Ver la Versión Completa : Tamron 17-50 f/2.8 versus pisa
estoy pensando en renovar mis objetivos para ganar en calidad y definición de mis imágenes.
cómo véis este tamron como sustituto del pisa? voy a notar una mejoría? alguna otra alternativa como sustituto del pisa?
no necesito un todoterreno pues voy a adquirir en breve un copito, así que objetivos mucho más allá de 50 no necesito
Buenas, pues SI que la notaras y bastante, este objetivo tiene muy buena fama, yo no lo he probado, pero te bastara con leer un poco por el foro y veras como no te deja muchas dudas.
Hombre otras opciones , pues depende del presupuesto, el 18-55 IS también se esta creando buena fama, y el estabilizador ayuda en muchas ocasiones, otra el 17-40, pero este ya se sube bastante.
Saludos
el 18-55 IS también se esta creando buena fama,
a parte del estabilizador, la parte óptica es mejor a la del 18-55 sin IS? creéis que ganaría mejor calidad de imagen? la verdad es que es un objetivo fácil de conseguir a buen precio porque viene en los packs y mucha gente se lo saca de encima
dj_sound
24/05/08, 13:31:46
Yo tengo el Tamron, es mas lo cambié por el pisa. Y estoy encantado esos 2.8 de luminosidad es otro mundo.Y es esa focal creo que el IS, no es tan necesario como una buena luminosidad. Asi que por mi. Merece la pena. Calro depende de lo que necesites fotografiar. Pienso que en un tiempo cambiaré mis focales por lo que mas voy utilizando últimamente. Necesitare un 12-24, 24-105 y 70-200 ó 100-400... Todo depende :copito
Saludos
tigerhawk
26/05/08, 11:48:18
Tambien tengo el Tamron y estoy encantado con el, soy de los
que casi no los quita de la 40D.
Creo que solo quedará desbancado del mi camara cuando consiga el
24-105L.
No he probado el pisa ni el pISa (= los Canon 18-55 y 18-55IS)
pero los he visto en alguna tienda.
A nivel de calidad de fabricacion el tamron parece mucho mejor.
Los pisas parecen de juguete.
A nivel de calidad de fotos segun las comparativas y lo que he leido
por aki el Tamron le da mil vuelta a los 2.
Otra cosa es al nuevo Canon 17-55 mm IS del que dicen que tiene la
calidad de una L pero sin serlo. Esto si por el precio de mas de 900€
por lo que prefiero el Tamron. :wink:
Un saludo
EDU MARTIN
26/05/08, 13:28:45
es un gran cambio, tendras ganancias en luminosidad, angular y en calidad de objetivo
ya está comprado a asha. cuando lo tenga haré una comparativa entre los 2
Don LaioN
26/05/08, 14:57:17
Tambien tengo el Tamron y estoy encantado con el, soy de los
que casi no los quita de la 40D.
Creo que solo quedará desbancado del mi camara cuando consiga el
24-105L.
No he probado el pisa ni el pISa (= los Canon 18-55 y 18-55IS)
pero los he visto en alguna tienda.
A nivel de calidad de fabricacion el tamron parece mucho mejor.
Los pisas parecen de juguete.
A nivel de calidad de fotos segun las comparativas y lo que he leido
por aki el Tamron le da mil vuelta a los 2.
Otra cosa es al nuevo Canon 17-55 mm IS del que dicen que tiene la
calidad de una L pero sin serlo. Esto si por el precio de mas de 900€
por lo que prefiero el Tamron. :wink:
Un saludo
Mil vueltas?? al pISa ? tú deliras, que tenga más nítidez, vale... que le de 1000 vueltas?? tú ves mal, yo creo que no sabemos de lo que hablamos, saludos
PD: el 17-55 lleva bastante más de 2 años en el mercado
PD2: la calidad de un L? el que lo tenga que cante misa, pero la construcción, no es la de un L ni de BROMA
PD3: a nivel de construccón el tamron "parece mucho mejor"? , si, que parezca lo que quieras, pero vale 3 veces más que el pISa, y encima es más ligero, yo no me compro un objetivo, porque "parezca" o pese más, si pesa más es mejor? si es de hierro es mejor? El pISa, pesa super poco, cuesta poco, y da una buena calidad de imagen, comparable al tamron, que estés autoconvencido de que es mejor, es otro tema.
otra alternativa al Tamron es el sigma 24-70 f2.8, yo lo tengo y es un objetivo muy recomendable. Ademas es un full frame, no como el Tamron que es para formato aps-c.
