PDA

Ver la Versión Completa : novata indecisa



shesheshet
05/07/06, 17:45:32
¡Hola!

Segurísimo que hay alguien que me ayuda. Estoy totalmente liada con los objetivos. Cuanto más miro peor :( .

Me gustaría un todo terreno, para paisajes, naturaleza.. alguien me aconsejó un tamron 18-200 para empezar pero, despues de leer algunas cosillas sobre la calidad en las focales extremas no me acaba de convencer.

De momento sería el primer objetivo y si saco malas fotos que no tenga que echarle las culpas a el, :D :D :D Ya sabéis, lo que queremos todos y todas siempre: calidad, nitidez,...

Muchísimas gracias por el empujoncito a ver si me decido de una vez. :)

luiblevi
05/07/06, 17:52:51
Buenas.

Si va a ser tu unico objetivo, te aconsejaría que partiera por lo menos de 18 mm, la gente anda muy contenta con el 18-200 que comentas, si quieres "algo más" puedes ir a por el 17-85 IS lo veo muy buena opción como unico objetivo.

Si completaras las focales cortas con otro objetivo como el del kit 18-55 podrias abrir más posibilidades, pero creo que partiendo de 18 +- y alargarlo lo máximo posible estas serian las dos recomendaciones, por mi parte claro.

Aunque alguien vendrá que te liará más

Ameli
05/07/06, 17:55:56
Hola!

Seguro que los expertos enseguida te aconsejan de lo que puede ser mejor para ti. No se sobre que presupuesto te mueves. Yo tengo el 17-85 USM IS y la verdad es que estoy encantada con el. Estabilizado tambien esta el 28-135. Tambien hay otro muy bien de precio que es el 28-105 este no es estabilizado. Del tamron he leido por aqui que es mejor que el sigma.
De todas formas pasate por el mercadillo, pq creo que algunos de estos estan en venta.

Espero haberte podido solucionarte algo, de todas fromas seguro que enseguida te dan mejores informaciones que estas,

Saludos,

zippo
05/07/06, 18:04:31
Pues yo pienso que para empezar ese 18-200 (ya sea Sigma o Tamron) te irá de perlas. Yo empecé así, y de esta manera aprendes ver cuales son tus necesidades, tus qualidades y tus defectos (a mi me ha ido muy bien). Yo he optado ahora por un Canon 17-85 IS (por eso del estabilizador, que es una pasada), y complementarlo con un 70-200 o un 70/75-300, ya veremos. Eso sí, no he cambiado porque el Sigma 18-200 que tenía me fuese mal, ni mucho menos, eso si, tiene sus limitaciones. Ahora a mi padre le vamos a regalar una negrita (jejeje, uno mas al bote! :wink: ), y le voy a dar el Sigma, porque creo que para empezar va muy pero que muy bien. Luego él verá si sigue con este, o cambia a algo mas específico.
Espero no haberte liado mas, en resumen: 18-200=ideal para empezar. 17-85 IS=ideal como todo terreno con un tele corto (hay que complementarlo).

Saludos!

galileogalilei
05/07/06, 18:14:00
Si no necesitas mucho el angular y teniendo en cuenta el precio el Canon 28-105 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9898&comienzo=0) es tu objetivo, y más aún si tienes el 18-55 del kit. Yo es de los primeros que tengo y a pesar de tener y usar más el 24-105L no me deshago de el, por algo será.

luiblevi
05/07/06, 18:14:08
Hola!

Estabilizado tambien esta el 28-135. Tambien hay otro muy bien de precio que es el 28-105 este no es estabilizado.

Me ha parecido entender que iba a ser objetivo unico por eso recomendaba que partiera de 18mm aunque estos objetivos son muy majos sobre todo el 28-135 :wink: que es el que yo tengo. hay que compklementarlos por abajo.

Aconsejaba el 17-85 por el estabilizador y por no liarla mucho pero también hay opciones intermedias 17-70 de sigma y algunos más que desconozco...

Por lo de complementar por arriba, pues andando y viendo en cuanto empieces te faltará por arriba por abajo a lo ancho y a lo largo :lol:

Saludos

Ameli
05/07/06, 18:21:15
Yo los que puse en el mensaje fueron los que mire yo cuando decidi comprarme uno. Yo me decidi por el 17-85, pq con los que empiezan de 28 perdia el angular y además la opción del estabilizador me parece un gran punto a su favor.

Pero bueno, tambien depende mucho del presupuesto, pq ya sabemos lo cara que es esta aficion :cry:

shesheshet
08/07/06, 16:09:55
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, la pega que le veo al canon 17-85 es el f4 desde el que empieza, no parece que sea muy luminoso, no?

LeoWeyer
08/07/06, 16:17:11
SUponemos que tienes una 350D (digo por el factor de conversion 1.6X), si es así si te conviene el 17-85. En cuanto a la luminosidad del mismo no te preocupes porque tiene IS (Image stabilizer) lo que te permite bajar unos 3 puntos la velocidad de obturación, por ende ganas un poco mas de luz. Lo que no nos dices es el presupuesto que estás dispuesta a gastar. Ovbiamente que esto tambien es importante.
Saludos

shesheshet
08/07/06, 18:33:43
De momento no tengo nada, la idea que me ronda la cabeza es cojer el cuerpo por una parte y un objetivo (sin pasarme en el precio) en total +o- 1200 € incluyendo la tarjeta, algún filtro...

karlagorn
08/07/06, 20:53:53
Para mi, el 17-85 es un más que buen objetivo para empezar, el IS te va a facilitar mucho las cosas, También debes cosiderar la fotografía que vas a hacer, ya que un poco corto de tele sí que se te queda.. Ahora está a muy buen precio. Muy buen rango focal y calidad contrastada. Para mí es la mejor opción. Si te decides por otro con menos angular, en el mercadillo está el 18-55 a muy buen precio (de hecho yo vendo uno, jejejeje :wink: ).
Bueno, que no creo que te equivoques con el 17-85, suerte con la compra.
Saludos

mikel14
09/07/06, 03:07:18
Estoy totalmente de acuerdo.
Yo empecé con un Sigma 18-200, que si bien es cierto, te da mucha polivalencia, por encima de 100 mm echas de menos un poco de "luz" (f6,3).
El 17-85 lo he probado y me gusta como todoterreno básico. Eecharás de menos algo de "luz", pero tienes el IS que te ayudará. Con el 1,6x se te queda en un 28-135 que es una focal muy buena y además, poco a poco te irás conociendo y verás por donde completar el equipo, si por arriba (tele luminoso), por abajo (angular) o todoterreno de "alta gama" (un 24-105 maravilloso).
Espero que te sirva de ayuda. :) :)