PDA

Ver la Versión Completa : Estreno en la PULIDORA. "La Tira-Leches"



CarlosMauro
25/05/08, 20:26:22
Un saludo amigos canonistas.

Esta es mi "primera vez" en la PULIDORA... he querido esperar para subir una foto "algo distinta" y que me gustara.

Entre foto y foto de un mini-taller de macrofotografía (para tratar de captar la caída de una gota de leche) hice esta toma que me parecía original, era como el "cansancio de la jeringa luego de tirar decenas de gotas...jejeje... a ver si os gusta...


Título: "LA TIRA-GOTA LECHUDA".
Composición. QDD Salto del Nervión

http://www.canonistas.com/galerias/data/1434/medium/TIRA-GOTA-LECHUDA1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=79337)

Un saludo...:cunao

jolome86
25/05/08, 20:28:34
La verdad que es original. Una preguntilla, ¿porqué has utilizado un diafragma tan cerrado, si creo que no necesitas tanta profundidad de campo?

Un saludo.

CarlosMauro
25/05/08, 20:49:06
La verdad que es original. Una preguntilla, ¿porqué has utilizado un diafragma tan cerrado, si creo que no necesitas tanta profundidad de campo?

Un saludo.

Gracias. La verdad es que estaba haciendo pruebas y me parecía que me quedaban algunas cosas fuera de foco y traté de darle un diafragma más cerrado... ¿me he pasado?..jejeje

portugalete
25/05/08, 20:53:58
La verdad es que esta bastante bien,niquelada diría yo,tal vez le falle el mismo motivo,con algo que trasmita mas...
Para mi le sobra el marco.
Muy bien el reflejo.
Animo amigo ¡¡¡

CarlosMauro
25/05/08, 20:59:44
... Gracias portu.. ¡tu si que sabes dar caña!!! ... con las vueltas que le estoy dando a los "jodidos marcos"... me lo pensaré... y lo de trasmitir "algo"... pues no sé qué decirte...jejeje a mí me "dice" algunas cosas y por ese motivo la subí... jejeje pero se ve que no son suficientes... habrá que estar más atento por mi parte. Gracias.

dj_sound
25/05/08, 21:06:56
Me gusta la toma, sobretodo el reflejo, pero para tener tanta focal la parte de atrás esta fuera de foco... La siguiente una gota, no? :aplausos

Saludos

amakirriain
25/05/08, 21:15:57
¡Muy buena Carlos!

Me ha gustado mucho, sobre todo el reflejo. Estoy de acuerdo con el marco, creo que quedaría mejor sin él.
Me gusta el tema, es algo distinto.

Un saludo,

Amaia

CarlosMauro
25/05/08, 21:18:50
.. gracias Aitor... la verdad es que era la segunda vez que sacaba el macro y eso del foto (ya se lo dije a Erik) de trae de cabeza.... es verdad que atrás de la jeringa está desenfocada, pero es que cuando la ví me quede impresionado de haber "podido enfocar algo"... poco a poco... y el foco mi gran asignatura...

CarlosMauro
25/05/08, 21:22:10
¡Muy buena Carlos!

Me ha gustado mucho, sobre todo el reflejo. Estoy de acuerdo con el marco, creo que quedaría mejor sin él.
Me gusta el tema, es algo distinto.

Un saludo,

Amaia

¡¡¡Hola Amayaaaa!... y mira que ¡soy cabezón con el marco!!! ( tenía antes uno DOBLE, .. si lo llego a dejar...jejeje) es que como es negra pensé que así no se "salía" de lo que es el "marco real de la foto"... pero veo que me lo voy plantear....
Gracias por tus comentarios... un abrazo.

frutosyo
25/05/08, 21:22:32
Una foto distinta y llamativa. Ya te lo han dicho, el marco tiene demasiado protagonismo, lo que mas me gusta el reflejo ;)

MOS-QUIS
25/05/08, 21:26:47
Esta muy bien realizada, tiene originalidad, tiene una profundidad de campo envidiable ( siempre que no sea un recorte........), y un fondo fantastico.
Enhorabuena por tan bien aprobechado curso, y por haber tenido ese buen ojo, a la hora de elegir, el motivo.
Saludos.