Mil vueltas?? al pISa ? tú deliras, que tenga más nítidez, vale... que le de 1000 vueltas?? tú ves mal, yo creo que no sabemos de lo que hablamos, saludos
PD2: la calidad de un L? el que lo tenga que cante misa, pero la construcción, no es la de un L ni de BROMA
PD3: a nivel de construccón el tamron "parece mucho mejor"? , si, que parezca lo que quieras, pero vale 3 veces más que el pISa, y encima es más ligero, yo no me compro un objetivo, porque "parezca" o pese más, si pesa más es mejor? si es de hierro es mejor? El pISa, pesa super poco, cuesta poco, y da una buena calidad de imagen, comparable al tamron, que estés autoconvencido de que es mejor, es otro tema.
Ante todo deberias tomarte un par de tilas, para que te serenes un poco.
Después pedirte que el que vayas al oculista seas tu.
No solo barre al pisa, sino que tanto optica como fotograficamente barre al Canon 17-40, del cual me he desecho después de adquirir esta pequeña joya fotográfica.Y este yambien cuesta 3 veces mas.
Tan solo es un poco, solo un poco, mas lento al enfocar y hace un poco de ruido el AF, pero por si no te habias dado cuenta, el "ruidillo" no sale en las fotos.
La "eleitis" es un calmante para los problemas de visión.
Hala, "que tu si sabes de lo que hablas".
tigerhawk
28/05/08, 17:06:21
A ver mira cualquier comparativa entre el tamron y el o los pisa siempre sale MUCHO mejor el tamron.
Si mas miras por ejemplo en Digitalcameralens:
Pisa : nota 6,75
pISa : nota 6,75
Tamron : nota 8,31
(Otros los que suelen tener mas de 8 son los L : 17-40L, 24-70L,
incluso el 24-105L no alcanza los 8.)
Ojo, que no digo que el pisa sea malo, solo que el tamron es mucho mejor.
Gente descontenta con el Pisa bastante, gente descontenta con el Tamron nadie.
Si a ti te gustan las lentes que parecen de juguete alla tu,
yo prefiero una lente de calidad.
Baja Solicitada
08/06/08, 12:34:05
Pero qué discusión, no?
el pisa está bien para gente que no entiende mucho de fotografía y no ha hecho un trabajo profesional en su vida, para ese publico (todos hemos sido ese publico alguna vez) está genial bueno bonito y barato. Pero a poco que quieras progresar algo en fotografía te das cuenta de que es un objetivo lamentable desde el principio hasta el final y que considero que Canon no debería hacer este tipo de lentes porque es degradar la fotografía. No tiene sentido hacer objetivos para rflex que den menos calidad de imagen que objetivos canon de compactas que dan mucha más calidad.
Comparado con el tamron, como dice el compañero, logicamente gana el tanrom, no lo he tenido pero viendo los analisis ópticos.... no cabe ninguna duda no?, es como si comparas el 24-70 L con el 17-85 del kit que también es de gama media-baja, pues no hay color..... Es mi humilde opinión.
Lo fundamental es saber para que lo quieres y qué uso vas a hacer del objetivo, si es para aficionado y echas 4 fotos en las vacaciones te vale cualquiera, es más otaría por una compacta de 300€ de 8 mehapixles que ocupa la mitad y que tienes una focal desde28mm hasta 480mm. Si quieres fotos con calidad profesional porque así te lo exige tu profesión compra serie L (y no todos ojo....) el 24-105 L no lo uses en una 5D, usa mejor el 24-70, y cuida tus objetivos porque son tus herramientas de trabajo y porque los mantendrás como nuevos durante muchos años, y además los podrás vender de segundamano sin casi devaluación.
Don LaioN
08/06/08, 15:47:29
Gente descontenta con el pISa? muchos? yo no lo veo así xD
Yo e usado los 2, al = que muchos compañeros mios, y todos coincidimos en lo mismo, el ruido del tamron de enfoque, la mayor nitidez del tamron, pero el pisa esta a un buen nivel, no lo barre ni mucho menos, ademas tiene dominantes que el canon no.
Osea que de barrerlo amigo, ni de coña.
En cuanto al 17-40 L, te recuerdo que hacerun objetivo especifico para crop, es muchisimo más facil y barato y si es solo para crop, se puede conseguir mayor calidad óptica a menor precio por el tamaño del sensor.
En cuanto el 17-40 L lo pones en la cámara que pertoca, 5d por ej... no me lo compares con un tamron pordios.
