Ver la Versión Completa : Como automatizar marca de agua
jesus_n
26/05/08, 14:36:05
Hola compañeros, pues me surge que tengo que poner una marca de agua o similar en unas 1000 fotos. Con el chop no hay problema pero claro una a una ufffff. ¿Alguno coneceis algun programa que me pueda automatizar este pesado trabajo?
Saludos y gracias a todos.
camachin
26/05/08, 16:44:50
Mil fotos?..... uf que barbaridad!!! como lo tengas que hacer una a una que paciencia!!!!!
enricvision
26/05/08, 17:31:29
Mil fotos?..... uf que barbaridad!!! como lo tengas que hacer una a una que paciencia!!!!!http://###################/ricv/smiles/partida2.gif
Pues sí, se llama Photoshop y una Acción
Si sabes hacerlo en una foto, usando Archivo>Automatizar>Lote, PhotoShop lo puede hacer en todas las fotos que se encuentren en una carpeta.
Para eso tendrás que recopilar "instrucciones":
- Como hacer una Marca de Agua
- Como hacer una Acción
- Como furula Lote
Salu2
jesus_n
27/05/08, 00:34:52
http://###################/ricv/smiles/partida2.gif
Pues sí, se llama Photoshop y una Acción
Si sabes hacerlo en una foto, usando Archivo>Automatizar>Lote, PhotoShop lo puede hacer en todas las fotos que se encuentren en una carpeta.
Para eso tendrás que recopilar "instrucciones":
- Como hacer una Marca de Agua
- Como hacer una Acción
- Como furula Lote
Salu2
nunca mejor dicho mil gracias.
Lo miro y si tengo dudas vuelvo a preguntar.
lo dicho muchas gracias
Invitado
27/05/08, 01:26:20
Hola Jesus_n,
Te voy a explicar una alternativa en la que no hace falta que manipules las fotos ni siquiera por lotes, eso si, está condicionado a subirlas a cierto sitio, pero como supongo que deseas poner marca de agua para evitar su uso fraudulento, imagino que las subiras a algun hospedaje, servidor o desde tu ordenata las harás visitables en tu página web.
Sea como sea te lo explico y tu harás.
En favshare.com con solo regitrarte dispones de 20Gb gratis para todas las fotos que seas capaz de subir. En cuanto te registras se te crea un subdominio estilo http://usuario.favshare.com que desde ya es visitable por quien lo conozca. Después del registro puedes subir fotos de una a una via web de favshare o por FTP puedes subir las 1000 fotos de golpe, e ncarpetas o como gustes, eso si dentro de una carpeta llamada "album", luego al visitar tu subdominio te aparece lo que hayas subido en la pestaña correspondiente, se pueden ver sencillamente o con una presentación más amena (la cuenta de pago dispone de más presentaciones). Bueno hasta aquí solo has subido fotos, pero tambien puedes subir una imagen a la raiz de tu sitio ftp que llamandola logo.gif se mostrará en la cabecera de tus albumes. Y ahora lo interesante, puedes subir un archivo gif con fondo transparente llamandolo marca.gif, esto hará que cuando se visualicen tus fotos en grande, favshare automáticamente aplica la marca de agua, pero en realidad la foto se mantiene limpia.
Si un dia quieres cambiar de marca de agua es tan facil como conectarte via ftp y copiar la nueva marca.gif, en adelante se aplicará a 1000 o las que tengas. Te comento esto porque seguro que no he sido el primero ni seré el útlimo que cambie la marca porque no le convence y eso después de publicadas las fotos.
Si no quieres complicarte puede ser una solución para no tener archivos duplicados (con y sin marca), si te quieres complkicar a medias hay quien tiene su propia web en otro sitio y al mostrar sus fotos enlaza con su album en favshare, o bien las soluciones que ya sabes y te han comentado.
Solo otro comentario, la marca de agua en realidad es una imagen más o menos tenue o intensa que cubre toda la fotografia, eso no permite ver bien la foto, lo mejor es una marca estilo firma, que aparezca en algun rincón o en un enmarcado o ... (imaginación al poder).
Saludos,
Angelfab
Si quieres una solucion sencilla y sin complicaciones usa FastStone Image Viewer (http://www.faststone.org/). Es gratis y es muy fácil de usar. Para hacer procesos por lotes (poner marcos, redimensionar, firmar, etc. ) es muy bueno, muy rápido y lee los raw.
Yo lo uso gracias a algún compañero del foro y estoy encantado con él. Hay hasta una versión sin instalación (portable) que llevo siempre en mi pendrive.
jesus_n
27/05/08, 23:01:10
muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com