PDA

Ver la Versión Completa : redcoon... merece la pena?

JOSE ANTONIO LOPEZ GUZMAN
25/05/08, 19:44:09
me podrian indicar si la tienda ONLINE redcoon es de fiar y de calidad?

cuales han sido sus experiencias?
http://www.videoedicion.org/foro/Themes/default/images/icons/modify_inline.gif

venexia
25/05/08, 19:52:06
Asegúrate de que tienen el producto en stock. Quise comprar allí la máquina, el precio era mejor, y me dijeron que una semana. Pasada ésta, me dijeron dos, y pasadas las dos seguían sin haberla recibido y ya no les dejé decir mas. Anulé el pedido.

Ales
25/05/08, 20:01:28
Yo en cambio tengo una experiencia contraria. Para una amiga hice un pedido que ponía en stock a partir de dos semanas y en 4 días estaba en casa... Como siempre, la lotería.

Saludos :)

jantoni
25/05/08, 20:36:38
Salvo por cuestiones de stock, que en todos los sitios cuecen habas, Redcoon es muy conocida y valorada entre los usuarios españoles....de foto, de televisores, etc,

No debes tener problemas con ellos.

Saludos.

Tharasia
25/05/08, 20:41:32
Yo espero q mañana me llegue la 40D que les he comprado, la pedí el jueves

venexia
25/05/08, 21:09:49
Caray ¡se me olvidaba! Lo que antes te comentaba, que anulé el pedido sin problemas porque, aun siendo un poco mas caro lo pedí contreembolso. Creo que es importante, que el dinerito esté en tu bolsillo por si las moscas... tardan semanas y semanas, como a mi.

gonedns
25/05/08, 21:50:27
yo he comprado multitud de cosas en Redcoon, y siempre PERFECTO :)

25/05/08, 23:34:49
Gracias ......ya me diras THARASIA que tal con 40. Yo ando con dudas entre la 450 y la 40 yes que tb quiero el 70-200 2,8 y todo suma muuuuucho.

Aitor0303
26/05/08, 01:11:31
yo les pedi mi 400d un domingo a la tarde y el miercoles al mediodia la tenia en casa.

Turb
26/05/08, 01:52:05
No mandan instrucciones en castellano, las garantías en algunas ocasiones no son europeas y si todo va bien estupendo, pero como tengas algún problema ya no hay forma de que NADIE te resuelva las dudas.

Yo he comprado en dos ocasiones, la primera estupenda, pero la segunda se torció el tema y decidí no volver a comprarles ni un paquete de pilas por si acaso.

EDU MARTIN
26/05/08, 02:13:08
mis expèriencias con ellos no son para tirar cohetes:evil: , pero si tiene buena fama

Mechanical Summer
26/05/08, 03:28:16
Compre la G7 en redcoon y me tardaron un mes, pero llegar llego

angelotti
26/05/08, 16:51:07
Hola.

Yo he hecho tres compras: la 350D, una cámara de vídeo y un mp3. Las tres compras perfectas. Instrucciones en castellano, garantías europeas y alrededor de 10 días en los tres casos.

Saludos,
Angel.

jose_maria
26/05/08, 17:05:26
Yo tambien he comprado varias cosas y todo siempre bien.

Un saludo

Tharasia
26/05/08, 22:14:28
¡Hola! Compré la 40D el jueves 22, y llegó hoy por la mañana, estoy muy contenta. La caja precintada, todo dentro. Lo único, que procede del Reino Unido, y el manual viene en inglés. Los cd's de instalación tienen español entre los idiomas.
Creo que han cumplido, en mi caso, todo bien. Ahora tengo que pedir el reembolso.

Albertopme
27/05/08, 13:08:26
Yo les compré la semana pasada mi 450D.

Llegó en 3 días, con el manual en inglés. Sin problemas.

Saludos

gooth
27/05/08, 13:11:19
Yo les compré la 30D y sin problema. Incluso la recibí antes de tiempo (bajo correo-amenaza de cancelar el pedido), pero todo en orden.