Y si te vas guiando por camara lens o lo que sea sin usarlos los 2 y comprovar fotos al 100% pues ole por ti tio, eres grande xD
Ahora dime quien del foro tiene un pISa y está descontento con el? porafvor?
Tengo derecho a proteger al fabuloso pISa de vuestras falsas acusaciones :$!!!!!
PD: creo que para comprarte un L, tienes que saber para lo que sirve, y no usar de angular un superangular, en una cámara que no está a la altura del objetivo, igualmente, si no sacabas el provecho que el objetivo puede dar, no es cuestion de que el objetivo sea peor, si no de que tu no sabes usarlo.
En lo único que lo supera es en nítidez, y la nítidez no lo es todo el 17-40 L, tiene mejor construcción, mejores colores.
El f2.8 es lo que me gusta más de el tamron, pero bueno eso es otro tema
17-40L tamron 17-50 f2.8 pISa, 3 grandes objetivos, con los que se pueden sacar fotos increibles, tanto que os gusta mirar reviews, mirar las fotos sacadas en flickr con el pISa, y pensar si podrias hacer vosotros eso con una Mark y un L :)!!! ( yo por supuesto NO )
hola! no espor nada pero yo tengo el pisa papeles y me desagrada bastante por la falta de nitidez, a mi personalmente me molesta mucho que las fotos no salgan lo nitidas que deberian. no he probado el tamron
tigerhawk
09/06/08, 11:00:13
Gente descontenta con el pISa? muchos? no te lo crees ni tu chalao xD
Yo e usado los 2, al = que muchos compañeros mios, y todos coincidimos en lo mismo, el ruido del tamron de enfoque, la mayor nitidez del tamron, pero el pisa esta a un buen nivel, no lo barre ni mucho menos, ademas tiene dominantes que el canon no.
Osea que de barrerlo amigo, ni de coña.
En cuanto al 17-40 L, te recuerdo que hacerun objetivo especifico para crop, es muchisimo más facil y barato y si es solo para crop, se puede conseguir mayor calidad óptica a menor precio por el tamaño del sensor.
En cuanto el 17-40 L lo pones en la cámara que pertoca, 5d por ej... no me lo compares con un tamron pordios.
Y si te vas guiando por camara lens o lo que sea sin usarlos los 2 y comprovar fotos al 100% pues ole por ti tio, eres grande xD
Ahora dime quien del foro tiene un pISa y está descontento con el? porafvor?
Tengo derecho a proteger al fabuloso pISa de vuestras falsas acusaciones :$!!!!!
PD: creo que para comprarte un L, tienes que saber para lo que sirve, y no usar de angular un superangular, en una cámara que no está a la altura del objetivo, igualmente, si no sacabas el provecho que el objetivo puede dar, no es cuestion de que el objetivo sea peor, si no de que tu no sabes usarlo.
En lo único que lo supera es en nítidez, y la nítidez no lo es todo el 17-40 L, tiene mejor construcción, mejores colores.
El f2.8 es lo que me gusta más de el tamron, pero bueno eso es otro tema
17-40L tamron 17-50 f2.8 pISa, 3 grandes objetivos, con los que se pueden sacar fotos increibles, tanto que os gusta mirar reviews, mirar las fotos sacadas en flickr con el pISa, y pensar si podrias hacer vosotros eso con una Mark y un L :)!!! ( yo por supuesto NO )
Viendo como insultas no voy a rebajarme a contestarte.
Es mas sordo el que no quiere escuchar.
Creo que con solo ver la primera respuesta a tu "fabulosa" defensa
del "maravilloso" pisa ya esta todo dicho.
Don LaioN
09/06/08, 13:29:39
hola! no espor nada pero yo tengo el pisa papeles y me desagrada bastante por la falta de nitidez, a mi personalmente me molesta mucho que las fotos no salgan lo nitidas que deberian. no he probado el tamron
Falta de nitidez? HAHAh xd tu tendras el pisa no el pISa, así que si no sabes, no te metas en el tema, o bueno si que es un foro, pero yo te contesto que seguramente tu pisa sea el viejo sin IS que es MUY diferente
Vamos a tratar de mantener el hilo dentro del tema que se trata. Por favor, no es de recibo menospreciar o entrar en cuestiones personales. Se puede argumentar lo que cada uno crea, dentro de un clima de respeto hacia los demás y sus opiniones....pero no se va a tolerar calificar despectivamente a ningún forero por sus opiniones....se le podrán discutir, rebatir...o compartir...pero siempre desde el respeto. Por favor.
