Ver la Versión Completa : Problemas 100-400
Hola a todos,
Tengo un 100-400 de Canon desde hace unos cinco años.. hasta ahora no lo había usado demasiado, porque lo tenía para la cámara de negativo, que solo sacaba en casos especiales. (Principalmente me dedico a fotografiar aviones en vuelo).
El caso es que hace unos meses me he comprado una 40d, y le estoy dando mas trabajo al objetivo.
Desde el principio me ha decepcionado porque las fotos salian movidas o desenfocadas, pese a usar el estabilizador y disparar con velocidades de 800,1000 o incluso superiores.
En principio lo achaqué a mi falta de experiencia con la cámara, o a que no estuviera usando correctamente la posición del estabilizador (Normalmente son aviones que pasan bastante cerca a unos 200 Km/h, y hay que seguirlos con la cámara, así que uso la posición 2.).
Hice algunas pruebas desconectando el estabilizador o pasandolo al modo 1, pero los resultados seguín sin mejorar.
Hoy he hecho de nuevo algunas fotos con el, y de unas 100 no hay ninguna nítida.. disparando a 1000 de velocidad.. me he fijado que parecen estar mas movidas cuanto más abierto esta el diafragma.. aquellas en las que esta al máximo (5.0) están fatal... sin embrago luego he hecho algunas con el 17-85 que venía en el Kit, y la diferencia de nitidez es sorprendente... incluso con un antiguo 70-210 de canon el resultado es mejor que con el 100-400.
Estoy sorprendido porque el objetivo me costó una pasta, y cabe esperar mucho más de él.
Me ha comentado un amigo que el lo manda a revisar periodicamente a Serfoto, porque estos objetivos se desajustan... me gustaría saber más opiniones acerca de esto, porque si hay que andar revisándolo el presupuesto se puede disparar...
Por otra parte trate de contactar con Serfoto para pedir precio, pero he obtenido la callada por respuesta... Donde debería mandarlo?
Tratándose del objetivo que es no quiero arriesgarme lo mas mínimo con él...
He estado pensando tambien si pudiera tener alguna incompatibilidad el estabilizador del objetivo, con la cámara, o con el enfoque en AI Servo que es el que uso en las fotos.
Cualquier ayuda es bien recibida.
Gracias
Luis
juanito
26/05/08, 18:38:38
Hola , yo intentaría averguar si el problema es del I.S. o de enfoque , haz pruebas a objetos estáticos con y sin el I.S. a difragma abierto y a distancias no muy lejanas , compáralas con los otros objetivos que tengas y si es posible con otra cámara.Unos posts más abajo hay un compi con problemas de nitidez con el 100-400 , cuando saques más conclusiones seguramente podreís ponerlo en común y ayudaros.
El que Canon o sus SAT den la callada por respuesta es vergonzoso y muy habitual (yo también lo he padecido más de una vez , más de 2 y más de 3) para nuestra desgracia como consumidores de Canon.
Saludos y suerte.
P.D. podrías subir alguna foto
has probado el objetivo en otra cámara?
Solo lo he probado en la Canon ESO 650 que tengo de negativo... habia hecho fotos con el que quedaban bien... con la 40d me salieron algunas nitidas, pero eran un porcentaje muy bajo... esta mañana casi ninguna... como los aviones los fotografias contra el cielo, suelo ponerle medicion puntual al centro, y sobrexpongo 1/3.. disparando al tope de frames por segundo.
El otro dia hice una foto a un pajaro en un jardin, y no quedaba muy nítido, pero el problema mayor es que la hierba que estaba fuera de foco quedaba como muy desfigurada.. mezcla de muy movida y desenfocada... tratare luego de subir una foto para que la veais.
Luis
Aqui va una foto.
Hecha a mano, con lo cual tambien hay que tener en cuenta el pulso.
Lo que mas me "descoloco" es ver como se "deforma" la hierba alrededor de la zona de enfoque.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Foto400.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=80095)
Y aqui va una de esta mañana como os comentaba..
Iso 100, Velocidad 1/800, IS modo 2, Medicion parcial, Punto de enfoque central... todas han salido igual de movidas... :descompuesto
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Desenfoque6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=80096)
jordimuste
26/05/08, 22:26:42
Y aqui va una de esta mañana como os comentaba..
Iso 100, Velocidad 1/800, IS modo 2, Medicion parcial, Punto de enfoque central... todas han salido igual de movidas... :descompuesto
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Desenfoque6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=80096)
Buenas,
Esta foto no está movida, pero si con una falta de nitidez considerable.
Podría ser que dispares en Raw? Si lo haces en jpg, como tienes configurada la nitidez?
Has leído que debido al filtro que montan los sensores Canon las fotos salen blandas y requieren máscara de enfoque?
Quizáss la cosa ande por ahí:wink:
Le he aplicado una máscara de enfoque considerable, como la ves ? :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Desenfoque61.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=80098)
Saludos !
Busca info en el foro sobre backfocus/frontfocus, puedes hacer pruebas con una hoja test(en el foro esta el link que ahora no recuerdo), podras comprobar si ese es tu problema, la solución pasa por enviarlo al servicio tecnico(tienen precio fijo, en su pagina veras lo que cuesta), yo lo compré nuevo y no sacaba una foto nitida, hice muchas pruebas,tripode,bloqueo de espejo, en varias camaras y comparandolo con otras lentes, al final lo envie al sat, lo ajustaron y apareció la nitidez. No sé si la 40D permite el ajuste del back/frontfocus(la 1D sí) si tb lo permite sería cuestión de ajustarlo
Yo hago las fotos con el estilo normal, que fija la nitidez en 3 (Sobre 7) y los demas parametros los deja en neutro (Contraste, saturacion, tono..).
