PDA

Ver la Versión Completa : Italia - ROMA

Gizzzmo
23/05/08, 15:36:20
Hola, la segunda quincena de Junio me voy a Roma 5 días.

Ante todo deciros que es el primer viaje que hago con mi 40D recien estrenada :descompuesto... mejor dicho con una reflex, pues es la primera que tengo y me la compré a principios de mayo.

Mi equipo es la mencionada 40D + 17-85 IS, y a parte recibiré en breve el cristal Canon 70-300 con estabilizador. Os agradecería cualquier tipo de consejo estilo... "Fotografia para torpes de Forges", o lugares peculiares, fotografias curiosas, etc.... Por cierto cuantas fotos se pueden hacer en 5 días.... es que creo que tendré que llevarme un disco duro portatil o algo por el estilo... :foto:

Si hago alguna foto decente (dudo estar a la altura de lo visto por estos lares...:hechocaldo) ya la colgaré cuando vuelva.

Gracias a tod@s y que la fuerza os acompañeeeeee.......

ant
23/05/08, 16:00:52
En 5 días en Roma puedes hacer cientos de fotos, así que ve preparado.
El otro día leí algo de Scott Kelby sobre fotos de viajes, y venía a decir algo así como, "haz primero las típicas fotos-postal que todo el mundo espera ver, y luego céntrate en esas otras que quieres hacer". Y también "cuando fotografíes un edificio o algún monumento, no siempre intentes sacar una vista general, busca los detalles que te llamen la atención".
Roma es un espectáculo, desde los típicos Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza de España (robados mogollón)... pero también hay montones de fotos en rincones encantadores del Trastévere o el entorno de la Plaza de España, atardeceres en el Tíber... Si no has estado allí infórmate primero un poco (Google Earth te puede servir por la cantidad de fotos que tiene o también en Flickr).
Eso si, aunque no es una ciudad peligrosa, no le quites el ojo a tu equipo ni un segundo.
Y sobretodo, disfruta del viaje y fotografíalo, no al revés (a veces pasa).

alonne
23/05/08, 16:21:51
PUff roma tiene cientos y cientos de rincones divinos !!! coliseo, fontana, plaza de españa, son lugaras super tipicos. No te olvides del vaticano, no vas a tener suerte, porque el ultimo domingo de cada mes la visita es gratuita. Anda, callejea, hay miles de rincones que no son muy conocidos y que son preciosos, me tiré una semana alli y me recorrí toooodas sus iglesias. Hay algunas no conocidas que son increibles.

Una foto obligada, es la que tienes que tomar desde la cupula de la basilica de San Pablo

http://farm2.static.flickr.com/1060/1001459144_379e9b87a3.jpg

Santa Maria Degli Angeli con su famosa (Gracias al Codigo Da Vinci) Linea Rosa

http://farm2.static.flickr.com/1413/1005637992_1535d46809.jpg

Castillo de Sant'Angelo (fantastico)
http://farm2.static.flickr.com/1122/1005957680_56961d0fb4.jpg

Lamento no poderte dar nombres ni lugares, porque cuando fui, fui con mi cuñado y su novia, (profesor de historia y de arte respectivamente) y como comprenderas ellos eran los guias.

Un consejo, hay 2 cosas que te recomiendo encarecidamente. Cerca de Santa Maria la Maggiore hay una heladeria, Heladeria Santa Maria la Maggiore, con los mejores helados del mundo mundial !!! y cerca de Termini (estación de trenes) en una esquinita de una plaza) hay una pizzeria increible... de lo mejor que he comido nunca.

Gizzzmo
24/05/08, 17:53:43
Gracias por las sugerencias, un saludo.

oscar76
25/05/08, 03:49:00
De Roma en el foro ya se ha hablado antes, echa un vistazo en el buscador, y vas a encontrar mensajes donde se habla mas profundamente que sitio, ver, comer, etc,...

Chavo
25/05/08, 19:10:32
Yo estuve la semana pasada y no es por quitarte las ganas,pero olvida de sacar las tipicas imagenes de paisajes donde solo se ve el monumento por que es mision imposible, aun no siendo temporada estaba lleno de turistas asi que en junio no me lo quiero ni imaginar, asi que intenta buscar otro tipo de fotos, en cuando a que ver... cada paso q das tiene algo que ver, iglesia , ruina, monumeto ,italiana...

un saludo y si quieres algo de informacion mandame un privadillo

Gizzzmo
25/05/08, 21:48:38
Ok, gracias, ya me imagino que Roma siempre es una locura, pero bueno...