Saludos!
Don LaioN
09/06/08, 13:32:00
tigerhawk no e insultado en ningún momento, y si crees que lo e exo ai un boton para reportar mi mensaje, así que no viertas falsas acusaciones sobre mi, denunciamé y fin!
Si solo sabeis apreciar la nitidez en un objetivo vais muy mal, pero bueno a vuestro royo!
Sigo esperando algun descontento con el pISa, no con el viejo pisa ehh?? :)!!!
Cuando tenga 3 descontentos con el pISa, juro mandar por escrito mis disculpas, pero eso no pasará :)
Falta de nitidez? HAHAh xd tu tendras el pisa no el pISa, así que si no sabes, no te metas en el tema, o bueno si que es un foro, pero yo te contesto que seguramente tu pisa sea el viejo sin IS que es MUY diferente
Don Laion...a esto es a lo que me refiero...Estela PUEDE PERFECTAMENTE METERSE EN EL TEMA....otra cosa es que tu opines distinto...
Es lo que digo, por favor, tratemos de escribir con respeto hacia los demás.
tigerhawk
09/06/08, 13:43:29
tigerhawk no e insultado en ningún momento, y si crees que lo e exo ai un boton para reportar mi mensaje, así que no viertas falsas acusaciones sobre mi, denunciamé y fin!
Aprende a leer y respetar a la gente antes de esperar que te contesten como a alguien que se merezca algo de atencion.
Por cierto el bontoncito si que ha sido pulsado.
por favor, haya paz, me gustaría que este hilo pudiera ser últil.
ya me llegó el tamron y todavía conservo el pisa.
me gustaría hacer una prueba para ponerla en el primer post de este hilo.
hay alguna metodología para hacer la prueba??? si alguien me dice cómo debo hacerla lo haré encantado y así podéis verlo vosotros mismos :wink:
Cada vez que veo un comentario tuyo , encuentro algo así, se busca un foro cordial donde cada uno pueda expresarse , estas salidas de tono tuyas no tienen cabida aquí.
Y por cierto que con el tema este ya me olvidaba, el tamron como te han dicho 1000 veces mejor en todos y cada uno de los aspectos.
Saludos
Don LaioN
09/06/08, 14:19:47
Pero bajo que punto de vista o regis para decir que es mejor 1000 veces el tamron que el pISa, si ninguno de los que hablais teneis los 2, pordios, que tonterias decis.
Hablar y hablar, hablar sin conocimiento es lo mejor, ale seguid con vuestra opinión.
Lo de que mis salidas no tienen cabida no lo decides tú si no lo moderadores, así que creo se sobra eso, y como ya te dije en otro post, tienes mi dirección, si quieres algo pm y quedamos cuando quieras, a mi el cibervacileo me va 0
Si solo os intento ayudar, pero os lo tomais a mal como poseedores de un tamron, pues yo como usuario de los2, digo lo que hay, si no sabeis sacarle partido es problema vuestro, pero que le da 1000 vueltas? NO NO Y NO
Por favor, hay que evitar las descalificaciones hacia el resto de compañeros
Pero bajo que punto de vista o regis para decir que es mejor 1000 veces el tamron que el pISa, si ninguno de los que hablais teneis los 2, pordios, que tonterias decis.
Hablar y hablar, hablar sin conocimiento es lo mejor, ale seguid con vuestra opinión.
Lo de que mis salidas no tienen cabida no lo decides tú si no lo moderadores, así que creo se sobra eso, y como ya te dije en otro post, tienes mi dirección, si quieres algo pm y quedamos cuando quieras, a mi el cibervacileo me va 0
Si solo os intento ayudar, pero os lo tomais a mal como poseedores de un tamron, pues yo como usuario de los2, digo lo que hay, si no sabeis sacarle partido es problema vuestro, pero que le da 1000 vueltas? NO NO Y NO
Ala tu sigue así que eres muy majo...
Solo aclararte que no se en que te basas para decir que solo hemos usado el tamron , por lo de pronto yo he tenido los dos, así que ya te estas equivocando, y el dar direcciones te lo puedes ahorrar que en este foro el tema macarra no se lleva.
Don LaioN
09/06/08, 15:39:28
Pues diciendo que es 1000 veces mejor sin decir ni siquiera el porque, ya veo lo bien que lo as sabido aprovechar.