Turb
27/05/08, 13:54:31
No, si el producto llegar te va a llegar a casa (antes o después), pero ¿alguien ha tenido que reclamarles algo?... os lo digo porque ahí comenzó mi penitencia con ellos, que derrepente parece que los que te tienen que contestar a las reclamaciones desaparecen, aparecen al de un par de semanas y hacen como que no saben de que les hablas, etc. y al cabo de un par de meses (cuando ya no tienes posibilidad de devolución) te dicen que te las apañes como puedas, que ellos ya no se hacen cargo de nada.

Para nada recomendables, te vas a ahorrar 10 pesetas y el disgusto puede salirte muy caro.

noeysoni
27/05/08, 21:41:55
Yo creo que no debemos olvidarnos de valorar el servicio postventa, como comenta Turb.
Si tuviera que calificar a Reedcon en este sentido, le pondría un 0. Bueno, intentaré ser objetivo: un 1.

javijavier
27/05/08, 22:37:52
Hola a todos.
Personalmente soy bastante 'fiel' a Redcoon. Aunque las cosas como son, jamás necesité servicio PostVenta y espero no necesitarlo nunca.
Les he comprado 9 productos:

TV LCD 42''.
TV LCD 32''.
Ordenador Portatil.
Cámara compacta.
Monitor para sobremesa.
Tarjeta TV para el ordenador de sobremesa.
Un 5.1
Aspirador Dayson.
y la última compra la semana pasada la 450D.

Absolutamente todos los pedidos me han llegado en un plazo de 24/48hs.

Entre todos los productos me he ahorrado unos €1800 con respecto a una tienda física. Osea en mi caso no fueron 10 ptas.
La gente que haga lo que quiera y que se gaste su dinero donde le parezca. Yo seguiré confiando en esta gente ya que en 3 años desde que les compré el primer producto (la cámara compacta) nunca tuve inconvenientes, todos funcionan como el 1er día.

No quiero crear controversias, tan solo les dejo mi experiencia y comentario.

saludos !

28/05/08, 23:19:51
BUENO, animado por las buenas críticas, les he ocmprado una sony de video digital para un regalo...de momento todo bien, sólo que el libro de instrucciones viene en Inglés -creo que eso se debiera advertir al seleccionar los productos- y sí, tengo la duda, si algo no funciona ¿qué?....de todas formas me he ahorrado entre 80 y 100 euros....

Turb
28/05/08, 23:35:05
y sí, tengo la duda, si algo no funciona ¿qué?....de todas formas me he ahorrado entre 80 y 100 euros....

Pues si no funciona, ese ahorro de 100 te va a salir muy caro

javijavier
28/05/08, 23:49:48
Turb, no entiendo porque dices eso.... los productos tienen GARANTIA VALIDA !!! (y la garantía no te la da la tienda, sino el fabricante)

tengo la duda, si algo no funciona ¿qué?

Pues usas la garantía como cualquier hijo de vecino.... Redcoon te ha enviado un ticket de compra junto con la videocámara, entonces llamas al SAT de Sony le dices que no te funciona y que se la envías junto con el ticket de compra. Sony te la repara y te la vuelve a enviar a tu casa...
José, yo te felicito por no haberte dejado f**lar por El Corte Inglés (o cualquier otra tienda).
Ahora.... A DISFRUTAR DE ESOS €100 AHORRADOS !! :)

Saludos !

Turb
29/05/08, 00:04:15
En algunos comercios lo que hacen los fabricantes es ofrecer un rappel de stock si la tienda (que es quien tiene que hacerse cargo de la garantía) se hace cargo de los productos defectuosos...

Esto es, el fabricante X le ofrece al comercio Y 700 productos al precio de 500, a condición de que si uno sale defectuoso, sea el comercio el que se coma con patatas el producto tirando de esos 200 productos extra. El problema viene cuando el comercio vende todos esos productos a un precio muy económico sin dejar remesa para posibles devoluciones.

Y como diría Mayra Gomez Kemp, hasta aquí puedo leer...

Turb
29/05/08, 00:07:18
Ah, la garantía no te la da el fabricante, tu no tienes nada que ver con el fabricante porque a él no le compras nada, sino que se lo compras a la tienda, y por lo tanto ellos y solo ellos son los que se tienen que hacer cargo del producto, otra cosa es que por rapidez (sobretodo en el caso de los centros comerciales) lo envíes al fabricante directamente, pero en realidad el que tiene que hacerse cargo del producto defectuoso es el comerciante, y luego él reclamar al fabricante o distribuidor o comérselo con patatas.