CarlosMauro
25/05/08, 21:33:19
Hola Arantza... gracias por tus comentarios... ¡el marco!!! jejejeje.. vaya lío.. la subo ahora sin marco, pero soy un poco cabezón... como que no la veo "completa" a ver qué pensais... fíjate que terminar hablando del "marco"...jejeje...


aquí va SIN MARCO:

http://www.canonistas.com/galerias/data/1434/medium/TIRA-GOTA-LECHUDA2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=79806)

:cunao:cunao

CarlosMauro
25/05/08, 21:39:32
Esta muy bien realizada, tiene originalidad, tiene una profundidad de campo envidiable ( siempre que no sea un recorte........), y un fondo fantastico.
Enhorabuena por tan bien aprobechado curso, y por haber tenido ese buen ojo, a la hora de elegir, el motivo.
Saludos.

Gracias por tus palabras Mos-quis: pues el "maestro del curso" es uno de los finalistas "del desafío", un excelente fotógrafo y mejor persona... la foto elegida ha salido de ese curso (creo) algunos aprovechamos lo que pudimos... no es un recorte, pero es verdad que le quité "con el de clonar" un pequeño destello de luz que se me había colado en el extremo superior izquierdo... es que éramos unos cuantos disparando como locos los flashes.. jejejeje...

vip
25/05/08, 22:58:18
Yo la veo perfecta en cuanto iluminación y nitidez.
Mew falla un pelín la compo, ya que creo que un poco más en diagonal estaría mas equilibrada, pero solo es mi opinión.
El reflejo un puntazo.:aplausos

Salud.

Marije
25/05/08, 23:20:40
Pues yo que me pelee con la misma fuente confieso que ES UN MILAGRO ESE REFLEJO, porque era una fuente de horno hecha una pena, que a mi me quedo llena de manchurrones y a ti te ha quedado genial! :aplausos

Nada Carlos, ahora que ya has comenzado con la pulidora ya verás como no paras, es de lo más instructivo recibir las opiniones de los colegas pecanores.

Nos vemos este finde en Bilbao (o no? Tengo un lio...:descompuesto).

johernandez
26/05/08, 00:12:47
Una toma bastante original, con una buena composición y nitidez, me da la impresión de una jeringa herida derramando en este caso leche.

Saludos

Etxaki
26/05/08, 00:49:39
Muy buena nitidez Carlos!! la verdad que ese 100mm funciona genial! ;) Me gusta la iluminación y nitidez conseguida. En lo que si coincido con lo q han dicho un poco mas arriba es con que el encuadre en se me "falla". Yo la hubiera puesto mas formando la diagonal, un poquitin mas torcida na mas... Pero desde luego que es un GRAN comienzo en la pulidora! A SEGUIR!!

portugalete
26/05/08, 06:48:23
Mejor sin marco,sin duda alguna.

saludos

scualicorax
26/05/08, 10:43:06
Hola Carlos. Yo le quitaría los datos exif y los pondría en el pie de foto escritos en el post (no me suele gustar mucho como quedan escritos en la foto). Sólo con la firma quedarían muy bien. Es verdad que en cuestión de composición estaría mejor la aguja más inclinada, como ya te han dicho. Iluminación y enfoque muy buenos (y eso que tenías el flash encima de la cámara).

Un Saludo!

putrefacto37
26/05/08, 14:32:33
bueno es como el behind the scenes de la sesion defotos que hiciste.. o mi favorito pero son detalles que siempre vale la pena captar .. algunas asi tambien tengo de una jeringa jeje
salu2"!!

CarlosMauro
26/05/08, 22:00:32
GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios... la verdad es que se puede aprnder mucho al conocer los diferentes tipos de vista que ofrece una foto que a simple vista, pareciera estar "bien"... mejorar composición, nitidez, etc... uffff cuánto nos queda por aprender.... qué tal si subo una más malita... jejejeje... GRACIAS CANONISTAS...

MAYA
27/05/08, 12:22:30
hola Carlos!
pues la verdad es que está todo dicho, a mi me gusta mucho la foto, especialmente por el reflejo y la nitidez en toda la foto.
en cuanto al motivo, igual tampoco es lo que mas me llama pero entiendo que para ti si signifique y te guste ya que la hiciste con los pecanores, con amigos, aprendiendo a hacer macros, seguro que entre risas.... y seguro q esa foto te trae buenos recuerdos.
un beso.

CarlosMauro
27/05/08, 13:02:45
¡Hola Maya!!!... gracias por tu comentario. L averdad tienez razón, es una foto especial por muchos aspectos, tal vez mala en muchos otros... ¿con el motivo?...

.. en realidad quie más se ha acercado a lo que quería expresar es:

joernandez, que dice: "... me da la impresión de una jeringa herida derramando en este caso leche."

... seguiré intentando "expresarme mejor" a través de la fotografía... jejejeje...