Y el tema macarra, no soi yo el que dijo, que yo soi bombero y soi mas chulo que nadie, por eso te dije lo de mi dirección, porque para recibir pms amenazantes, prefiero dar mi dirección y que me vengan a buscar :), tan valientes y bomberos que sois no? x)
Tema personal a parte... Por ahora no e visto ni un solo post diciendome o demostrandome porque el pisa IS!!!!! es 1000 veces peor, y en ninguna review de internet, ni en ningun caso, ni yo ni ninguno de mis amigos, observamos gran mejoria, así que seguid seguid, que el pISa, no es el pisa eh?
Ya no se como deciroslo, y va, más amor y menos guerra, si quereis yo mismo os colgaré pruebas para que lo veais, y así acabar un poco la tonteria del tamron ... Saludos!
Pues diciendo que es 1000 veces mejor sin decir ni siquiera el porque, ya veo lo bien que lo as sabido aprovechar.
Y el tema macarra, no soi yo el que dijo, que yo soi bombero y soi mas chulo que nadie, por eso te dije lo de mi dirección, porque para recibir pms amenazantes, prefiero dar mi dirección y que me vengan a buscar :), tan valientes y bomberos que sois no? x)
Tema personal a parte... Por ahora no e visto ni un solo post diciendome o demostrandome porque el pisa IS!!!!! es 1000 veces peor, y en ninguna review de internet, ni en ningun caso, ni yo ni ninguno de mis amigos, observamos gran mejoria, así que seguid seguid, que el pISa, no es el pisa eh?
Ya no se como deciroslo, y va, más amor y menos guerra, si quereis yo mismo os colgaré pruebas para que lo veais, y así acabar un poco la tonteria del tamron ... Saludos!
Perdona un momento, busca un solo post en el que yo haya mencionado que soy bombero, en el que te haya amenazado o algo parecido a lo que has dicho. Desde luego te estas equivocando de persona .
Me parece que ya te has pasado.
Don LaioN
09/06/08, 16:02:51
Yo también sé borrar y editar mensajes, si quieres algo pm, no es plan de ensuciar el post.
O se dejan los temas personales YA o se cerrará el hilo...me parece una falta de respeto a la persona que ha abierto el hilo todo este follón...y sería una lástima tener que cerrarlo, pero el tema ha derivado demasiado hacia temas personales. Lo que os tengais que decir os lo decis por privado.
Centremos el tema: tamron 17-50 f/2.8 Vs Pisa Vs pISa...ok?
Albertopme
09/06/08, 17:04:57
ya me llegó el tamron y todavía conservo el pisa.
me gustaría hacer una prueba para ponerla en el primer post de este hilo.
hay alguna metodología para hacer la prueba??? si alguien me dice cómo debo hacerla lo haré encantado y así podéis verlo vosotros mismos :wink:
Pues sería estupendo, porque yo también me estoy pensando el cambiar el pISa por el Tamron, así que tener una comparativa con muestras realizada por otro forero podría ser el elemento definitivo para decidirme.
Eso sí, sobre las mejores condiciones para la comparativa me temo que tendrán que responderte los entendidos. Yo supongo que lo suyo sería disparar 2 o 3 fotos con trípode y bloqueo de espejo, en distintas condiciones y focales, pero a ver si alguien se anima a aconsejar sobre esto y salimos de dudas.
Saludos
fotorack
09/06/08, 17:14:31
no he probado el tamron pero si que habria que dejar bien claro que entre el pisa y el pISa hay un mundo y no se trata del mismo objetivo con o sin IS, esta comprobado y testado que el nuevo IS tiene una mejor optica y construccion, y a 18mm se le sube a la chepa a objetivos del trilple de precio. Pero la decision entre el tamron y el IS la marca las preferencias, ese 2.8 marca mucho las fotos por el excelente bokeh, aunque el is funciona muy bien en algunas situaciones
tigerhawk
09/06/08, 17:50:42
Hola Fotorack,
En el Tamron el f2.8 es fantastico. No le hace falta para nada el IS.
Sacando una foto en plena noche sin tripode ni apoyandome en nada
me sorprendio ver como una foto al 0"8 apenas me salió movida. Al 100%
solo se nota que esta movida porque parece que le falta nitidez. Mientras
que con otro objetivo habria salido todo como duplicado.
El IS en el 17-85 es estupendo puedo disparar al 1/20 como si disparara
al 1/60 sin IS. Pero el f2.8 del tamron lo compensa.
