PDA

Ver la Versión Completa : una pregunta....

sergiodbenito
25/05/08, 20:00:01
Como podemos "entrenarnos" para poder hacer fotos a una velocidad inferior??

Me explico: algun tipo de ejercicio con los brazos, manos.... para que nos tiemble menos el pulso!!!

Saludos

sergiodbenito
25/05/08, 20:01:16
pero no sabia donde incloirlo. Si se considera oportuno, cambienlo de subforo.

gracias

hifi
25/05/08, 20:14:23
Hola, estoy seguro que este no es el subforo , pero ya se encargan los moderadores...
Pues que te diría yo... el "sistema" que uso es el disparo de arma de fuego. Encuadras, apuntas, contienes la respiración y rápidamente disparas, si tienes dudas al disparar = foto trepidada casi con seguridad.
Por eso siempre hay que tener el "arma" a punto, si puede ser con una medición de la luz ya realizada, o sea con el "arma" previamente ajustada en todo lo posible. A la hora de disparar aprieta suavemente el botón hasta que te "asustes" con el ruido del disparador. Pero lo mejor es probar mucho, quitarte el miedo a la cámara...
Salud.

EDU MARTIN
25/05/08, 20:38:53
yo creo que pregunta mas por algo para ejercitar alguna zona del brazo oalgo asi en vez de la tecnica para disparar,creo, es un tema que estaria bien si alguien tiene algun dato sobre eso que lo ponga please

Vampy
25/05/08, 22:32:29
Hay una cosa que es el temblor esencial y eso no se puede quitar.....:)

sergiodbenito
26/05/08, 07:46:56
si, me referia a si haceis algo para ejecitar el brazo de alguna forma para "coger fuerza" y evitar el temblor...(para vampiresa): dando por supuesto que hay cierto temblor que no se puede evitar...

saludos

Beni
29/05/08, 01:07:34
si, me referia a si haceis algo para ejecitar el brazo de alguna forma para "coger fuerza" y evitar el temblor...(para vampiresa): dando por supuesto que hay cierto temblor que no se puede evitar...

saludos

Me cuelo en este hilo e intento aportar algo.

Vamos a ver, hay unas bolas que vibran y hacen fortalezer los músculos del brazo... en especial los de las muñecas. (barbies no... las tuyas)

por lo que si sufres de demasiado temblor, podría ayudarte. (en ebay hay... pero hay muchas falsas!)

Te pongo enlace a la página original del producto, y ya comparas tú con los que tu quieras, para ver si son o no, originales. (y cuidado que parecen bastante).

--> POWERBALL (http://www.powerball-es.com) <--

(y espero que no tomeis esto como publicidad!... ya que la página es la oficial del producto y no de una tienda)... y no trabajo ni conozco a nadie que trabaje ahí... ya ves, por mí podrían irse a la bancarrota y mejor para mí... igual liquidarían por ebay a precios tiraos!! :P

En fín.. no se lo que cuestan, pero no creo que demasiado. y si funcionan o no, he escuchado que sí... pero personalmente no los he probado.

Otro metodo, es el entrenamiento en general, correr, hacer pesas, etc... (y no tomar estimulantes tipo cafeina (entre otros), nada de café, cocacola... ni redbulls!) :P

Monje
29/05/08, 01:27:03
8 cafés, 2 paquetes de ducados, 2 cacolas, 2 birritas, un almuerzo dequetecagas.
Y no pasa nada.
A mí solo me tiembla cuando pasa por el lado una fémina.

He tenido que convertir todo en eLes con IS, por si acaso.

y la edad, la edad que no perdona.
slds.

Beni
29/05/08, 01:30:57
8 cafés, 2 paquetes de ducados, 2 cacolas, 2 birritas, un almuerzo dequetecagas.
Y no pasa nada.
A mí solo me tiembla cuando pasa por el lado una fémina.

