PDA

Ver la Versión Completa : Castilla la Mancha de Don Quijote

Silanet
24/05/08, 23:32:03
Me gustaría saber qué sitios son los más especiales e importantes de la Castilla la Mancha de Don Quijote. Lugares que por ejemplo tengan un precioso paisaje de Molinos de viento y otros lugares de interés turístico.

Gracias de antemano.

Silanet
25/05/08, 16:37:01
¿Nadie conoce estos lugares?

E_M_B
26/05/08, 11:37:53
La verdad es que La Mancha es extensa. Un paisaje de molinos bonito es el de Consuegra. Hay once molinos y un castillo. Algún molino es visitable --uno hace las veces de oficina de turismo, otro de bar, y un tercero lo he visitado porque lo abren a veces los dueños-- y creo que todos están "operativos". Campo de Criptana puede ser otro destino, quizá menos espectacular.

No muy lejos te quedará El Toboso, y otros paisajes quijotescos quedan algo más lejos, aunque accesibles, como puede ser la famosa Cueva de Montesinos, junto a las lagunas de Ruidera.

Silanet
26/05/08, 23:25:09
La verdad es que La Mancha es extensa. Un paisaje de molinos bonito es el de Consuegra. Hay once molinos y un castillo. Algún molino es visitable --uno hace las veces de oficina de turismo, otro de bar, y un tercero lo he visitado porque lo abren a veces los dueños-- y creo que todos están "operativos". Campo de Criptana puede ser otro destino, quizá menos espectacular.

No muy lejos te quedará El Toboso, y otros paisajes quijotescos quedan algo más lejos, aunque accesibles, como puede ser la famosa Cueva de Montesinos, junto a las lagunas de Ruidera.

Muchas gracias por la infiormación. Tengo pensado hacer el viaje a principios de Julio. Me marcaré esos lugares en el mapa.

E_M_B
26/05/08, 23:40:32
En julio prepárate para el calor.

Si vas a recorrer la Mancha, hay mucho más que ver, aunque mi conocimiento sea escaso. Intenta visitar Almagro --te pillará entre Ruidera y Consuegra, por ejemplo--. El corral de comedias merece la pena.

En Ruidera los colores azules del agua son espectaculares --al menos los recuerdo así, aunque hace 10 años que no voy--. La pena es el "urbanismo" de la zona.

El paisaje manchego en verano podría describirse como "donde las lagartijas van con cantimplora". Durante el día probablemente se fundan las cámaras --aunque algo después que tu sesera--.

Si llegas, Toledo es muy fotogénico.

Silanet
27/05/08, 15:20:47
En julio prepárate para el calor.

Si llegas, Toledo es muy fotogénico.

Conozco Toledo y la verdad es que el casco antiguo me encantó. El interior de su catedral es espectacular. Muchas gracias por la información. Apunto todos los lugares. Sé que hace mucho calor en verano, pero también es cierto que es un calor seco, y cuando te duchas quedas bien fresquito. No pasa lo mismo con el de aquí, es pegajoso, y de la ducha sales igual.

Silanet
29/05/08, 07:12:05
Y para dormir, ¿alguien sabe de algún hotel que esté bien en calidad / precio por la zona de los molinos?