Un saludo
Pues sería estupendo, porque yo también me estoy pensando el cambiar el pISa por el Tamron, así que tener una comparativa con muestras realizada por otro forero podría ser el elemento definitivo para decidirme.
albertopme, mi comparativa sería con el pisa, no con el pISa
Don LaioN
09/06/08, 19:55:23
albertopme, mi comparativa sería con el pisa, no con el pISa
Esa comparativa no tiene sentido el tamron ahi si que es mucho mejor, pero contra el pISa, NO :)!
Yo quiero ver esa foto a 0,8 sin apenas trepidación, as pensado en meterte a cirujano? Eso es un don, y no bromeo :oops:
La cosa es que si puedes hacer fotos a 0.8, el objeto a no ser que sea fijo, se mueve y eso te mueve la foto, entonces para que quieres el 2.8? para un bokeh de noxe a un edificio? explicamelo porfavor,no lo entiendo... Que no veo el porque si haces una foto a 0.8 no podrias acerla con el pISa a 1.5 segundos y con IS, y SEGURO no te saldria nada trepidada con tu genial pulso
PD: entendereis que me cuestione, por que a ti te salen movidas, y con el tamron no, cuando no tiene ningún sistema del rollo IS, eso es cosa tuya no del objetivo eh?
Así que tales barbaridades como esta que dices ( sobre la cual eres bien libre de pensar lo que quieras ), me hacen "sonreir" sin acritud, intenta contestarme porfavor :)
Gracias
macysu20d
09/06/08, 20:28:09
Yo creo que puedo hablar en este hilo como propietario de ambos objetivos, el 18-55 es un objetivo que cumple dignamente su función, que es simple y llanamente dotar a las DSLR APS-C de un objetivo equivalente a un 28-80 a un precio económico, el objetivo no es malo, lo que pasa es que es todo plástico y como tal, delicado, no hay más que ver en ebay subastas del pisa y de un objetivo equivalente, el Sigma 18-50 3.5-5.6 y comparar el precio al que acaban unas y otras, el sigma está mejor valorado por los consumidores, también lo he tenido y la verdad es que no me desagrada ni lo más mínimo, de hecho, sólo me deshice de el para comprar el Tamron 17-50 2.8, ambos tienen mejor nitidez y menos aberraciones cromáticas que el canon, el sigma es incluso más compacto que el canon, pesa algo más (más que nada por que incluye metal en muchos de sus componentes, no como el canon, que el único metal que encontraremos en caso de destriparlo algún día es el de la electrónica) eso si, el Tamron se barre a los dos en cualquier reto que le pongamos, salvo en dos, su peso y su tamaño, pero de algún sitio tiene que salir ese 2.8 constante en todo el recorrido focal.... (a ver si vamos a querer un objetivo del tamaño del 50mm 1.8 y que nos de 2.8 de diafragma en toda su focal desde 18mm a 55mm.... :cunao ) yo si que lo he comparado minuciosamente haciendo fotos con el canon y el tamron, cámara en trípode y motivo estático, de día y de noche y nada, no hay color, el tamron gana por goleada en una de las nocturnas la luz de una farola me dibujaba en ambas fotos puntas de difracción, pero en el Canon no eran homogeneas, aparecía una aberración cromática muy pronunciada con un halo azul en cambio con el Tamron las puntas de difracción eran homogeneas, sin halos y más finas que con el Canon, en nitidez a máxima abertura el Tamron vuelve a ganar por goleada, a f5.6 (por equiparar la cosa un poco) el Tamron seguía arrasando y el punto "dulce" de nitidez en el Tamron está entre f5.6 y f8 mientras que con el Canon no llega hasta el f11, el Tamron no tiene problemas de viñeteado a ninguna longitud focal ni diafragma, en cambio el Canon a 18mm f3.5 ya cojea un poco, cierto es que se soluciona cerrando medio punto el diafragma, pero el problema está ahí y si algún día tienes que tirar a esa apertura y longitud focal, el problema se va a manifestar.
Conclusión, para MI GUSTO el Tamron es mucho mejor objetivo que el Canon, pero cierto es que es más voluminoso y más pesado, por contra es mucho más sólido (el Canon suena como una carraca al agitarlo :o ) es por eso que el Canon ahora mismo a pesar de seguir siendo mío está en régimen de "arrendamiento indefinido al precio de gratis" para un amigo que acaba de estrenarse como canonista (antes Yashikista :) ) con su flamante 400D
Bueno!
Yo no puedo opinar el pISa porque nunca lo probé, pero sí que puedo decir que tuve el Tamron con una cámara con factor de multiplicación, lo vendí porque necesitaba el dinero y ahora, que lo he recuperado, me llega otro de camino, porque tengo que reconocer que ópticamente me gustó mucho ese objetivo. Creo que en una cámara como la 350D (que he pillado de segundo cuerpo) es de lo mejorcito que se puede llevar, yo prefiero reservar mi 17-40 para mi 5D, que es ahí donde yo creo que de verdad rinde.
