PDA

Ver la Versión Completa : 18-55 Is

crimga
24/05/08, 19:36:16
Hola de nuevo
Tengo desde hace unos dias la Canon EOS 450D con el objetivo 18-55 IS, he hecho una cuantas fotos con y sin ESTABILIZADOR, y no noto ninguna diferencia. Hay alguna forma de saber si el estabilizador funciona bien?, Si realmente hace bien su trabajo?, si es así, me podeis decir como comprobarlo?

Muchas gracias a tod@s por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.

archi2
24/05/08, 19:55:10
Hola,

Prueba a hacer alguna toma a pulso a 55 mm. y 1/15 de velocidad con el estabilizador y sin él, y seguro que notarás la diferencia enseguida. Sin el estabilizador casi seguro que te saldrá trepidada, y con el estabilizador si no tienes un "parkinson" terrible te debería salir bien.

Saludos.

crimga
24/05/08, 20:19:35
Gracias por tu respuesta, pero me refiero también, a que si en el visor se nota algo al tener conectado el estabilizador, que si por ejemplo al enfocar con el estabilizador en ON, se nota la imagen en el visor que tiembla menos?

u1698
24/05/08, 20:28:19
Gracias por tu respuesta, pero me refiero también, a que si en el visor se nota algo al tener conectado el estabilizador, que si por ejemplo al enfocar con el estabilizador en ON, se nota la imagen en el visor que tiembla menos?

Con esta focal quizás no se note tanto, pero creo que si lo pones a focal 55 (máxima) y fijas una velocidad baja (1/15 o menos) lo notarás. Incluso si se tiene mal pulso se nota sin hacer la foto, al mirar por el visor con IS y sin IS ves la diferencia de como se mueve.

crimga
24/05/08, 21:21:09
Con esta focal quizás no se note tanto, pero creo que si lo pones a focal 55 (máxima) y fijas una velocidad baja (1/15 o menos) lo notarás. Incluso si se tiene mal pulso se nota sin hacer la foto, al mirar por el visor con IS y sin IS ves la diferencia de como se mueve.

Pues yo al mirar por el visor con focal 55 y velocidad 1/8 y 1/15, no noto nada (que se mueva mas o menos), tanto con como sin el Estabilizador
¿Estará estropeado?
Gracias por vuestros consejos

u1698
25/05/08, 23:37:18
Pues yo al mirar por el visor con focal 55 y velocidad 1/8 y 1/15, no noto nada (que se mueva mas o menos), tanto con como sin el Estabilizador
¿Estará estropeado?
Gracias por vuestros consejos

Cuando miras por el visor la velocidad que tengas puesta no influye. Influirá cuanda hagas la foto.

No creo que esté estropeado si no ves que se mueva, es que seguramente tienes buen pulso y la focal 55 no es muy larga para notar el tembleque.

Prueba a oir si con el IS puesto, y forzando un poco el movimiento como de temblor, "oyes" como actua el IS, que es una lente interna que se mueve. Con el IS apagado no lo has de oir.

JimGar
26/05/08, 08:27:30

Con 55 no se nota a penas, yo me doy cuenta con el sigma 18-200 cuando pongo la focal al maximo, entonces si, entonces es cuando me doy cuenta del pulso que tengo cuando estoy sin estabilizador de imagen , al activarlo se 'menea' menos la cosa.

Saludos

crimga
26/05/08, 12:19:36
Muchas gracias, ire viendo