Ver la Versión Completa : Nuestro propio Photobox
Aunque se ha hablado y mucho sobre el tema de disco duro para descargar nuestras fotos directamente desde la cámara...me gustaria aportar mi granito de arena y mis "humildes" conocimientos de informática.
1.-Si teneis algun disco duro de 2,5" de algun portatil desechado y olvidado podreis aprovecharlo.
2.-Hay un producto de Best Buy llamado Easy Comm HD que sale sobre unos 27-28 Euros...es una carcasa para nuestro Disco Duro.
3.-Siempre hay que formatear el disco duro en FAT32...que es cómo funciona para este uso.Y hacer el formateo con programas gratuitos como h2format o fat32format.(Ya que con XP es "complicadete"):-)
4.-Tan sólo conectar luego a la cámara con el USB-miniUSB...pulsar el botoncito de copy.....é voilá
¿Y sirve cualquier disco duro de un portatil? Es que yo tengo uno de un portatil viejo, de 10 Gb que me vendria de perlas para esto.
Gracias
Agassichan
23/05/08, 17:21:51
Con esto podria descargar mis archivos .RAW?
O mal no recuerdo, o cuando conectas la camara al ordenador sin ningun tipo de driver ni programa, a mi me escondia los archivos .raw...
Estoy en lo cierto? Lo ha probado alguien?
Mechanical Summer
23/05/08, 17:54:43
Aunque no lo he probado, estos discos se suelen usar para hacer volcados automaticos, asi que no creo que se moleste en mirar que contiene.
¿Y sirve cualquier disco duro de un portatil? Es que yo tengo uno de un portatil viejo, de 10 Gb que me vendria de perlas para esto.
Gracias
Más a tu favor...con XP podras formatear en FAT32 hasta 32GB...no tendras que buscar dichosos programas para formatearlo.
Válido tanto para discos de portatil de 2,5" o de 3,5"...cada uno con sus respectivas carcasas
Con esto podria descargar mis archivos .RAW?
O mal no recuerdo, o cuando conectas la camara al ordenador sin ningun tipo de driver ni programa, a mi me escondia los archivos .raw...
Estoy en lo cierto? Lo ha probado alguien?
Como bien dice uno de los foreros...es un volcado automático.....al conectar a un Pc el disco duro seguidamente....los podras visualizar,volcar,etc.
Yo lo he probado con mi 400D un volcado de fotos de diferentes formatos y tamaños y ningun problema hasta ahora.
y no necesita alimentacin externa?
lo digo por que lo he buscado por ahi y no lo pone en sus caracteristicas, de lo cual deduzco que si que la necesita.
se puede entonces utilizar como PHOTOBOX sin necesidad de alimentacion externa?
¿Estás seguro que compensa invertir 30€ en un disco duro viejo de 10 Gb, cuando uno nuevo de casi 200 lo compras por el doble? Mirándolo así a mí no me compensa (sin ánimo de molestar eh) :)
y no necesita alimentacin externa?
lo digo por que lo he buscado por ahi y no lo pone en sus caracteristicas, de lo cual deduzco que si que la necesita.
se puede entonces utilizar como PHOTOBOX sin necesidad de alimentacion externa?
Va alimentado a 5DC por medio de 4 pilas AA.
El máximo de volcado que he hecho en un dia han sido 10-12GB y de momento lo ha aguantado.
Luego al volcar en el pc se alimenta a traves de los puertos USB.
¿Estás seguro que compensa invertir 30€ en un disco duro viejo de 10 Gb, cuando uno nuevo de casi 200 lo compras por el doble? Mirándolo así a mí no me compensa (sin ánimo de molestar eh) :)
Pero con ese disco duro de 200 sigues en las mismas...no lo puedes conectar a la cámara...sigues necesitando la carcasa para poder usarla con cualquier disco duro.
El caso es poder aprovechar el que tengamos algun disco duro de este tipo en desuso.:-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com