He tenido que convertir todo en eLes con IS, por si acaso.

y la edad, la edad que no perdona.
slds.

jeje... pues imaginate hacer fotos de desnudo entonces... acabarías atacado! :P

IS es una buena función, pero hasta que uno se los permita, yo prefiero cuidarme ;) (por si acaso)

Keiler Delgado
06/06/08, 16:47:38
Hola Sergio, te cuento que segun mis conocimineto, (que por cierto no son tan amplios) la mejor manera para evitar que te tiemble el pulso (apartando los consejos anteriores) es la postura, lo cual no es mas que como te paras y como sostienes la camara, recomiendan que los pies deben estar un poco separados, la postura en general recta, apoyar los codos en el torso cuando sostienes la camara tambien ayuda, y si necesitar realizar una exposicion con un tiempo relativamente bajo (1/2 - 1/8 ) y no tienes tripode a la mano puedes probar recostandote a algun elemento fijo, un arbol, un poste, una pared...

Bueno espero sea te sea de ayuda esta informacion... suerte...

Beni
06/06/08, 17:19:24
Hola Sergio, te cuento que segun mis conocimineto, (que por cierto no son tan amplios) la mejor manera para evitar que te tiemble el pulso (apartando los consejos anteriores) es la postura, lo cual no es mas que como te paras y como sostienes la camara, recomiendan que los pies deben estar un poco separados, la postura en general recta, apoyar los codos en el torso cuando sostienes la camara tambien ayuda, y si necesitar realizar una exposicion con un tiempo relativamente bajo (1/2 - 1/8 ) y no tienes tripode a la mano puedes probar recostandote a algun elemento fijo, un arbol, un poste, una pared...

Bueno espero sea te sea de ayuda esta informacion... suerte...

Bienvenido Keiler Delgado y muy bien por tu primer post ;)

Añado a lo que comentas, lo de los pies, encuentra tu posicion neutra, la cual suele ser con los pies bajo tus hombros, es decir, tu pié izquierdo paralelo a tu hombro izquierdo, y el derecho con el derecho.

Tambien como bien dice Keiler Delgado, sobre ayudarte apoyandote contra una pared, arbol o lo que haya por donde estes, tambien puedes usar la técnica de la correa, en la que la tensas con tu codo (o antebrazo).

Cuentanos tus progresos de estabilidad! ;)

proknil
06/06/08, 17:23:57
Pues eso que dicen de la powerball y ejercicio para fortalecer no te lo aconsejo.
Yo tengo la powerball y vale para fortalecer sobre todo los musculos de las extremidades superiores, vamos los brazos. Todo esto hace que sobre todo después de hacer el ejercicio el musculo esté fatigado y tengas 3 veces mas temblor (por decir una cifra exagerada). Es como si después de jugar un partido de tenis, padel, ping-pong te pones a hacer fotos... no tienes la misma sensibilidad.
Yo te recomendaría técnicas de relajación y si te atreves un poco mas algo como el tai-chi, que seguro que para la postura y el equilibrio te viene genial. Pero vamos que yo estoy mas por lo que dice Keiler Delgado que por lo que te aconseja Beni.

Por cierto Beni, puedes conseguir una powerball por ahí como bien dices muy barata y la verdad que es un pique, jejeje está muy bien.

Salu2!!

Beni
17/06/08, 13:49:58
Pues eso que dicen de la powerball y ejercicio para fortalecer no te lo aconsejo.
Yo tengo la powerball y vale para fortalecer sobre todo los musculos de las extremidades superiores, vamos los brazos. Todo esto hace que sobre todo después de hacer el ejercicio el musculo esté fatigado y tengas 3 veces mas temblor (por decir una cifra exagerada). Es como si después de jugar un partido de tenis, padel, ping-pong te pones a hacer fotos... no tienes la misma sensibilidad.
Yo te recomendaría técnicas de relajación y si te atreves un poco mas algo como el tai-chi, que seguro que para la postura y el equilibrio te viene genial. Pero vamos que yo estoy mas por lo que dice Keiler Delgado que por lo que te aconseja Beni.