... de momento estoy mirando hoteles... la verdad es que son caros para lo que estamos acostumbrados en España, pero es lo que hay...

gracias por el ofrecimiento, si me hace falta te envio un MP.

Que la fuerza te acompañe...

kchaos
29/05/08, 15:41:54
Yo también voy la segunda quincena de junio a Italia (10 días), mas o menos la mitad en Roma y la otra mitad en Florencia y alrededores.

A la vuelta colgaré información del viaje y algunas fotos, aunque son destinos archiconocidos.

Turrican
29/05/08, 16:01:48
Bueno este verano estuve en Roma y me pasaba lo mismo que a ti era mi primera reflex (400D) aqui van algunas fotos para lo que veas que encontraras, eso si seguro que mejoras mis fotos que son una kk http://picasaweb.google.es/turricantls/ROMA

Gizzzmo
29/05/08, 19:09:05
Bueno este verano estuve en Roma y me pasaba lo mismo que a ti era mi primera reflex (400D) aqui van algunas fotos para lo que veas que encontraras, eso si seguro que mejoras mis fotos que son una kk http://picasaweb.google.es/turricantls/ROMA

Gracias por el cumplido Turrican, pero me voy a tener que emplear a fondo para sacar alguna medio decente... aunque le den un Ferrari a un novato seguro que le pueden adelantar sin problemas con un Porsche :wink: ... por cierto buenas fotos

Con decia un compi por el post, intentaré disfrutar del viaje y si sale alguna foto "presentable" mejor que mejor.

Maikelele
30/05/08, 06:34:17
hola!
Nosotros vamos a Roma en el puente de Septiembre, 4 dias. Hemos alquilado un apartamento en el trastevere muy bien de precio...creo que nos sale 60 euros a cada uno los cuatro dias. (15 pavos dia...)

Creo que roma es el paradigma de la vida del turista...madrugar mucho, y no parar en todo el dia.

En cuanto a equipo de afotar me voy a llevar mi 400d, el pisa y el pequeño goliat, y si engaño a mi mujer un toki 10-17 o un sigma 10-20, y por supuesto un photobank de 80 GB ( o el portatil...nu se).

Bueno espero que nos cuentes experiencias y curiosidades.

Un Saludo!

Edito para meter la WEB : www.cityapartments.it (http://www.cityapartments.it)

oscar76
31/05/08, 03:51:33
Ok, gracias, ya me imagino que Roma siempre es una locura, pero bueno...

... de momento estoy mirando hoteles... la verdad es que son caros para lo que estamos acostumbrados en España, pero es lo que hay...

gracias por el ofrecimiento, si me hace falta te envio un MP.

Que la fuerza te acompañe...

Si quieres buscar alojamiento mas economico, echa un vistazo a los albergues, pension o hostal, en la zona de Termini, suele ser mas economicos que los hoteles de otras zonas, echa un vistazo a esta pagina a ver si encuentras algo http://www.1000albergues.com/

Sobre el tema de que siempre hay turistas, para junio no creo haya demasiados, porque de las veces he ido, dire que cuando mas hay es en semana santa y con mucha diferencia al resto del año.

Gizzzmo
31/05/08, 07:00:13
Si quieres buscar alojamiento mas economico, echa un vistazo a los albergues, pension o hostal, en la zona de Termini, suele ser mas economicos que los hoteles de otras zonas, echa un vistazo a esta pagina a ver si encuentras algo http://www.1000albergues.com/

Sobre el tema de que siempre hay turistas, para junio no creo haya demasiados, porque de las veces he ido, dire que cuando mas hay es en semana santa y con mucha diferencia al resto del año.

Ok gracias :wink:

que la fuerza te acompañe

rubensc
06/06/08, 00:26:23
buenas!!
que pasa que aquí todo el mundo va a italia??
yo voy el 13 de junio hasta el dia 20, de viaje de fin de curso a roma florencia, pisa y venecia, es lo que tiene los viajes de estudios ver todo en poco tiempo.
se puede montar una quedada de canonistas en roma esta segunda quincena no?jeje
bueno, es tambien mi primer viaje con refkex digital, y mi equipo... pues... una 400d y un pisapapeles, asique mucho detalle no voy a sacar, porque sin un tele... pero es lo que hay, tambien muuuuchas ganas de sacar fotos, tengo en total 3Gb para sacar, y creo que nada mas llegar me quedare sin nada, asique esta semana comprare alguna cf.
un saludo

