Ver la Versión Completa : Canon 50mm f/1.4 ó 50mm. F/1.8 + Flash
He ahorrado para comprar el Canon 50mm. F/1.4 y ahora me viene la duda de comprar este o el 50mm. F/1.8 + Flash 430 Canon que suman el mismo importe.
¿ Cual sería vuestra decisión ?
¿ Ganaría en nitidez con un 50mm. fijo mucho sobre el Tamron 17-50 que tengo ?
La experiencia de quines lo tenéis me sería de gran ayuda.
Saludos
Don LaioN
24/05/08, 19:13:40
Ganas en bokeh, en saturación el color, en bokeh, en nitidez dificil....
Yo de ti me compraba 1.8 +flash, a gustos...
Bresson
24/05/08, 21:10:14
Yo pase del 1,8 al 1,4
En mi opinión merece la pena, pero para gustos colores :)
Yo me iría por el 50mm 1.4. Mejor calidad en todos los aspectos.
El flash no lo encuentro muy necesario, a menos que tú hagas tomas con flash seguido.
REDDRAGON
24/05/08, 21:19:40
Hombre, teniendo en cuenta que veo que no tienes flash salvo el integrado de la cámara... aunque el 50 1.4 es una maravilla, el 50 1.8 no está mal para el precio que tiene a pesar de ser completamente de plástico y parecer de juguete. Vamos, yo lo tengo y he conseguido fotos muy interesantes. Y tener un flash TTL externo te puede venir muy bien en muchas situaciones.
Saludos
manlore
24/05/08, 21:48:51
Yo he tenido los dos, el 50 1.8 y ahora el 50 1.4, y además uso (y mucho) el flash (rebotado) en retratos de interior.
El que no tengo es el Tamron 17-50 así que no se la diferencia que te puede dar con respecto a los 50s, pero si estuviera en tu lugar me compraba el 50 1.8 y el flash, así tendrás herramientas perfectas para ir aprendiendo como sacar partido a un fijo y a un flash rebotado y difuminado en retratos. Cuando uses el 50 1.8 en manual con tu flash (al principio te recomiendo que empieces con el modo P) estarás en posición de ver si el cambio al 50 1.4 te merece la pena.
Saludos.
El 1,4, si tu economía te lo permite, vale la pena. Hay que probarlo... pero confirmo lo que dice casi todo el mundo: es decisión personal.
Suerte!
JORGETE
24/05/08, 23:18:25
Yo tengo el 50mm 1.4, es el que mas tiempo pasa en mi cámara..... si tienes el dinero, compratelo y ahorra para el flash.
Yo el flash externo lo he usado cuatro veces.
brunoat
25/05/08, 01:15:32
Yo el flash lo veo muy útil (y mira que al principio era reacio...). Sin embargo, y teniendo el Tamron 17-50, casi nunca le doy uso al 50mm f1.4 que tengo.
Así que mi consejo sería que, o bien comprases un flash exclusivamente, o que te fueras a algo más largo, como un 85mm f1.8 o 100mm f2.
Yo el flash lo veo muy útil (y mira que al principio era reacio...). Sin embargo, y teniendo el Tamron 17-50, casi nunca le doy uso al 50mm f1.4 que tengo.
Así que mi consejo sería que, o bien comprases un flash exclusivamente, o que te fueras a algo más largo, como un 85mm f1.8 o 100mm f2.
Teniendo un Canon 50mm 1.4 considerarías prudente comprar el Tamron, o sería mejor vender el 1.4 y mejor conseguir el Tamron?
Yo me acabo de comprar el Canon y se que es muy pronto pensar así, pero también estoy interesado en comprar el Tamron.
Bresson
25/05/08, 02:54:11
Teniendo un Canon 50mm 1.4 considerarías prudente comprar el Tamron, o sería mejor vender el 1.4 y mejor conseguir el Tamron?
Yo me acabo de comprar el Canon y se que es muy pronto pensar así, pero también estoy interesado en comprar el Tamron.
Mira mi firma jeje
El Tamron como todoterreno, salidas, viajes.
El 1,4 para jugar con poca luz (alguna por la noche), hacer desenfoque, retratos, conciertos, iglesias, museos...
juanmeitor
25/05/08, 12:35:39
Cada uno hace un tipo de foto diferente. Para mi el 50 f1,4 es insustituible por un Tamron 17-50 f2,8. Yo tiro muchas fotos por debajo de f2,8. Además, considero importante tener almenos un focal fija, que normalmente suele ser un 50mm.
Cada uno debe ser sensato y ver qué es lo que necesita. Como normalmente debemos escojer (no se puede tener todo), pues lo que convenga. Para mi un 50 luminoso es imprescindible. El problema que tengo es que ahora me paso a la 5d, y tendré que ver si me quedo con el 50 o me paso a un 85...
Volviendo al tema, sin tener ninguna de las dos combinaciones, me iría a por el 50 f1,8 más el flash. Más adelante si te arrepientes, puedes verder el 50 f1,8 sin (casi) perder dinero.
Saludos.
Mechanical Summer
25/05/08, 15:40:04
Yo tuve que tomar la misma decisión que tu y opte por 1.8 + Flash. Sigo yendo tras el 1.4 pero sin prisa, puede esperar unos cuantos años.
Supongo que la elección del 1.4 en lugar del 1.8 no será por la luz (en mi modesta opinión no lo veo tan significativo), supongo que será por la calidad de imágen y construcción del objetivo. Yo tengo el 1.8 y da buena calidad para el precio que tiene.
Mi consejo es 1.8 más flash, porque el flash, bajo mi punto de vista te saca de muchos apuros.
Aunque todo depende del tipo de fotografías para lo que lo vayas a utilizar, si vas a hacer fotos de eventos en interior, el flash te saca de muchos apuros por la capacidad de congelar la imágen y captar secuencias que sin él son más difíciles a disparo rápido.
Además hay que tener en cuenta la poca profundidad de campo a 1.4, es para casos concretos y en mi caso poco habituales.
Con lo cual hay que estudiar el destino que le vas a dar primero.
Gracias a todos por vuestros acertados comentarios.
Me decido por el 50mm. 1.8 + Flash. Teniendo hijos pequeños o nietos pequeños, que es mi caso, no para uno de Bautizos/Comuniones/Cumpleaños.
Ahora estoy analizando si Canon o Metz. La diferencia de precios es importante. Ya veré.
Saludos
gomendio
26/05/08, 18:36:49
Si vas a afotar enanos, procura no pasarte con el flash, o perderás tus mejores modelos. No es sólo más luminoso, la calidad se nota en todo.
salud
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com