José, yo te felicito por no haberte dejado f**lar por El Corte Inglés

Ah, una cosita más (y que conste que no tengo nada que ver con El Corte Inglés, y de hecho muchos de sus dependientes me parecen unos prepotenetes y unos gilipollas). En El Corte Inglés el precio será superior, pero el servicio post-venta es IMPECABLE. Tu haz la prueba, vete mañana, compra una cámara y devuélvela el día siguiente. Dá exactamente igual la excusa que le pongas, que la cámara no te combina con tu ropa de verano, que un extraterrestre te ha visitado por la noche y te ha dicho de Canon es malvado... vamos, lo que quieras, el vendedor amablemente y con una sonrisa te abonará el importe y te dirá que ahí le tienes para cualquier otra cosa (aunque por dentro se esté acordando de toda tu familia).

Eso es un servicio post-venta y hay que pagarlo. Intenta mañana contactar con los de Redcoon para pedirles el manual en castellano, a ver que te dicen (y cuando te lo dicen y como te lo dicen)

javijavier
29/05/08, 00:30:27
Pero la ley dice que si el vendedor no se hace responsable, el que debe responder es el fabricante (a huev*s....)

De hecho yo tuve problemas con 2 electrodomesticos (ambos comprados en tiendas fisicas) pero pasé de ir a la tienda, llamé al SAT del fabricante (Sony y Balay) y ningún problema, es más ni me han preguntado en que tienda adquirí el artículo. Me han enviado un transportista a recoger el electrodomestico, lo repararon y otra vez a casa por servicio de transportes...

Turb
29/05/08, 00:41:49
Los electrodomésticos tendrían una garantía válida y por lo tanto el fabricante se hace cargo de ello, pero si la garantía no es válida (los fabricantes lo saben por los números de serie de los productos) no quieren saber absolutamente nada de ellos.

De todos modos este tipo de casos no se dan en electrodomésticos, sinó en productos de electrónica (que tienen una vida de mercado muy corta y en los cuales los fabricantes tienen que hacer a menudo liquidaciones de stock).

Hay muchas "cositas" detrás del tema de garantías, relaciones de proveedores-fabricantes, etc... bueno, y no voy a contar (que no puedo) más cositas que hay por ahí. A partir de aquí que cada cual haga sus especulaciones, averiguaciones o lo que quiera... y sobretodo rezar para que el producto no te salga "rana".

angelotti
29/05/08, 12:11:27
Hola.

Bueno, aparte de las tres compras que hice, tuve que hacer uso de la garantía de uno de los producto, concretamente un mp3 de creative al que se le fastidió el disco duro. Me puse en contacto con creative directamente y no hubo nungún problema, les envié el aparato averiado y me lo devolvieron nuevo, incluso con cables y manuales, por lo que ahora lo tengo todo duplicado (excepto el reproductor). En fin, que la garantía que da la tienda es perfectamente válida y en nigún caso tuve que hablar con redcoon, sino directamente con el fabricante.

Saludos,
Angel.

MrTeck
29/05/08, 12:44:51
Yo estoy completamente con TURB.

Yo he comprado en redcoon la 400D (porque en Irudifoto no tenian stock) y aunque no he tenido problemas con la camara, quise ponerme en contacto con ellos por el tema de sellar la garantia y exigir el manual en castellano (que estoy en mi derecho).

Bien, no hubo forma humana de contactar con ellos... menos mal que era para "una pijada". Si llega a ser un problema gordo....

Prefiero pagar un poco mas y comprar en Irudifoto o Martin-Iglesias, donde me dan un servicio extraordinario, tanto antes como despues de la venta.

Tambien coincido con la apreciacion de ECI. Se paga todo, y su servicio postventa creo que no tiene competencia.

Alla cada cual con sus manias, pero respondiendo a la pregunta inicial, yo NO aconsejo redcoon. :)

Peskata
29/05/08, 14:33:31
Esto es como todo, yo SI recomiendo Redcoon :p enserio, a mi no me han fallado nunca y sus precios me parecen competitivos, garantia directa del sat el primer año y el segundo si tienes problemas lo mandas al sat les envias la factura y te abonan el importe si esta aun dentro de los dos años ( esto comprobado por problemas en un electrodomestico de un familiar ) el manual en español de una 400d me lo mandaron en un cd, como muchas tiendas del foro recomendadisimas el manual fisico no viene en español.

