PDA

Ver la Versión Completa : dudas multiplicador + sigma 70-300 apo dg



kretonie
06/07/06, 17:03:16
Hola a todos.
He estado mirando los post sobre multiplicadores y la verdad es que aunque tengo muy claro lo que hacen y como funcionan no soy capaz de saber si al poner un duplicador a mi sigma 70-300 apo dg si mantendría el AF o lo perdería.

Tb he leído una recomendación de Pirata de “montar el duplicador en el objetivo y después el conjunto en la cámara” así no perderé el AF?

Y ya por ultimo relación calidad euretes, cual me recomendáis para este tele, Canon, Kenko o Sigma.

Nota. Lo utilizare para hacer fotos de Naturaleza

Al moderador, si crees que deberia de estar en teleobjetivos cambialo.


Gracias

luiblevi
06/07/06, 17:11:17
creo que con este objetivo no te va a funcionar el AF.

La razón, según he creido leer el AF se pierde a partir de f8 y el duplicador duplica la focal y la luminosidad. así que a 70mm es posible que funcionara pero poco más.

Saludos

Lord Vader
14/07/06, 09:21:19
Tengo intención de probar ese kit este finde, a ver si el lunes te puedo decir algo.

ASTURIES
14/07/06, 09:28:45
preguntale al forero juanma q tiene el sigma y el multiplicador, creo q hasta 200mm funciona perfectamente y a partir de ahi deja de funcionar el Af pero no estoy del todo seguro, preguntale q ya me lo habia comnetado alguna vez


un saludo y mantennos informados

Juanma
14/07/06, 16:08:26
preguntale al forero juanma q tiene el sigma y el multiplicador...
¡Ya quisiera tener el multiplicador :cry: ! Sólo tengo el Sigma 70-300.

Mi creencia (no lo he probado) es que el multiplicador te reduce la luminosidad del objetivo, lo que hace difícil que la cámara enfoque. En el Sigma, que a partir de 200mm es un f5.6, pasaría a ser un f11, y dudo que enfoque siendo tan oscuro.

Además (Alerta: opinión personal), dudo mucho que un objetivo duplicado tan oscuro sea "usable" sin trípode y anillo, y ese objetivo no tiene posibilidad de anillo. Olvídate de disparar con duplicador a pulso, y con trípode, como se sujetaría desde la cámara, también trepida la punta (sólo con el bailoteo del espejo). Mi opinión es que los duplicadores son para objetivos luminosos (f/4 o f/2.8 ).

El Sigma está muy bien por su precio y tamaño: un 300mm "usable" que cabe en un bolsillo. Si estás pensando en algo más, vete por un f/2.8.

Saludos.

Juanma.

Editado: Cada vez que pongo f/2.8 dentro de un paréntesis el php piensa que pongo un emoticono y pone las gafas, así que hay que poner un espacio entre el 8 y el )...

ASTURIES
14/07/06, 16:14:07
ah pues perdon por el error juanma pensaba q si lo tenias :cry:

bueno pues quien lo tenga q hable ahora :P

un saludo

invitado
14/07/06, 20:29:10
Yo opino que mantendrás el Af aproximadamente hasta los 200 m/m. A partir de ahi ya todo será manual. El tema está en que ya en esas distancias focales le faltará mucha luz como para enfocar en AF.
Ten en cuenta que los duplicadores no solo te duplican la focal, también lo hacen con la luminosidad de la lente. :wink:

alpha
15/07/06, 21:32:49
Yo tengo un duplicador Tamron para el Tamron 18-200 y puedo deciros que el AF funciona siempre que sea un día con sol y estés sacando fotos en la calle.

El problema es que el duplicador es un traga-luz, y las especificaciones de los duplicadores ya te recomiendan un objetivo 2.8 o más luminoso para que el AF funcione sin problemas.

Hace dos días estube haciendo pruebas a la tarde con día nublado y preferí enfocar a mano porque el AF no iba fino, tardaba en enfocar y muchas veces enfocaba lo que no queria ;-)

De todas maneras, para lo que se quiere un duplicador (tener un super-tele a precio económico) yo creo que perder el AF no es mucho problema... al menos para el uso que le voy a dar yo.

WAMBA
15/07/06, 21:37:16
quien lo tenga q hable ahora

o que calle para siempre

Lord Vader
18/07/06, 10:32:30
Yo tengo el 70/300 APO, y el duplicador Sigma 2X, y de acuerdo con el istado de objetivos compatibles que vienen en las instrucciones del dupli, el 70/300 no lo es. Aun así, intenté montarlo pero me dio la sensación de que los elementos interiores del 70/300 podían golpear la lente del 2X, por lo que desistí, en prevención de males mayores.