PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos EF-S de Canon



DAGE
23/08/05, 13:58:25
Hola a todos!

Tal vez sea portador o no de una mala noticia.

En el foro www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1159 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1159) se habla de la nueva Canon 5d. Bien, pues esta es una cáma full frame és decir que usa un senso de tamaño normal y no uno reducido (creo que el CMOS es un 40% del tamáño de un frame de 35mm :arrow: no se si lo digo bien).

Lo que quiero destacar no es la cámara sino lo que comentan los usuarios del foro sobre los objetivos EF-S que dicen que van a tender a desaparecer porque el resto de marcas van a hacer que sus cámaras sean "full frame" y por tanto en un futuro los posibles cuerpos que tengamos de Canon si són todos "full frame" no podran montar los EF-S.

Es verdad que Canon va a tender al full-frame en todos los cuerpos, o tal vez es algo infundado?


Aquí se llega a un punto en que se debate si vale la pena la inversión de un EF-S (yo creo que si y he puesto los motivos) pero me gustaria la opion de otras personas que esten más enteradas que yo.

La verdad es que la noticia me ha chafado el dia.

No se, opiones...

josin
23/08/05, 14:26:02
Evidentemente cuando compras una camara digital, o un ordenador, ya se te ha quedado anticuado. La pregunta es si la calidad conseguida con la 350 y los objetivos especificos es suficiente para nuestras necesidades o no..y yo creo que si. Yo me compre el canon efs 10-22 porque necesitaba un buen angular y no me arrepiento, como aficionado tengo maquina de sobra, ademas despues de la 5 vendra la 6 y la 7. Dentro de un par de años, al menos, veremos como anda el mercado y si merece la pena cambiar

DAGE
23/08/05, 14:36:37
La pregunta es si la calidad conseguida con la 350 y los objetivos especificos es suficiente para nuestras necesidades o no

Hola josin :P

Lo que dices es justo y sensato. Yo tambien poseo la 350d y soy un aficionado con muchas ganas de aprender fotografia al más alto nivel que mi cerebro llegue. El precio de esta ya me supuso un pequeñin esfuerzo para lo que yo queria (y ha valido la pena... vaya que si!) así que dudo que me pudiera comprar cualquier otra superior.

Por lo que a mi respecta no creo que me cambie de cuerpo ni en dos ni en 3 ni siquiera en 5 años (a excepción de que se me rompa y no se pueda arreglar claro está). así que tampoco me preocupa mucho lo de los objetivos EF-S.

Mi pregunta era si esta noticia era infundada o si alguien sabe ya cual es la tendencia de Canon al respecto si sigues el otro post (el del link) veras lo que opina Pablo Almunia, con lo que estoy bastante de acuerdo.

popelalonso
21/09/05, 03:07:45
Yo soy totalmente nuevo en esto de la fotografía digital y prácticamente en la fotografía en general pero me da miedo el gastar una buena pasta en un objetivo si ya las tendencias y rumores suenan a que es posible que este sólo sirva para nuestra 350, y mas habiendo otros objetivos que en un futuro pudieran ser mas "versatiles"

DAGE
21/09/05, 11:57:48
Bienvenido popelalonso!

Para que lo tengas claro los objetivos EF-S de Canon solo sirve para cuerpos que tengan un sensor APS-C es decir aquellos que tienen un factor de ampliación de X1.6. Ya que el tamaño del sensor es de un 40% respecto a los cuerpos "full frame" es decir cuyo sensor són del tamaño de un fotograma de pelicula analógica "normal" (35 mm)

Mirate la siguiente explicación:

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422)

Para que tengas una idea los EF-S sirven para Canon EOS 300D, 350D y 20D
Los objetivos EF valen para todos los cuerpos

Que sepas que de momento los cuerpos "full frame" son para profesionales o gente que se supone que trabaja con la cámara (o para gente con un "muy" alto poder adquisitivo) Para que te hagas una idea creo que la Canon EOS 5D (que no lleva flash incorporado y es la nueva que ha salido) vale unos 3000 € (medio millón de pts).

Para que te hagas una idea de todos los cuerpos Canon que hay te los muestro en el siguiente link (tanto los para aficionados como para los profesionales) si clicas en las fotos puedes ver las características de cada una de ellas (ingles) y para que te orientes las 2 de abajo son de aficionados y las de arriba ya serian profesionales:

www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-Digital-SLR-Camera-Reviews.aspx (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-Digital-SLR-Camera-Reviews.aspx)

Cuidado no te creas que estos objetivos para sensores APS-C son solo de canon los sigma tambien tienen con nombres como DC o DG (siempre los confundo) y supongo que Tamron también tendrá.

La pregunta que yo me hago es si canon hará toda la gama a partir de la 20D full frame o si solo sera para profesionales (precios prohibitivos) y mantendrá una segunda línea de camaras APS-C.
Ante la duda tu mismo yo no quisiera aconsejar nada pero creo que la 350D dará mucha guerra y todavia te queda la 20D para después si quieres mejorar un poco. Ahora bién si prefieres EF pues sabes que te sirve para todo solo falta que tenga el rango focal que tu quieras.

Te pongo también un link a los acrónimos más usados en fotografia para que te aclares un poco con los nombres:

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115)

Por último por si no te ha quedado claro la diferencia entre EF y EF-S te remito a esta explicación que seguro que está mejr que la mía:

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=148&highlight=diferencia+++efs (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=148&highlight=diferencia+++efs)

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa ya sabes...postea y pregunta!

popelalonso
22/09/05, 03:03:07
Hoy he comprado un objetivo y me he decidido por un EF."Por si acaso,que este al menos valdrá para todas las canon".Siempre y cuando no nos inventen nada nuevo,claro.