Jcarls
06/06/08, 02:59:47
Para variar un poco, creo que el que quiera informacion amplia de Roma, debería mirar en esta página, http://www.losviajeros.com/foros.php?t=80743

Saludos

JOSE ANTONIO RAMOS ROMERO
08/06/08, 23:05:06
Hola, en www.turitalia.com tienen mucha informacion de roma,yo marcho en agosto, ademas de pisa,venezia, milan y florencia y creo que tendre muchas oportunidades de hacer bastantes fotos ¿ pero las fotos de tipo postales o las fotos de lo desconocido de italia? yo me decanto por lo segundo.
Si teneis informacion de lugares tipicos y barato para comer porfa comentarmelo.Buen viaje a todos

damaelche
10/06/08, 17:27:31
Reitero para los que vayais a Roma, no dejeis de acercaros a Tivoli, al palacio de Villa d'Este, impresionante para sacar buenas fotos de fuentes super originales de los jardines. Por cierto, en cuanto a la comida, en Italia se come muy bien, los menus son un poco mas caros que en España, pero todavía no logro entender porque te obligan a pagar una especie de "impuesto revolucionario" o "propina obligada", ya que aparte del precio del menu, cuando pides la cuenta verás que aparece un apartado que dice "coperto .... (y te aparece una cantidad en euros)", en cada población turística te cobran los "cubiertos" aparte, quiero decir, que si por ejemplo hay tres comensales y cada menu cuesta 15 euros, pues depende de la zona el cubierto a lo mejor te cuesta 1.50, 1.80, 2.00 o 2.20 por comensal, con lo cual, en cada comida o cena se te va un pico con el "coperto" dichoso.

Gizzzmo
21/06/08, 21:11:27
Ya he vuelto....es una pasada, ya colgaré algunas fotos y explicaré un poco las cossillas que se pueden hacer por ahí (bueno, alguna de ellas....) pero por si acaso alguno veis este post justo antes de iros a Roma...

ATENCION:

NO hace falta que vayais cargando del trípode para ir al Vaticano y a Villa Borghese, ya que os lo harán dejar en la consigna o deposito (como le dicen ellos) y se os quedará la misma cara de PIIIIIIIIIIIIIIIIP que se me quedó a mí :evil::evil::evil:

Os dejo que tengo las maletas por deshacer.

Que la fuerza os acompañeee....

carpova
13/08/08, 08:28:55
Hola a todos,
yo también voy a Roma en enero de 2009.... Viaje de Nov..... Uffff, que agobio....

Decirme algo del aeropuerto, saldré de Alicante a Madrid o Barcelona, y de allí a Roma,
¿es cierto que solo podemos llevar dos baterías?
¿es necesario comprar las bolsitas anti-incendio???

Hola Gizzzmo: ¿cuántas fotos hiciste (en gigas plis)? ¿Cuántas tarjetas llevabas?? ¿Descargaste alguna tarjeta allí??

antonikon
13/08/08, 09:40:07
Carpova, tranqui. He estado un par de veces en Roma y no hay ninguna dificultad con nada, ni con aeropuertos, ni con comidas ni con nada. Hay dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino. El primero para las líneas aéreas "normales" -tipo Iberia, Alitalia, etc.- y el segundo para las de bajo coste -Ryanair, etc.-. Desde ambos hay buenas conexiones en autobús con el centro -ambas, si no me equivoco, te dejan en la estación central de Termini-. Sobre las baterías te diré que nunca me han establecido límite -siempre he llevado 2, eso sí- y de la bolsa antiincendios ya ni hablamos. Lleva tu cámara en la bolsa, que, como mucho, te la mandarán sacar para mirarle las baterías.
En cuanto a llevar más o menos gigas pues es como todo: si vas a tirar en raw llévate algún soporte externo porque si no lo tienes chungo. Si tiras en JPG tus problemas se reducen. Yo estuve 3 días y medio en marzo y gasté dos tarjetas de 1 giga para hacer unas 1.000 fotos -con la Olympus E300-, y eso teniendo en cuenta que no dejó de llover. No te obsesiones y llévate el cable o un lector de tarjetas además de algún DVD por si necesitas ir a un ciber a descargar. Y a disfrutarrrr que es una ciudad que merece mucho la pena.
Suerte y un saludo.

