PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué le haceis a las fotos?



El-Miguel
06/07/06, 05:47:52
Buenas.

He estado leyendo muy mucho sobre el postproceso de las fotos con el PS y la verdad, cada vez me entero menos.

1.- Máscara de enfoque
2.- brillos y contrastes
3.- Niveles
4.- Curvas
5.- saturación
6.- Paso alto.
7.- Etcétera...

a.- ¿Haceis todo esto en cada foto?
b.- ¿Procesais por lotes?
c.- Si es así, ¿Luego revisais las fotos y les dais otro toque?

La verdad es que me estoy volviendo loco, así que agradeceria que me explicáseis cómo lo haceis, a ver si me lio del todo ya :roll:

Muchas gracias, cracks del Photoshop.

Pd: Tengo el CS1, pero pronto tendré el CS2, así que me valen los consejos de los dos programas.

ASTURIES
06/07/06, 07:48:55
miguel yo personalmente casi no hago nada en PS sobretodo por q no lo controlo jejejej, basicamente ajuste de niveles,brillo, saturacion y por ultimo la mascara de enfoque, a veces tb con el boton de clonar quito alguna mancha o algo q no me guste........y ya esta
hace unos dias me instale picasa y tb tiene un monton de utilidades muy buenbas para trabajar y mas automaticas q ps, por lo q para retoq rapidos lo veo muy bien

creo q tendre q comprar el libro de mellado despues de ver los resultados de algunos forreros

un saludo

biketrialero
06/07/06, 08:40:44
Yo la mayoría de las veces hago:

Niveles (de lo más importante)

Brillo y contraste.

Saturación.

Sombras y luces.

Mascara de enfoque.

Esto es l oq suelo hacer siempre más o menos....

Luckas
06/07/06, 08:43:25
El retoque es individualizado, porque no todas necesitan lo mismo ni en la misma cantidad.
Yo cuando paso las fotos al PC las visualizo todas, elimino las malas y al resto pienso qué les hace falta.
La mayoría no las toco, bastantes las reencuadro un poco (casi siempre por eso del porcentaje de visión del visor).
Sobre niveles y curvas las toco si están subexpuestas o sobreexpuestas, pero no lo hago por norma, sólo si les hace falta, para eso es bueno conocer el historiograma:
"imagen" --> "ajustes" --> "niveles"
Mira en esta web (http://www.daboweb.com/content/view/677/117/) como los toca, mueve los marcadores que están bajo la gráfica, con los de los extremos modifica la iluminación y con el del centro modifica los tonos medios.
http://www.triunfotel.com/personal/chuchi/exposicion_archivos/foto005.jpg
http://www.triunfotel.com/personal/chuchi/exposicion_archivos/foto006.jpg

A veces máscara de enfoque, a veces quito ruido, pero todo a veces.
No retoque por lotes, porque la mayoría ni las retoco.
NO hay una norma, sólo ver lo que cada foto necesita.

thor-p
06/07/06, 08:46:48
Miguel yo lo mismo que Rafa, niveles, mascara de enfoque y sombras y luces, pero no siempre uso lo mismo, hay veces que me toca trabajar un poco más.

Tesafil
06/07/06, 14:31:18
Yo las reviso una a una pero solo toco niveles, brillo y contraste y paso alto o máscara de enfoque. Pero no de todas claro.

Gonzo
06/07/06, 14:48:58
Yo cuando paso las fotos al PC las visualizo todas, elimino las malas y al resto pienso qué les hace falta.

Tras este primer paso me quedan muy poquitas :wink: pero en algunos casos ajusto niveles, algunas veces saturación y siempre enfoque.

Peresanz
06/07/06, 14:52:45
Hola,

Yo normalmente ajusto niveles (punto blanco y negro del histograma) y curvas (que es la manera buena de ajustar brillo y contraste sin destrozar el histograma). Después un poco de máscara de enfoque y listo
:wink:

Manuel Pozo
06/07/06, 16:02:24
Lo que dice Luckas puede servir para casi todas las fotos si están correctas de cámara. Niveles, reescalar y máscara de enfoque. Si no se reescala, la máscara de enfoque casi que ni hace falta. Esto, lógicamente, para las fotos hechas en jpg. El raw es otro mundo :wink:

Y para fotos normales. A veces apetece oscurecer zonas, modificar saturaciones etc, etc...

calico
06/07/06, 16:48:22
Yo las toco prácticamente todas. Al tirar en raw es indispensable. Más o menos por este orden:

-Al revelar el raw, ajusto la exposición. Si creo que le hace falta un tratamiento más elaborado, es posible que revele varias copias a distintas exposiciones, eligiendo el tipo de curva, que en el caso de varias copias, suele ser lineal. Nada de enfoque ni saturación, si acaso nivelación de la foto. Tampoco suelo reencuadrar en esta fase, pero a veces lo hago. También puedo tocar algo las curvas/niveles.

-Ya con el raw revelado, controlo la luz por zonas. Si la escena tiene mucho contraste, puede que use varias copias que revelé con distinta correción de la exposición. Después, saturación y un enfoque suave y selectivo, si acaso, antes reducción de ruido, aunque no soy demasiado partidario. Para el B/N, el proceso varía algo en esta parte.

Por fin veo el resultado, me deprimo y pienso que la próxima vez que salga traeré algo que medio merezca la pena.

er juanlu
06/07/06, 17:27:47
Dios me estoi mareando :?

q follon ejeje,.. todas esas palabra son nuevas para mi,.. y la verdad q me esta emocionando mucho el liarme con ellas (raw, retoque ps, etc)
Pensava q las relex digitales era dispara y listo, y la verdad q me ha encantado q no sea asin le da mucha mas salsa.
pero estoi captando mucha informacion en poco tiempo aarrggg , biodramina al canto jejejeje

muchas gracias por toda la informacion q dais.

Margay
07/07/06, 01:40:41
Mira esto a ver que te parece,espero que te sirva de ayuda
http://www.adrformacion.com/cursos/photocsav/leccion3/tutorial1.html
Un abrazo

El-Miguel
07/07/06, 06:58:37
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros links (luckas y Margay)

Iré probando y llevaré algo a la pulidora con el antes y el después para que me digais si he aprendido algo :wink:

Para los demás, podeis seguir opinando :)