Al fin y al cabo esto no es una ciencia exacta, y está bien que nos enriquezcamos los unos a los otros, sabiendo que nunca vamos a llegar a conclusiones en las que TODOS estemos de acuerdo.
Un abrazo a todos, aprendo mucho por aquí ;)
Don LaioN
09/06/08, 20:42:21
Yo no se que parte del post no entendiste macyus, pero asta dónde llega mi corto conocimiento, tu tenias un 18-55, y estamos hablando de un 18-55 IS que no tiene nada que ver.
PD: puedes escribir como quieras, incluso con faltas como yo, pero pon espacios plzz :)
Yo creo que estais todos tan convencidos por que os pensais que el 18-55 IS es como el 18-55 pero con IS y no tiene nada que ver es otro mundo leñe!
macysu20d
09/06/08, 21:05:18
El post comenzó como una comaprativa entre el Tamron 17-50 f2.8 y el Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 objetivos sobre los cuales yo he dado mi opinión todo lo objetiva que he podido después de comparar ambos, a quién le guste, bien, ahí está, a quién no le guste, no pasa nada, alguien me dijo una vez que las opiniones con como el trasero, cada uno tiene la suya :) sabias palabras por su parte...
Hasta donde llega mi conocimiento y todas las review que he leido acerca del Canon 18-55 f3.5-5.6 IS USM lo único que han hecho para mejorar el objetivo ha sido dotarlo del Image Stabilizer ni más ni menos, el USM fué una mejora de la primera a la segunda versión de este objetivo, que han incluido en esta tercera versión, no han tocado para nada el grupo óptico salvo para añadir el IS.
Viendo que defiendes a capa y espada el Canon, no me queda más que decir una cosa: Que te aproveche, si estás contento con el, sigue con el, yo suelo decir que la foto no la hace la cámara ni el objetivo, si no el fotógrafo, aunque un buén equipo es una ayuda y una ventaja en algunas circunstancias.
Y viendo también que te lo estás tomando como algo personal, me desconecto de este post.
Don LaioN
09/06/08, 21:34:28
El post comenzó como una comaprativa entre el Tamron 17-50 f2.8 y el Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 objetivos sobre los cuales yo he dado mi opinión todo lo objetiva que he podido después de comparar ambos, a quién le guste, bien, ahí está, a quién no le guste, no pasa nada, alguien me dijo una vez que las opiniones con como el trasero, cada uno tiene la suya :) sabias palabras por su parte...
Hasta donde llega mi conocimiento y todas las review que he leido acerca del Canon 18-55 f3.5-5.6 IS USM lo único que han hecho para mejorar el objetivo ha sido dotarlo del Image Stabilizer ni más ni menos, el USM fué una mejora de la primera a la segunda versión de este objetivo, que han incluido en esta tercera versión, no han tocado para nada el grupo óptico salvo para añadir el IS.
Viendo que defiendes a capa y espada el Canon, no me queda más que decir una cosa: Que te aproveche, si estás contento con el, sigue con el, yo suelo decir que la foto no la hace la cámara ni el objetivo, si no el fotógrafo, aunque un buén equipo es una ayuda y una ventaja en algunas circunstancias.
Y viendo también que te lo estás tomando como algo personal, me desconecto de este post.
Gracias por los espacios
Pero te equivocas en todo
1 el canon 18-55 IS, no tiene USM! ole tu
2 tiene el sistema óptico muy cambiado, así que perdonamé, pero te vuelves a equivocar
3 Si te has leido muchas reviews, y dices que es USM, y que no a cambiado el sistema óptico, ***editado por Zippo: faltas de nuevo el respeto a otro miembro del foro***Creo que es el owned más grande de la história, muchas gracias a todos, i seguiré sujetando mi "opinión"
macysu, no tengo nada en contra tuya, te lo aseguro, pero entiende que después de tantas paginas de post, este un poco quemado, y más cuando alguien me rebate con "elocuentes" salidas falsas, si te e molestado lo siento, pero es que no puedo imaginarme siquiera como después de tanto leer sigues en la inopia.
Gracias
Viendo como insultas no voy a rebajarme a contestarte.
Es mas sordo el que no quiere escuchar.
Creo que con solo ver la primera respuesta a tu "fabulosa" defensa
del "maravilloso" pisa ya esta todo dicho..
