PDA

Ver la Versión Completa : Versión de Photoshop para procesar RAW de 450D



bufeo
24/05/08, 20:43:50
¿Es compatible RAW de 450D con CS2?
He copiado el Plugin Camera Raw.8bi (lo he probado con distintas versiones) en las 2 carpetas de los plugin de Photoshop, pero no puedo abrir con photoshop las imágenes RAW (.cr2) generadas por esta cámara.
¿Necesito utilizar CS3?

Landaree
24/05/08, 21:01:18
No, la 450D es una cámara demasiado nueva, y la única versión de Camera Raw que la admite es la actual, la 4.x, que a su vez sólo puede funcionar con Photoshop CS3.

Tienes dos opciones: o actualizarte a CS3, o bien emplear el Adobe DNG Converter en su versión actual (la 4.4.1, que puedes bajar junto al propio plug-in Camera Raw 4.4.1, aunque este último no te sirva de nada). Si utilizas el DNG Converter para convertir los RAWs de tu cámara a DNGs (puedes conservar los originales RAW o no, eso ya es cosa tuya), verás que estos últimos, los archivos DNG, sí puedes leerlos con la versión más moderna de Camera Raw (la 3.7) que admite tu Photoshop CS2.

Así pues, lo que tienes que bajarte es el Camera Raw 3.7 e instalarlo en la carpeta correspondiente, tal y como lo explican -incluido en castellano- las instrucciones de la propia web de Adobe; luego te bajas el Adobe DNG Converter 4.4.1 (el Camera Raw 4.4.1 que viene junto con él, simplemente lo borras, pues no te sirve), que es simplemente un ejecutable y por tanto puedes ponerlo en cualquier carpeta del disco duro que te apetezca, y usarlo desde ahí.

JAR_AMD
24/05/08, 21:02:11
Para esta camara te hace falta el ultimo Camera Raw, no uno cualquiera, creo que es el 4.4.1, te lo puedes bajar de aqui:
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Sino puedes dimelo y te le intento enviar.

cfer4
24/05/08, 21:03:17
Lo más cómodo sería usar LightRoom de la misma Adobe.

Saludos

Carlos F.

JimGar
24/05/08, 21:08:44
En mi caso tengo CS3, y si el plugin es de la version 4.4 debe de funcionar por que es el que incorpora la camara 450D.

El sitio adecuado para poner el plugin es en este directorio, tienes que quitar versiones anteriores de fichero Camera Raw.8bi y poner el de la version 4.4

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

Imagino que con el CS2 será similar, el directorio seria igual pero en lugar de CS3 seria CS2

Junto con el plugin te puedes bajar el DNG converter, si te funiona esa miniaplicacion te debe de funcionar el plugin.

Un Saludo

Landaree
24/05/08, 21:13:39
Imagino que con el CS2 será similar, el directorio seria igual pero en lugar de CS3 seria CS2

No, no es similar. El directorio de instalación sí que es el mismo, pero eso da igual, porque el caso es que el Camera Raw 4.x no funciona en Photoshop CS2.




Junto con el plugin te puedes bajar el DNG converter, si te funiona esa miniaplicacion te debe de funcionar el plugin.

No necesariamente. Lo que comparten Camera Raw y el DNG Converter es el listado de cámaras a las que dan soporte RAW, incluidas las más modernas; pero el DNG Converter convierte los RAWs en DNGs que sí son compatibles con Camera Raw 3.x (y por tanto se pueden abrir con Photoshop CS2), mientras que el Camera Raw en sí, como digo, es dependiente de la versión de Photoshop, y el 4.x sólo funciona con CS3.

bufeo
25/05/08, 01:26:35
Muchas Gracias a todos, ya puedo ver los raw con photoshop utilizando Adobe DNG Converter (hasta que instale CS3).
Landaree: una respuesta perfecta, muy bien explicada.

berni10
25/05/08, 21:08:09
el plugins camera raw si funciona con photoshop cs2 pero claro lo primero es copiar el archivo del camera raw en la carpeta correcta que es la de formatos de archivo, y asegurarnos que la version de camera raw que copiamos es la compatible con cs2 porque si copias la ultima version de camera raw esta posiblemente solo funcione con el cs3.
yo he tenido hasta hace poco instalado photoshop cs2 con el plugins camera raw y abre los raw perfectamente.

berni10
25/05/08, 21:21:30
si en compañero quiere el plugins en el siguiente enlace lo encontrara.
el plugins es el camera raw 3.5 para windows. prueba a copiarlo en la cartepa formato de archivo que se encuentra dentro de la carpeta plugins y verás como si funciona en cs2.

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3523

JAR_AMD
25/05/08, 23:24:53
Con el Camera RAW 3.5 no puedes abrir los raw de la 450D, tiene que ser con el 4.4.1, y ese no estoy muy seguro de qu efuncione en el CS2, pero todo es probarlo.

bufeo
26/05/08, 09:44:02
Creo que nos estamos liando.
Landaree lo explica perfectamente en su primera respuesta.
En la 450D solo sirve la última versión de Camera raw, y esta última versión solo sirve en CS3.

berni10
28/05/08, 19:58:15
perdon pero no he tenido en cuenta la que estais hablando de la 450d, yo tengo la 400d y los raw si se puenden abrir con cs2.
A pesar de todo no entiendo eso de convertir los raw en DNG para abrirlos y procesarlos con photoshop, ¿ no sería mas fácil utilizar el sofware que biene con la camara?. El digital photo profesional que biene con la 450d seguro que vale y te dará mejores resultados que convertirlos a DNG.

cfer4
28/05/08, 20:57:23
Todo debe ser cuestión de gustos.

Yo hace tiempo que quité el DPP. Incluso probé casi todos los reveladores y creo que actualmente, el flujo de trabajo con Lightroom y luego con PS (si hace falta) es la mejor opción.

Pero esa claro es mi experiencia.

saludos

carlos F.

Por supuesto que de esa manerá no hay líos con las versiones del camera Raw ni hay que obligatoriamente ir a la version CS3 de PS.