Si habia oido que las fotos necesitan una máscara de enfoque.. pero es que he puesto, por mucha máscara no tiene solución... y el tema es que cuando haces una foto similar pero con el 70-210 o el 17-85 la diferencia de nitidez es abismal... y ademas me da que va a peor...
Respecto al back/front focus.. hare pruebas, pero me da que no va a ser el problema, porque por ejemplo en la foto del pájaro, no hay ninguna zona que este bien de foco... y si que la hierba esta completamente deformada... desde mi ignorancia pienso que puede ser un problema del IS.. ire contactando con Serfoto de nuevo, porque un vistazo si que deberian echarle..
El 100-400 es un objetivo muy especial, los hay que salen buenos y los hay que salen menos buenos....., lo que pone en entredicho la mala gestión en el control de calidad que tienen estos productos. Si realmente quieres comprobar la calidad de la óptica tienes que realizar las fotos con el objetivo montado en un trípode y espejo levantado, pruebas todos los diafragmas y haces las pruebas tanto en AF como en enfoque manual, así sabrás si los problemas los tienes en el enfoque, que es muy común. Si en ambas formas los resultados son como los que muestras puedes tener desajustadas las lentes, yo tuve un problema con un 100-400 y en Serfoto no consiguieron solucionármelo, y eso que lo mandaron a Canon Europa (Alemania), según me dijeron. Al final en el mes de marzo y como estaba en garantía me cambiaron el objetivo por uno nuevo y va a las mil maravillas, como comprenderás le he sometido a todo tipo de pruebas antes de aceptarlo.
Un saludo.
Me pregunto una cosa. ¿No creen vds que canon sobrevalora sus objetivos si lo comparamos con los problemitas que ocasionan? Hablamos de un zoom que cuesta alrededor de 1400 euros para que luego nos salga con problemas de nitidez de enfoque, etc. etc.. Pasa lo mismo con los Nikon. SE que este no es el foro adecuado pero me pregunto si dan tantos problemas como los Canon.
REDDRAGON
27/05/08, 15:05:05
Me pregunto una cosa. ¿No creen vds que canon sobrevalora sus objetivos si lo comparamos con los problemitas que ocasionan? Hablamos de un zoom que cuesta alrededor de 1400 euros para que luego nos salga con problemas de nitidez de enfoque, etc. etc.. Pasa lo mismo con los Nikon. SE que este no es el foro adecuado pero me pregunto si dan tantos problemas como los Canon.
Pues tu pregunta tiene una respuesta muy simple. Métete en el foro de www.nikonistas.com (http://www.nikonistas.com) y verás como también hablan de fallos de enfoque y cosas por el estilo. En definitiva, que aunque nos moleste, muchas veces los controles de calidad de las grandes marcas deja algo de desear. Prueba de ellos es que muchas veces es el consumidor final el que detecta de una lente o una cámara viene defectuosa. Eso sí, si te has gastado cientos o incluso miles de euros por dicho material la verdad es que jode bastante y te sueles coger un cabreo enorme.
Saludos
Joder acabo de echar un vistazo por el foro de nikonistas.com y es verdad. Tambien alli la peña se queja de problemas de esto y lo otro. En fin, que tienes razon REddragon que el control de calidad es pesimo y los fastidiados nosotros.
Para sacar conclusiones de si un objetivo funciona bien o mal, en cuanto al enfoque hay que hacer las fotos a una distancia que no sea muy lejana, 15 ó 20 metros como mucho, a distancias de 200 ó 300 metros es una lotería (como con cualquier teleobjetivo, sea el que sea). En el visor, o con el live view se puede apreciar perfectamente. El 100-400 no hace milagros. Es una lente muy buena que utilizan muchos profesionales y muchos aficionados. A veces la inexperiencia te hace creer lo que no es.
rcs010106
27/05/08, 20:56:14
Prueba a quitarle el filtro UV. A mi me ha dado la vida :)
Para sacar conclusiones de si un objetivo funciona bien o mal, en cuanto al enfoque hay que hacer las fotos a una distancia que no sea muy lejana, 15 ó 20 metros como mucho, a distancias de 200 ó 300 metros es una lotería (como con cualquier teleobjetivo, sea el que sea). es.
A 200 o 300 metros no es que sea una lotería, es que no vas a poder evaluar su calidad. Entre la cámara y esas distancias hay muchas partículas en la atmósfera, y si encima hace calor, cuanto mayor sea la focal peor será el resultado. Para que te hagas una idea con el 500 de canon y el 1,4x también de canon, a distancias de 25-30 metros en esas condiciones desfavorables (calor, reverberaciones) la perdida de calidad en las fotos es sorprendente, casi inservibles.
Un saludo
Forpus, estoy de acuerdo al 100% contigo. Hay gente que cree que con un 600 va a poder sacar bien lo que esta lejos. Estos cacharros, como bien sabes, sirven para sacar grande lo que está cerca. Y para acercarnos a los motivos (si son animales) tenemos los hides (escondites), comederos, cebos vivos+hide, zoo, y animales cautivos y/o troquelados. A la idea falsa de para que sirven estos superteles, han contribuido algunas fotos (en plan rambo) que se hacen algunos fotografos de naturaleza como si se fueran arrastrando por el campo para fotografiar un oso, por ejemplo. Penoso.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com