Gizzzmo
14/08/08, 08:09:23
Hola a todos,
yo también voy a Roma en enero de 2009.... Viaje de Nov..... Uffff, que agobio....

Decirme algo del aeropuerto, saldré de Alicante a Madrid o Barcelona, y de allí a Roma,
¿es cierto que solo podemos llevar dos baterías?
¿es necesario comprar las bolsitas anti-incendio???

Hola Gizzzmo: ¿cuántas fotos hiciste (en gigas plis)? ¿Cuántas tarjetas llevabas?? ¿Descargaste alguna tarjeta allí??

Hola Carpova, estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Antonikon es que yo volé con Vueling a Fiumicino :oops: (por cierto, hay un tren directo hasta Termini qye tarda unos 40 min y cuesta 11€), pero suscribo el resto.

Respecto a tu pregunta sobre las tarjetas, yo llevo dos de 4Gb, pero además tengo el DIGIMATE III, que es un disco duro autonomo (osea un photobox). Este disco es de los que suelen llamar de "acto de fe" ya que una vez descargas las fotos no tienes opción de visualizarlas, y te tienes que creer el indicador de "Copy OK". La verdad que para lo que me costó (unos 65€ en Ebay con 40Gb de disco duro) estoy contento con su rendimiento.

Sobre las fotos (al margen de que soy un novatazo y mi mujer hizo mejores fotos con la IXUS que yo con la 40D :evil: :pena: ) me cargué más de 8Gb para 700 y pico fotos, y lo que hacía era dejar el DIGIMATE en la caja fuerte del Hotel y cuando pasaba por ahí descargaba la tarjeta (aunque no estubiera a tope).... pero como me recomendó alguien en este hilo : Disfruta de la ciudad y después haz fotos, y no al revés.

Roma es impresionante de día, pero por la nocheeeee... es la leche. Si tienes trípode llevatelo (o que alguien te deje uno) por que hay unas fotos nocturnas increibles y los atardeceres en el rio, en el Palatino, Coliseo y supongo que en infinitos sitios más... la releche, es una ciudad en que a cada instante encuentras motivos para afotar :foto:. Pero como dije cuando volví:

"NO hace falta que vayais cargando del trípode para ir al Vaticano y a Villa Borghese, ya que os lo harán dejar en la consigna o deposito (como le dicen ellos) y se os quedará la misma cara de PIIIIIIIIIIIIIIIIP que se me quedó a mí :oscuro:oscuro:oscuro"

Disfruta y ya nos contarás (esto es planificar unas vacaciones con tiempo ¿eh? :wink: )

Que la fuerza te acompañeeeeeeeeeeeee

carpova
15/08/08, 09:33:54
Gracias a los dos.
Tomo nota sobre lo del trípode...

Un saludo!!!

iosonoadry
09/09/08, 17:26:58
Hola a todos. En cuanto a objetivos? Que me llevo? Actualmente tengo un Sigma 10-20 y un Canon 50 f/41,8 mkII, y un Sigma 55-200. Estoy pensando en llevarme el 10-20 y el 55-200, porque soy enamorado del ultra gran angular, o comprarme un 18-200 OS, montarle en la cámara y no quitarle. Echaré en falta esos 8mm de gran angular? Alguna recomendacion??

Maikelele
10/09/08, 16:47:40
Hola a todos, yo volvi ayer martes de roma...y madrecita...4 dias y casi 900 fotos...una maravilla...un paraiso...precioso.

Respecto a lo que comentais :

Trenecito a termini : Nosotros contratamos un servicio de shuttle (creo que se escribe asi) y nos costo lo mismo que el tren y encima nos dejo en la puerta del apartamento. Los trenes son cada 30 minutos y funcionan bien. (a la vuelta pillamos tren)

Objetivos...yo lleve mi pisapapeles y el Tamron 55-200 y la verdad es que puse dos veces el tele. De hecho pensaba haber adquirido un gran angular y lo eche en falta la verdad. (San pedro, el panteon, las termas, el coliseo...hay muchas fotos que piden un gran angular...)

Consejos...ROMA-PASS, se compra en la oficina de turismo son 20 pavos y te incluye la entrada en dos museos y el transporte durante 3 dias. A parte te da descuentos en el resto de museos.

La verdad es que Roma sabe tratar al turista, a veces te clavan por las cosas, pero la gente es muy amable y te ayuda siempre que puede(incluso sin que se lo pidas). Se come bien y barato...y es un no-parar-de-afotar...jejeje

Un saludo y espero que disfruteis del viaje!