo digo por que lo he buscado por ahi y no lo pone en sus caracteristicas, de lo cual deduzco que si que la necesita.
se puede entonces utilizar como PHOTOBOX sin necesidad de alimentacion externa?

Va alimentado a 5DC por medio de 4 pilas AA.
El máximo de volcado que he hecho en un dia han sido 10-12GB y de momento lo ha aguantado.
Luego al volcar en el pc se alimenta a traves de los puertos USB.

Domin
24/05/08, 13:00:30
¿Estás seguro que compensa invertir 30€ en un disco duro viejo de 10 Gb, cuando uno nuevo de casi 200 lo compras por el doble? Mirándolo así a mí no me compensa (sin ánimo de molestar eh) :)

Pero con ese disco duro de 200 sigues en las mismas...no lo puedes conectar a la cámara...sigues necesitando la carcasa para poder usarla con cualquier disco duro.
El caso es poder aprovechar el que tengamos algun disco duro de este tipo en desuso.:-)