Por cierto Beni, puedes conseguir una powerball por ahí como bien dices muy barata y la verdad que es un pique, jejeje está muy bien.

Salu2!!

A ver... :P no he dicho nunca que te pongas a hacer fotos despues de estar usando la powerball! ;)

Esta claro que es un fortalecedor de brazos, y por lo tanto te dará estabilidad en tus extremis superioris (usease brazos), con lo que... "con el tiempo", tendrás unos brazos mas fuertes, lo que hará que tengas mejor agarre de la cámara y así mayor estabilidad. (pero no despues de entrenar o usar el powerball)

hehe... aún no lo he probado, pero voy a ver si me hago con uno. al igual que con un fortalecedor de dedos (http://www.thomann.de/es/gripmaster_gmr_medium.htm), que para quien toque algún instrumento esta muy bien... así como para otras cosas? (quizas tambien mejor agarre?)

Tambien puedes ver este video de youtube donde un chavea te enseña formas de fortalecer, manos, muñecas y brazos --> ENLACE (http://www.youtube.com/watch?v=w9ttc698hjI)

y tambien tienes este otro con un aparato que no se como se llama, pero tengo hasta uno (nuevo y sin estrenar :P) --> ENLACE (http://www.youtube.com/watch?v=Pwn11mM50f4&amp;feature=related)

En fín, espero haber aclarado mas cosillas. ;)

ladelprimero
29/06/08, 19:09:56
Como fisioterapeuta recién diplomada me voy a permitir contestar aquí (no pensaba que pudiese resultar útil tan pronto en este foro :D).

Según lo que a mí me han enseñado, creo que para hacer una fotografía evitando ese pequeño movimiento de los miembros (que en realidad no se debería llamar temblor, puesto que el temblor es patológico) lo esencial es una buena postura. De hecho, la "postura" se define como "movimiento en su mínima expresión", es decir, lo más parecido que existe en el cuerpo humano a la ausencia de movimiento (puesto que la ausencia total no existe). Por tanto, si quieres sacar una foto lo más estática posible, lo primero es tener una buena postura. Hay muchos factores que influyen en la postura, entre ellos tener una buena base de sustentación, lo que se dice un buen apoyo (no es lo mismo estar con toda la planta del pie apoyada, por ejemplo, a intentar hacer una foto de puntillas) y también que este apoyo sea amplio (estarás mucho más estable si además apoyas la espalda en una pared o algo similar, que si sólo utilizas los pies). También en concreto para la fotografía se recomiendan otras cosas como las que ha mencionado Keiler_delgado.

Luego podemos entrar en más detalles, y es que la postura y estabilidad del cuerpo se mantiene gracias a una cosa llamada "co-contracción muscular" (contracción de muchos músculos con diferentes funciones al mismo tiempo), y para que se de esta co-contracción se necesita, entre otras cosas, de un buen tono muscular (para aclararnos, que el músculo tenga la capacidad de contraerse en su medida justa en el momento adecuado, ni mucho ni poco para las circunstancias... o sea, que no equivale para nada al término "fuerza"). Así que es obvio que el músculo tiene que funcionar correctamente, pero no por ello tienes que fortalecerlo. Es más, fortalecer sin conocimiento es fácil que te lleve precisamente a lo que no quieres, a trabajar unos músculos más que otros y "desarmonizar" el tono entre ellos, de modo que al final sólo consigues más inestabilidad... e incluso, utilizar esos "aparatitos" que lanzan al mercado, sin conocimiento suficiente, también puede provocar lesiones.

Por tanto, lo que he leído en varios posts de la powerball, de hacer pesas... y en resumen, fortalecimiento para evitar el temblor... no tiene ningún sentido (la powerball me la dieron a conocer a mí en 3º de carrera en una asignatura llamada "Fisioterapia deportiva", y dudo que haya que ser estar a ese nivel de condición física para sacar una buena foto). Pero bueno, son cosas que obviamente si no se estudian se desconocen y yo, aunque ahora las oiga por ahí y me parezcan absurdas, también las desconocía en su día.