Un saludo.

arodblan
10/06/08, 11:44:04
Bueno, os cuento mi experiencia con Redcoon.
Compré la 400D (con la tarjeta de memoria y un filtro) y al ppo muy bien, ya q me vino rapidísimo a pesar de q en la web ponía q no había disponibilidad hasta tres semanas y me vino en 3-4 días.
Pero cuál fue mi sorpresa al ver q no venía con manual ni con el software!!! Me puse en contacto con ellos inmediatamente, por email y a través del chat on line q tienen, por si tenía q devolver la cámara al venir el paquete incompleto. Y me aseguraron q no, q ya me mandaban ellos lo q faltaba.
Y cuál fue mi sorpresa al ver q me mandaban una copia pirata del manual y del software, el cual, por cierto, no soy capaz de abrir. Volví a contactar con ellos y se hacen lo suecos respecto al software, todo lo q dicen es respecto al manual, y yo lo q me pregunto es: esto es legal en nuestro país? Quiero decir, están comercializando con copias piratas de software. Quería saber si alguno tenía información, puesto q no descarto denunciarlos a la asociación de consumidores o algo así.
Gracias!!

MrTeck
10/06/08, 12:05:04
Hombre, no hace falta indagar mucho....
No, no es legal ni siquiera que te envien el manual en CD.

arodblan
10/06/08, 16:33:07
Y si no es legal sabéis qué puedo hacer?? Comunicárselo a Canon?? Porque me fastidia mucho q aún encima me digan: "Es q nunca hemos tenido ningún problema..." como si la loca fuera yo!!

euskalteam
10/06/08, 17:23:33
Yo he comprado en Redcoon 3 veces, una cámara de video, una Konica Minolta y mi actual 350D y las 3 veces sin ningún problema, por SEUR en 2 días el pedido en casa.

Yo si lo recomiendo....jeje

Shadowskywalker
10/06/08, 23:30:34
Te faltó poner en el nick el DNI xDD

sacromonte
11/06/08, 08:38:59
pues yo estoy pensadon en comprar la camara a esta gente, con todo lo que leo ya no se que hacer.

atope
12/06/08, 01:01:23
Yo he comprado varias cosas en redcoon este ultimo año. Mi experiencia muy buena.

me aseguro que el producto este en stock
hago el pedido y lo sigo desde el area de usuario. Aqui sabes cuando esta en logistica y cuando se envia.

Todo lo que he pedido en 24/48 horas lo tenia en mi casa.

Por cierto sobre los comentarios que he visto:

He comprado una 450d hace 1 semana y ha tardado 24 h. y el manual venia en castellano, y en portugues, el librito original de canon. Ademas un CD con varios idiomas. la verdad es que me sorprendio porque no suele ser así. de todas formas si el manual se puede imprimir y jai.

Y sobre el servicio post venta no he tenido problemas de momento, pero si he comprado en tiendas fisicas varias cosas y con alguna que tuve problemas, me desviaron a la marca y esta es la que me dio el servicio o garantia.

Recomiendo y sigo comprando en redcoon.

albertone
18/06/08, 20:58:08
Hoy he recibido una 40D comprada en Redcoon: 2 cosas:

1.- He comprado varias veces en Redcoon . Cuando ponen en stock te lo mandan en 2 días por SEUR, sin prolemas hasta ahora.Además me parece que tienen buenos precios.

2.- En la 40D todo viene en ingles , con lo cual les he mandado el siguiente correo :

"Con fecha de hoy he recibido el pedido XXXXXXXX, Cuerpo Cámara
Canon 40D, que Uds. me mandaron. La sorpresa que me encuentro en la
caja es que no vienen instrucciones ni en mini guía ni en manual de
instrucciones en idioma español. Tengo entendido que todo
electrodoméstico o en este caso aparato electrónico que se vende en
España debe llevar obligatoriamente el manual en español por lo que
les ruego me lo envíen, como es lógico. Y sí no expliquen en su página
web que la cámara se vende sin manual en español , porque francamente
sienta bastante mal gastarse 970€ y no entender nada del manual en
inglés".