PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el almacenamiento con Aperture 2



suer_one
25/05/08, 15:33:56
Buenas!!

Estoy empezando a utilizar el aperture y tengo una duda existencial....jeje cuando importo fotografías de la cámara no se mueven a ninguna carpeta, parece que se menten directamente dentro del archivo de la librería o algo asi :S Entonces, si guardo los archivos de fotos en una carpeta, y a parte tengo la librería del aperture....tengo las fotos repetidas ¿no?

Por otra parte me gustaría tener 2 librerías, una "pequeña" en el portatil para descarga de fotos y otra grande para guardar todo lo que tengo en un hd externo...¿¿es posible hacer esto??

Mil gracias y un saludo!!! :)

kowe
25/05/08, 16:23:42
Buenas
Las fotos las puedes tener o no duplicadas, depende del modo de importacion que uses.
Si las copias desde la camara las grabara en la libreria,luego las puedes exportar o directamente vas a la libreria y le dices que muestre el contenido, podras ver las carpetas con las fotos.
Si las importas diciendole que las almacene en vez de en la libreria, en la carpeta que estan( in their current location) te guardara un preview en la biblioteca pero la imagen estara en la carpeta.
Para realizar cambios en la foto referenciada, te pedira que conectes el disco (si es externo).
Aparte puedes hacer copias automaticas en el disco duro de tu biblioteca con la funcion Vault.
Lo de tener dos librerias independientes no se si es posible :(
Haber si otro compañero te lo puede aclarar.
Un saludo


Buenas!!

Estoy empezando a utilizar el aperture y tengo una duda existencial....jeje cuando importo fotografías de la cámara no se mueven a ninguna carpeta, parece que se menten directamente dentro del archivo de la librería o algo asi :S Entonces, si guardo los archivos de fotos en una carpeta, y a parte tengo la librería del aperture....tengo las fotos repetidas ¿no?

Por otra parte me gustaría tener 2 librerías, una "pequeña" en el portatil para descarga de fotos y otra grande para guardar todo lo que tengo en un hd externo...¿¿es posible hacer esto??

Mil gracias y un saludo!!! :)

suer_one
25/05/08, 21:46:16
Ok!! no podía estar mejor explicado!!

lo he comprobado y con ese ajuste parece que si funciona como yo quiero, se queda todo donde está y así no tengo que hacer dos librerías, luego problema solucionado, muchas gracias!!! :)


y a ver si pruebo lo del vault, saludos!!!

charlyjpg
26/05/08, 10:12:40
Es mucho mejor copiar los ficheros en el disco duro y despues importarlos a Aperture a una carpeta por temas.

suer_one
26/05/08, 11:26:58
Sip eso es lo que estoy haciendo para poder buscar luego las fotos en el HD segun mi criterio sin necesidad de aperture...no vaya a ser!!!jejeje