Pués yo me uno a ti y tambien me niego a contestar a semejante maleducado y chulesco.
a ver... he dicho de hacer la prueba entre el tamron y el pisa (sin IS) porque sencillamente son los objetivos que tengo ahora, si alguien de barcelona tiene un pISa (con IS) y se quiere venir a tomar unas cervecitas y añadir el objetivo a la prueba será bienvenido :)
sobre si tiene o no sentido comparar el pisa (sin IS) con el tamron? yo creo que sí... supongo que no seré el único con 350D y este objetivo que venía de serie con ganas de saber si puede ganar en nitidez en sus fotografías. con la prueba me gustaría enseñarles cuánta más calidad da el tamron respecto al pisa (sin IS) y si esa calidad de más les justifica gastarse 300 euros o si el salto no les vale la pena :OK
Don LaioN
09/06/08, 22:21:17
molks, este verano me paso por bcn algún dia y te dejo mi IS si quieres, así lo pruebas :)
con el pisa normal no hagas pruebas, que es una "birria" de objetivo x)
molks, este verano me paso por bcn algún dia y te dejo mi IS si quieres, así lo pruebas :)
con el pisa normal no hagas pruebas, que es una "birria" de objetivo x)
aunque gane el tamron seguro, lo que quiero es ayudar a la gente que duda en gastarse o no esos 300 euros... algunos verán las fotos y fliparán con la diferencia... y otros dirán "coño, pues tampoco está mal el pisa, y por 300 euros que vale el otro pues me lo quedo"
tigerhawk
10/06/08, 10:08:11
....
Así que tales barbaridades como esta que dices ( sobre la cual eres bien libre de pensar lo que quieras ), me hacen "sonreir" sin acritud, intenta contestarme porfavor :)
Gracias
Pues lo siento me es imposible contestar a alguien que no quiere escuchar.
Por cierto la fotita esta en el foro. Buscala.
.
Pués yo me uno a ti y tambien me niego a contestar a semejante maleducado y chulesco.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, y por alusiones yo podría incluir mentiroso!! no te he amenazado ni a ti ni a nadie en el foro jamas, un post cuando lo editas deja una marca como editado verdad, pues aquí tienes el enlace del post en el que te ofreciste a darme tu dirección , ahora dime donde he dicho que soy bombero , que soy mas valiente te he amenazado o algo parecido.
Tus papas se debieron parar un poquito mas contigo.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=76474&page=2
Saludos a todos los demás.
Don Laion.si No Recuerdo Mal El Tema Empezo Con La Comparacion De Un Pisa Y Un Tamron. No Con Un Pisa Con Is.!!!!!!!!!!!!por Mi Parte Sobran Las Palabras!!!!!
cuando hay un troll, lo mejor es no darle de comer, así seguro que se marcha.
En cuanto a la comparativa entrel el pisa y el tamron, yo la espero impaciente :D
ta leugo :D
Jesaher
11/06/08, 13:41:24
Yo tengo los 2, el pISa y el tamron, aunque tambien tuve el Pisa en mi antigua 350d y en comparacion entre el tamron y el pisa es considerable, incluso me atrevo a añadir que se come al pISa.
Yo creo (bajo mi humilde opinion) que es una discusion fuera de lugar y falta de contexto. Es como si comparais un 600 con un mercedes. Sin acritud :wink:
Albertopme
11/06/08, 17:35:03
Yo tengo los 2, el pISa y el tamron, aunque tambien tuve el Pisa en mi antigua 350d y en comparacion entre el tamron y el pisa es considerable, incluso me atrevo a añadir que se come al pISa.
Yo creo (bajo mi humilde opinion) que es una discusion fuera de lugar y falta de contexto. Es como si comparais un 600 con un mercedes. Sin acritud :wink:
¡Hey, creo que eres la persona que buscamos!
Si pudieses poner alguna fotillo con el pISa y con el tamron para comparar, sería estupendo.
Saludos
Jesaher
12/06/08, 19:03:46
¡Hey, creo que eres la persona que buscamos!
Si pudieses poner alguna fotillo con el pISa y con el tamron para comparar, sería estupendo.
Saludos
Pues seria una buena idea claro que si, pero el problema es que no lo tengo a mano en estos momentos (prestado a un amigo), pero cuando me lo devuelva si quereis hago las fotos.
Aunque si no quereis esperar no teneis mas que ir a la web de digitalcameralens y ahi teneis fotos de los dos objetivos (incluso de la misma foto) :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com